El revés de la trama. elegir una carrera-recibir estudiantes en una carrera.

El presente trabajo tiene como antecedente la Tesis de Maestría de la autora en la que se buscó identificar las condiciones y relaciones existentes entre el acceso a una carrera universitaria de profesorado en una de las sedes de una Universidad regional de la Provincia de Buenos Aires, Olavarría...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Umpierrez, Analía
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/11912
http://hdl.handle.net/2133/11912
Aporte de:
id I15-R121-2133-11912
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Elección de carrera
Enseñanza
Ciudad de rango medio
Identidad
Choice career
Teaching
Middle size city
spellingShingle Elección de carrera
Enseñanza
Ciudad de rango medio
Identidad
Choice career
Teaching
Middle size city
Umpierrez, Analía
El revés de la trama. elegir una carrera-recibir estudiantes en una carrera.
topic_facet Elección de carrera
Enseñanza
Ciudad de rango medio
Identidad
Choice career
Teaching
Middle size city
description El presente trabajo tiene como antecedente la Tesis de Maestría de la autora en la que se buscó identificar las condiciones y relaciones existentes entre el acceso a una carrera universitaria de profesorado en una de las sedes de una Universidad regional de la Provincia de Buenos Aires, Olavarría, y las elecciones que hacen los sujetos. En esta elección se tensan y condensan aspectos del plano subjetivo a la vez que del entorno social. Las posibilidades de elección y las oportunidades que se perciben y valoran, respecto de un campo socio-ocupacional, dejan un espacio de juego a los sujetos en los que se define lo que desea, pero en el mismo acto, los limita la propia ubicación del sujeto en un campo social que le muestra “lo posible imaginable” para él/ella. Desde este marco se han seleccionado dos aspectos identificados que invitan a reflexionar y debatir entorno al ingreso a la Universidad Pública. Se propone señalar algunas características identificadas en relación a los componentes de la elección de la carrera de profesorado universitario. Luego, se buscará cambiar de foco e interrogar a la propia institución formadora sobre la percepción construida y compartida respecto de los estudiantes que eligen inscribirse en esas carreras.
format article
artículo
publishedVersion
author Umpierrez, Analía
author_facet Umpierrez, Analía
author_sort Umpierrez, Analía
title El revés de la trama. elegir una carrera-recibir estudiantes en una carrera.
title_short El revés de la trama. elegir una carrera-recibir estudiantes en una carrera.
title_full El revés de la trama. elegir una carrera-recibir estudiantes en una carrera.
title_fullStr El revés de la trama. elegir una carrera-recibir estudiantes en una carrera.
title_full_unstemmed El revés de la trama. elegir una carrera-recibir estudiantes en una carrera.
title_sort el revés de la trama. elegir una carrera-recibir estudiantes en una carrera.
publisher Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación
publishDate 2018
url http://hdl.handle.net/2133/11912
http://hdl.handle.net/2133/11912
work_keys_str_mv AT umpierrezanalia elrevesdelatramaelegirunacarrerarecibirestudiantesenunacarrera
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820410430390272