Los textos escolares para primer año en el ciclo básico unificado. Estudio de casos en Río Negro. (1989-1995)
Este artículo es una aproximación al estudio de los textos escolares correspondientes al 1º año del Ciclo Básico Unificado – CBU-, en escuelas de nivel medio de la ciudad de Cipolletti, en el período 1989 a 1995. Estas producciones suplieron la ausencia de libros o manuales, ya que en las esferas...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/11937 http://hdl.handle.net/2133/11937 |
Aporte de: |
id |
I15-R121-2133-11937 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-121 |
collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Reforma educativa Ciclo básico unificado Textos escolares Educational reform Basic unified cycle School texts |
spellingShingle |
Reforma educativa Ciclo básico unificado Textos escolares Educational reform Basic unified cycle School texts Salerno, Nancy Liliana Los textos escolares para primer año en el ciclo básico unificado. Estudio de casos en Río Negro. (1989-1995) |
topic_facet |
Reforma educativa Ciclo básico unificado Textos escolares Educational reform Basic unified cycle School texts |
description |
Este artículo es una aproximación al estudio de los textos escolares correspondientes
al 1º año del Ciclo Básico Unificado – CBU-, en escuelas de nivel medio de
la ciudad de Cipolletti, en el período 1989 a 1995. Estas producciones suplieron la
ausencia de libros o manuales, ya que en las esferas editoriales prevalecían otros
lineamientos que no se ajustaban a los encuadrados en la reforma educativa de Río
Negro. En esta instancia se enfatiza en las características de los textos referidos a
Historia Local y Regional, su adecuación pedagógica, los modos de elaboración, su
difusión entre los alumnos y los docentes, como también, el enfoque epistemológico
empleado fundamentalmente en el área llamada “Mundo Socio-cultural” que estaba
constituida por tres asignaturas: Historia, Geografía y Educación Cívica |
format |
article artículo publishedVersion |
author |
Salerno, Nancy Liliana |
author_facet |
Salerno, Nancy Liliana |
author_sort |
Salerno, Nancy Liliana |
title |
Los textos escolares para primer año en el ciclo básico unificado. Estudio de casos en Río Negro. (1989-1995) |
title_short |
Los textos escolares para primer año en el ciclo básico unificado. Estudio de casos en Río Negro. (1989-1995) |
title_full |
Los textos escolares para primer año en el ciclo básico unificado. Estudio de casos en Río Negro. (1989-1995) |
title_fullStr |
Los textos escolares para primer año en el ciclo básico unificado. Estudio de casos en Río Negro. (1989-1995) |
title_full_unstemmed |
Los textos escolares para primer año en el ciclo básico unificado. Estudio de casos en Río Negro. (1989-1995) |
title_sort |
los textos escolares para primer año en el ciclo básico unificado. estudio de casos en río negro. (1989-1995) |
publisher |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación |
publishDate |
2018 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/11937 http://hdl.handle.net/2133/11937 |
work_keys_str_mv |
AT salernonancyliliana lostextosescolaresparaprimeranoenelciclobasicounificadoestudiodecasosenrionegro19891995 |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820410455556097 |