Proyecto EEAA: la formación como acto Migratorio

En el presente trabajo se analizarán algunas particularidades que conciernen a la formación en arte en un contexto particular, Rosario, atendiendo al poder de flexibilidad y transformación que ésta posee y a la capacidad de reinventarse a través del tiempo. Se desarrollarán ciertas cuestiones vin...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Fabbri, Ernestina, Bianchi, Eliana, Di Iorio, Franca
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Escuela de Bellas Artes 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/11924
http://hdl.handle.net/2133/11924
Aporte de:
Descripción
Sumario:En el presente trabajo se analizarán algunas particularidades que conciernen a la formación en arte en un contexto particular, Rosario, atendiendo al poder de flexibilidad y transformación que ésta posee y a la capacidad de reinventarse a través del tiempo. Se desarrollarán ciertas cuestiones vinculadas a la formación a través del relato y la reflexión de un proyecto generado por el grupo La Magdalena de hoy, Proyecto EEAA encuentro entre estudiantes-artistas que tiene como eje troncal la gestión de encuentros dentro de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Nacional de Rosario. Para esto será fundamental tener en cuenta la concreción del primer encuentro, “Mi primer beso”, que tuvo como invitadas a las artistas rosarinas Lila Siegrist y Georgina Ricci, así como las reflexiones sobre su repercusión y los debates sobre su futuro. Proyecto EEAA tiene un modo extraño de accionar: es un proyecto alternativo que funciona dentro de una institución oficial. Aunque hasta ahora estuvo avalado por la contención de una cátedra, es probable que su funcionamiento se expanda aún más. Quizás en la alianza noble y sincera de las instituciones educativas con las necesidades e intereses de grupos emergentes resida una nueva forma de la migración del conocimiento.