La carrera docente en la Universidad Nacional de Rosario.
La Universidad Nacional de Rosario (UNR) cuenta con un dispositivo de evaluación permanente para la docencia; a partir del año 1989 la Honorable Asamblea Universitaria definió, en el artículo 60 del Estatuto, la permanencia de los docentes en sus cargos concursados y dejó sin efecto el concurso p...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/11902 http://hdl.handle.net/2133/11902 |
Aporte de: |
id |
I15-R121-2133-11902 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-121 |
collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Evaluación carrera docente Gestión Núcleos problemáticos Actores institucionales Evaluation of the teaching career Management Problematic items |
spellingShingle |
Evaluación carrera docente Gestión Núcleos problemáticos Actores institucionales Evaluation of the teaching career Management Problematic items Schanzer, Rosana Muruaga, Cecilia La carrera docente en la Universidad Nacional de Rosario. |
topic_facet |
Evaluación carrera docente Gestión Núcleos problemáticos Actores institucionales Evaluation of the teaching career Management Problematic items |
description |
La Universidad Nacional de Rosario (UNR) cuenta con un dispositivo de evaluación
permanente para la docencia; a partir del año 1989 la Honorable Asamblea
Universitaria definió, en el artículo 60 del Estatuto, la permanencia de los docentes
en sus cargos concursados y dejó sin efecto el concurso periódico. En la actualidad
se rige por la Ordenanza Nº 602/00, producto de sucesivas modificaciones operadas
sobre la ordenanza 526/92. La carrera docente normalizó su funcionamiento a partir
del año 2000 y resulta necesario evaluar su desenvolvimiento en el ámbito de gestión,
a fin de considerar las sugerencias de los actores institucionales implicados. La
presente investigación se genera a partir de la detección de núcleos problemáticos
en su desarrollo: la organización del sistema de información; el marco normativo;
los instrumentos que completa el docente evaluado, y pretende ser una contribución
para la generación de conocimientos sobre evaluación de la profesión docente en la
Educación Superior que constituyan un aporte para los equipos que participan en su
gestión en los ejes: evaluación, planificación y docencia universitaria. |
format |
article artículo publishedVersion |
author |
Schanzer, Rosana Muruaga, Cecilia |
author_facet |
Schanzer, Rosana Muruaga, Cecilia |
author_sort |
Schanzer, Rosana |
title |
La carrera docente en la Universidad Nacional de Rosario. |
title_short |
La carrera docente en la Universidad Nacional de Rosario. |
title_full |
La carrera docente en la Universidad Nacional de Rosario. |
title_fullStr |
La carrera docente en la Universidad Nacional de Rosario. |
title_full_unstemmed |
La carrera docente en la Universidad Nacional de Rosario. |
title_sort |
la carrera docente en la universidad nacional de rosario. |
publisher |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación |
publishDate |
2018 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/11902 http://hdl.handle.net/2133/11902 |
work_keys_str_mv |
AT schanzerrosana lacarreradocenteenlauniversidadnacionalderosario AT muruagacecilia lacarreradocenteenlauniversidadnacionalderosario |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820410416758785 |