El revés de la trama. elegir una carrera-recibir estudiantes en una carrera.
El presente trabajo tiene como antecedente la Tesis de Maestría de la autora en la que se buscó identificar las condiciones y relaciones existentes entre el acceso a una carrera universitaria de profesorado en una de las sedes de una Universidad regional de la Provincia de Buenos Aires, Olavarría...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/11912 http://hdl.handle.net/2133/11912 |
Aporte de: |
id |
I15-R121-2133-11912 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-121 |
collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Elección de carrera Enseñanza Ciudad de rango medio Identidad Choice career Teaching Middle size city |
spellingShingle |
Elección de carrera Enseñanza Ciudad de rango medio Identidad Choice career Teaching Middle size city Umpierrez, Analía El revés de la trama. elegir una carrera-recibir estudiantes en una carrera. |
topic_facet |
Elección de carrera Enseñanza Ciudad de rango medio Identidad Choice career Teaching Middle size city |
description |
El presente trabajo tiene como antecedente la Tesis de Maestría de la autora en la
que se buscó identificar las condiciones y relaciones existentes entre el acceso a una
carrera universitaria de profesorado en una de las sedes de una Universidad regional
de la Provincia de Buenos Aires, Olavarría, y las elecciones que hacen los sujetos.
En esta elección se tensan y condensan aspectos del plano subjetivo a la vez que
del entorno social. Las posibilidades de elección y las oportunidades que se perciben
y valoran, respecto de un campo socio-ocupacional, dejan un espacio de juego a los
sujetos en los que se define lo que desea, pero en el mismo acto, los limita la propia
ubicación del sujeto en un campo social que le muestra “lo posible imaginable” para
él/ella. Desde este marco se han seleccionado dos aspectos identificados que invitan
a reflexionar y debatir entorno al ingreso a la Universidad Pública. Se propone señalar
algunas características identificadas en relación a los componentes de la elección de
la carrera de profesorado universitario. Luego, se buscará cambiar de foco e interrogar
a la propia institución formadora sobre la percepción construida y compartida respecto
de los estudiantes que eligen inscribirse en esas carreras. |
format |
article artículo publishedVersion |
author |
Umpierrez, Analía |
author_facet |
Umpierrez, Analía |
author_sort |
Umpierrez, Analía |
title |
El revés de la trama. elegir una carrera-recibir estudiantes en una carrera. |
title_short |
El revés de la trama. elegir una carrera-recibir estudiantes en una carrera. |
title_full |
El revés de la trama. elegir una carrera-recibir estudiantes en una carrera. |
title_fullStr |
El revés de la trama. elegir una carrera-recibir estudiantes en una carrera. |
title_full_unstemmed |
El revés de la trama. elegir una carrera-recibir estudiantes en una carrera. |
title_sort |
el revés de la trama. elegir una carrera-recibir estudiantes en una carrera. |
publisher |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación |
publishDate |
2018 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/11912 http://hdl.handle.net/2133/11912 |
work_keys_str_mv |
AT umpierrezanalia elrevesdelatramaelegirunacarrerarecibirestudiantesenunacarrera |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820410430390272 |