La Universidad Nacional de Comahue (UNCo) y el desarrollo de grupos académicos. El caso del laboratorio ecotono en su etapa fundacional.

Esta presentación se deriva de la investigación “Procesos y Dinámicas de formación y socialización en la Universidad Nacional del Comahue (UNCo): el caso de los grupos académicos de excelencia”. (Directora de Proyecto local: Mag Marcela ICKOWICZ; Asesora: Profesora Titular Consulta Universidad de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Colodro, María de los Angeles
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/11938
http://hdl.handle.net/2133/11938
Aporte de:
id I15-R121-2133-11938
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Grupos
Fundadores
Trayectorias académicas
Transmisión generacional
Groups
Founders
Academic trajectories
spellingShingle Grupos
Fundadores
Trayectorias académicas
Transmisión generacional
Groups
Founders
Academic trajectories
Colodro, María de los Angeles
La Universidad Nacional de Comahue (UNCo) y el desarrollo de grupos académicos. El caso del laboratorio ecotono en su etapa fundacional.
topic_facet Grupos
Fundadores
Trayectorias académicas
Transmisión generacional
Groups
Founders
Academic trajectories
description Esta presentación se deriva de la investigación “Procesos y Dinámicas de formación y socialización en la Universidad Nacional del Comahue (UNCo): el caso de los grupos académicos de excelencia”. (Directora de Proyecto local: Mag Marcela ICKOWICZ; Asesora: Profesora Titular Consulta Universidad de Buenos Aires Lic. Lidia M FERNÁNDEZ (Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad Nacional del Comahue C-091). Intenta focalizar en el análisis de un grupo académico de la UNCo, el ECOTONO, con el propósito de profundizar en su etapa fundacional. Según Ulloa (1969) en dicha etapa se conforman los “núcleos pre institucionales” constituidos por grupos de personas que se unen alrededor de un proyecto común y que pueden llegar a funcionar, más adelante, como los fundadores y/o líderes académicos. En este tiempo pueden darse ya conflictos y diferencias, que pueden resurgir más adelante. En el caso analizado, focalizaremos en la fundación del laboratorio ECOTONO.
format article
artículo
publishedVersion
author Colodro, María de los Angeles
author_facet Colodro, María de los Angeles
author_sort Colodro, María de los Angeles
title La Universidad Nacional de Comahue (UNCo) y el desarrollo de grupos académicos. El caso del laboratorio ecotono en su etapa fundacional.
title_short La Universidad Nacional de Comahue (UNCo) y el desarrollo de grupos académicos. El caso del laboratorio ecotono en su etapa fundacional.
title_full La Universidad Nacional de Comahue (UNCo) y el desarrollo de grupos académicos. El caso del laboratorio ecotono en su etapa fundacional.
title_fullStr La Universidad Nacional de Comahue (UNCo) y el desarrollo de grupos académicos. El caso del laboratorio ecotono en su etapa fundacional.
title_full_unstemmed La Universidad Nacional de Comahue (UNCo) y el desarrollo de grupos académicos. El caso del laboratorio ecotono en su etapa fundacional.
title_sort la universidad nacional de comahue (unco) y el desarrollo de grupos académicos. el caso del laboratorio ecotono en su etapa fundacional.
publisher Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación
publishDate 2018
url http://hdl.handle.net/2133/11938
http://hdl.handle.net/2133/11938
work_keys_str_mv AT colodromariadelosangeles launiversidadnacionaldecomahueuncoyeldesarrollodegruposacademicoselcasodellaboratorioecotonoensuetapafundacional
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820410456604673