La construcción de lo público mediado por un dispositivo hipermedial dinámico.

El artículo presenta la problemática de diseño y desarrollo de un proyecto educativo transversal implementado en el contexto físico-virtual de una localidad de la provincia de Santa Fe, Argentina, cuya finalidad se centra en posibilitar nuevas formas de participación responsable de la ciudadanía...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: San Martín, Patricia Silvana, Martino, Silvana
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación 2018
Materias:
TIC
ICT
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/11914
http://hdl.handle.net/2133/11914
Aporte de:
id I15-R121-2133-11914
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Lo público
TIC
Participación responsable
Ciudadanía
The public
ICT
Responsible participation
spellingShingle Lo público
TIC
Participación responsable
Ciudadanía
The public
ICT
Responsible participation
San Martín, Patricia Silvana
Martino, Silvana
La construcción de lo público mediado por un dispositivo hipermedial dinámico.
topic_facet Lo público
TIC
Participación responsable
Ciudadanía
The public
ICT
Responsible participation
description El artículo presenta la problemática de diseño y desarrollo de un proyecto educativo transversal implementado en el contexto físico-virtual de una localidad de la provincia de Santa Fe, Argentina, cuya finalidad se centra en posibilitar nuevas formas de participación responsable de la ciudadanía para la construcción de lo público integrando las Tecnologías de la Información y Comunicación. El enfoque adoptado conceptualiza dicha construcción no restringida únicamente al espacio de gobierno, sino en la apropiación de éste por parte de la ciudadanía como estrategia de gobernanza, proceso a partir del cual es posible generar redes sociotécnicas que permitan el abordaje de problemáticas locales y la puesta en obra de distintas propuestas para su resolución. Se refieren los avances de la investigación para la configuración de un Dispositivo Hipermedial Dinámico que desde las instituciones educativas de nivel medio y la Secretaria de Cultura de la localidad, posibilite la escritura colaborativa de un libro “online” de las memorias colectivas por parte de los ciudadanos vinculando el hoy con la memoria del ayer en función del diseño e implementación de Políticas que permitan la articulación entre lo singular y lo colectivo y la responsabilización en la construcción de lo público como espacio integrador.
format article
artículo
publishedVersion
author San Martín, Patricia Silvana
Martino, Silvana
author_facet San Martín, Patricia Silvana
Martino, Silvana
author_sort San Martín, Patricia Silvana
title La construcción de lo público mediado por un dispositivo hipermedial dinámico.
title_short La construcción de lo público mediado por un dispositivo hipermedial dinámico.
title_full La construcción de lo público mediado por un dispositivo hipermedial dinámico.
title_fullStr La construcción de lo público mediado por un dispositivo hipermedial dinámico.
title_full_unstemmed La construcción de lo público mediado por un dispositivo hipermedial dinámico.
title_sort la construcción de lo público mediado por un dispositivo hipermedial dinámico.
publisher Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación
publishDate 2018
url http://hdl.handle.net/2133/11914
http://hdl.handle.net/2133/11914
work_keys_str_mv AT sanmartinpatriciasilvana laconstrucciondelopublicomediadoporundispositivohipermedialdinamico
AT martinosilvana laconstrucciondelopublicomediadoporundispositivohipermedialdinamico
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820410438778881