Los textos escolares para primer año en el ciclo básico unificado. Estudio de casos en Río Negro. (1989-1995)

Este artículo es una aproximación al estudio de los textos escolares correspondientes al 1º año del Ciclo Básico Unificado – CBU-, en escuelas de nivel medio de la ciudad de Cipolletti, en el período 1989 a 1995. Estas producciones suplieron la ausencia de libros o manuales, ya que en las esferas...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Salerno, Nancy Liliana
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/11937
http://hdl.handle.net/2133/11937
Aporte de:
id I15-R121-2133-11937
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Reforma educativa
Ciclo básico unificado
Textos escolares
Educational reform
Basic unified cycle
School texts
spellingShingle Reforma educativa
Ciclo básico unificado
Textos escolares
Educational reform
Basic unified cycle
School texts
Salerno, Nancy Liliana
Los textos escolares para primer año en el ciclo básico unificado. Estudio de casos en Río Negro. (1989-1995)
topic_facet Reforma educativa
Ciclo básico unificado
Textos escolares
Educational reform
Basic unified cycle
School texts
description Este artículo es una aproximación al estudio de los textos escolares correspondientes al 1º año del Ciclo Básico Unificado – CBU-, en escuelas de nivel medio de la ciudad de Cipolletti, en el período 1989 a 1995. Estas producciones suplieron la ausencia de libros o manuales, ya que en las esferas editoriales prevalecían otros lineamientos que no se ajustaban a los encuadrados en la reforma educativa de Río Negro. En esta instancia se enfatiza en las características de los textos referidos a Historia Local y Regional, su adecuación pedagógica, los modos de elaboración, su difusión entre los alumnos y los docentes, como también, el enfoque epistemológico empleado fundamentalmente en el área llamada “Mundo Socio-cultural” que estaba constituida por tres asignaturas: Historia, Geografía y Educación Cívica
format article
artículo
publishedVersion
author Salerno, Nancy Liliana
author_facet Salerno, Nancy Liliana
author_sort Salerno, Nancy Liliana
title Los textos escolares para primer año en el ciclo básico unificado. Estudio de casos en Río Negro. (1989-1995)
title_short Los textos escolares para primer año en el ciclo básico unificado. Estudio de casos en Río Negro. (1989-1995)
title_full Los textos escolares para primer año en el ciclo básico unificado. Estudio de casos en Río Negro. (1989-1995)
title_fullStr Los textos escolares para primer año en el ciclo básico unificado. Estudio de casos en Río Negro. (1989-1995)
title_full_unstemmed Los textos escolares para primer año en el ciclo básico unificado. Estudio de casos en Río Negro. (1989-1995)
title_sort los textos escolares para primer año en el ciclo básico unificado. estudio de casos en río negro. (1989-1995)
publisher Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación
publishDate 2018
url http://hdl.handle.net/2133/11937
http://hdl.handle.net/2133/11937
work_keys_str_mv AT salernonancyliliana lostextosescolaresparaprimeranoenelciclobasicounificadoestudiodecasosenrionegro19891995
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820410455556097