Cómo pensar el saber pedagógico en la formación docente universitaria en lingüística.
En el siguiente artículo nos proponemos trabajar la manera en que se concibe que están involucrados los saberes pedagógicos en la asignatura Lingüística, más específicamente, en la Lingüística Teórica cuando se trata de pensar la formación docente universitaria. En tal sentido, desde esa especificid...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Escuela de Letras. Facultad de Humanidades y Artes. Universidad Nacional de Rosario
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/11905 http://hdl.handle.net/2133/11905 |
Aporte de: |
id |
I15-R121-2133-11905 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-121 |
collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Teorías Lingüísticas Paradigmas Pedagogía Linguistics Theories Paradigms Pedagogy |
spellingShingle |
Teorías Lingüísticas Paradigmas Pedagogía Linguistics Theories Paradigms Pedagogy Bassano, Marcela Cómo pensar el saber pedagógico en la formación docente universitaria en lingüística. |
topic_facet |
Teorías Lingüísticas Paradigmas Pedagogía Linguistics Theories Paradigms Pedagogy |
description |
En el siguiente artículo nos proponemos trabajar la manera en que se concibe que están involucrados los saberes pedagógicos en la asignatura Lingüística, más específicamente, en la Lingüística Teórica cuando se trata de pensar la formación docente universitaria. En tal sentido, desde esa especificidad propia de la disciplina, sostendremos como hipótesis fundamental que no existe una tensión entre los saberes pedagógicos y la Lingüística. Más bien, entendemos que así como no existe una “metodología de la investigación”, por ejemplo, desgajada de la propia disciplina, son los paradigmas los que determinan la pedagogía a seguir. Esto es, lo que intentaremos demostrar es que, en lugar de haber una “tensión” entre ambas, al menos en el caso de la Lingüística, lo pedagógico y lo disciplinar se involucran mutuamente, de modo tal que no existe una pedagogía separada de la manera en la que se piensa cuando estamos en el ámbito de la Lingüística Teórica. |
format |
article artículo publishedVersion |
author |
Bassano, Marcela |
author_facet |
Bassano, Marcela |
author_sort |
Bassano, Marcela |
title |
Cómo pensar el saber pedagógico en la formación docente universitaria en lingüística. |
title_short |
Cómo pensar el saber pedagógico en la formación docente universitaria en lingüística. |
title_full |
Cómo pensar el saber pedagógico en la formación docente universitaria en lingüística. |
title_fullStr |
Cómo pensar el saber pedagógico en la formación docente universitaria en lingüística. |
title_full_unstemmed |
Cómo pensar el saber pedagógico en la formación docente universitaria en lingüística. |
title_sort |
cómo pensar el saber pedagógico en la formación docente universitaria en lingüística. |
publisher |
Escuela de Letras. Facultad de Humanidades y Artes. Universidad Nacional de Rosario |
publishDate |
2018 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/11905 http://hdl.handle.net/2133/11905 |
work_keys_str_mv |
AT bassanomarcela comopensarelsaberpedagogicoenlaformaciondocenteuniversitariaenlinguistica |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820410422001667 |