La Universidad Nacional de Comahue (UNCo) y el desarrollo de grupos académicos. El caso del laboratorio ecotono en su etapa fundacional.
Esta presentación se deriva de la investigación “Procesos y Dinámicas de formación y socialización en la Universidad Nacional del Comahue (UNCo): el caso de los grupos académicos de excelencia”. (Directora de Proyecto local: Mag Marcela ICKOWICZ; Asesora: Profesora Titular Consulta Universidad de...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/11938 http://hdl.handle.net/2133/11938 |
Aporte de: |
id |
I15-R121-2133-11938 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-121 |
collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Grupos Fundadores Trayectorias académicas Transmisión generacional Groups Founders Academic trajectories |
spellingShingle |
Grupos Fundadores Trayectorias académicas Transmisión generacional Groups Founders Academic trajectories Colodro, María de los Angeles La Universidad Nacional de Comahue (UNCo) y el desarrollo de grupos académicos. El caso del laboratorio ecotono en su etapa fundacional. |
topic_facet |
Grupos Fundadores Trayectorias académicas Transmisión generacional Groups Founders Academic trajectories |
description |
Esta presentación se deriva de la investigación “Procesos y Dinámicas de formación
y socialización en la Universidad Nacional del Comahue (UNCo): el caso de
los grupos académicos de excelencia”. (Directora de Proyecto local: Mag Marcela
ICKOWICZ; Asesora: Profesora Titular Consulta Universidad de Buenos Aires Lic.
Lidia M FERNÁNDEZ (Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad Nacional del
Comahue C-091). Intenta focalizar en el análisis de un grupo académico de la UNCo,
el ECOTONO, con el propósito de profundizar en su etapa fundacional. Según Ulloa
(1969) en dicha etapa se conforman los “núcleos pre institucionales” constituidos por
grupos de personas que se unen alrededor de un proyecto común y que pueden llegar
a funcionar, más adelante, como los fundadores y/o líderes académicos. En este tiempo
pueden darse ya conflictos y diferencias, que pueden resurgir más adelante. En el caso
analizado, focalizaremos en la fundación del laboratorio ECOTONO. |
format |
article artículo publishedVersion |
author |
Colodro, María de los Angeles |
author_facet |
Colodro, María de los Angeles |
author_sort |
Colodro, María de los Angeles |
title |
La Universidad Nacional de Comahue (UNCo) y el desarrollo de grupos académicos. El caso del laboratorio ecotono en su etapa fundacional. |
title_short |
La Universidad Nacional de Comahue (UNCo) y el desarrollo de grupos académicos. El caso del laboratorio ecotono en su etapa fundacional. |
title_full |
La Universidad Nacional de Comahue (UNCo) y el desarrollo de grupos académicos. El caso del laboratorio ecotono en su etapa fundacional. |
title_fullStr |
La Universidad Nacional de Comahue (UNCo) y el desarrollo de grupos académicos. El caso del laboratorio ecotono en su etapa fundacional. |
title_full_unstemmed |
La Universidad Nacional de Comahue (UNCo) y el desarrollo de grupos académicos. El caso del laboratorio ecotono en su etapa fundacional. |
title_sort |
la universidad nacional de comahue (unco) y el desarrollo de grupos académicos. el caso del laboratorio ecotono en su etapa fundacional. |
publisher |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación |
publishDate |
2018 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/11938 http://hdl.handle.net/2133/11938 |
work_keys_str_mv |
AT colodromariadelosangeles launiversidadnacionaldecomahueuncoyeldesarrollodegruposacademicoselcasodellaboratorioecotonoensuetapafundacional |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820410456604673 |