Cómo pensar el saber pedagógico en la formación docente universitaria en lingüística.

En el siguiente artículo nos proponemos trabajar la manera en que se concibe que están involucrados los saberes pedagógicos en la asignatura Lingüística, más específicamente, en la Lingüística Teórica cuando se trata de pensar la formación docente universitaria. En tal sentido, desde esa especificid...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Bassano, Marcela
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Escuela de Letras. Facultad de Humanidades y Artes. Universidad Nacional de Rosario 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/11905
http://hdl.handle.net/2133/11905
Aporte de:
id I15-R121-2133-11905
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Teorías Lingüísticas
Paradigmas
Pedagogía
Linguistics Theories
Paradigms
Pedagogy
spellingShingle Teorías Lingüísticas
Paradigmas
Pedagogía
Linguistics Theories
Paradigms
Pedagogy
Bassano, Marcela
Cómo pensar el saber pedagógico en la formación docente universitaria en lingüística.
topic_facet Teorías Lingüísticas
Paradigmas
Pedagogía
Linguistics Theories
Paradigms
Pedagogy
description En el siguiente artículo nos proponemos trabajar la manera en que se concibe que están involucrados los saberes pedagógicos en la asignatura Lingüística, más específicamente, en la Lingüística Teórica cuando se trata de pensar la formación docente universitaria. En tal sentido, desde esa especificidad propia de la disciplina, sostendremos como hipótesis fundamental que no existe una tensión entre los saberes pedagógicos y la Lingüística. Más bien, entendemos que así como no existe una “metodología de la investigación”, por ejemplo, desgajada de la propia disciplina, son los paradigmas los que determinan la pedagogía a seguir. Esto es, lo que intentaremos demostrar es que, en lugar de haber una “tensión” entre ambas, al menos en el caso de la Lingüística, lo pedagógico y lo disciplinar se involucran mutuamente, de modo tal que no existe una pedagogía separada de la manera en la que se piensa cuando estamos en el ámbito de la Lingüística Teórica.
format article
artículo
publishedVersion
author Bassano, Marcela
author_facet Bassano, Marcela
author_sort Bassano, Marcela
title Cómo pensar el saber pedagógico en la formación docente universitaria en lingüística.
title_short Cómo pensar el saber pedagógico en la formación docente universitaria en lingüística.
title_full Cómo pensar el saber pedagógico en la formación docente universitaria en lingüística.
title_fullStr Cómo pensar el saber pedagógico en la formación docente universitaria en lingüística.
title_full_unstemmed Cómo pensar el saber pedagógico en la formación docente universitaria en lingüística.
title_sort cómo pensar el saber pedagógico en la formación docente universitaria en lingüística.
publisher Escuela de Letras. Facultad de Humanidades y Artes. Universidad Nacional de Rosario
publishDate 2018
url http://hdl.handle.net/2133/11905
http://hdl.handle.net/2133/11905
work_keys_str_mv AT bassanomarcela comopensarelsaberpedagogicoenlaformaciondocenteuniversitariaenlinguistica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820410422001667