La carrera docente en la Universidad Nacional de Rosario.

La Universidad Nacional de Rosario (UNR) cuenta con un dispositivo de evaluación permanente para la docencia; a partir del año 1989 la Honorable Asamblea Universitaria definió, en el artículo 60 del Estatuto, la permanencia de los docentes en sus cargos concursados y dejó sin efecto el concurso p...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Schanzer, Rosana, Muruaga, Cecilia
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/11902
http://hdl.handle.net/2133/11902
Aporte de:
id I15-R121-2133-11902
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Evaluación carrera docente
Gestión
Núcleos problemáticos
Actores institucionales
Evaluation of the teaching career
Management
Problematic items
spellingShingle Evaluación carrera docente
Gestión
Núcleos problemáticos
Actores institucionales
Evaluation of the teaching career
Management
Problematic items
Schanzer, Rosana
Muruaga, Cecilia
La carrera docente en la Universidad Nacional de Rosario.
topic_facet Evaluación carrera docente
Gestión
Núcleos problemáticos
Actores institucionales
Evaluation of the teaching career
Management
Problematic items
description La Universidad Nacional de Rosario (UNR) cuenta con un dispositivo de evaluación permanente para la docencia; a partir del año 1989 la Honorable Asamblea Universitaria definió, en el artículo 60 del Estatuto, la permanencia de los docentes en sus cargos concursados y dejó sin efecto el concurso periódico. En la actualidad se rige por la Ordenanza Nº 602/00, producto de sucesivas modificaciones operadas sobre la ordenanza 526/92. La carrera docente normalizó su funcionamiento a partir del año 2000 y resulta necesario evaluar su desenvolvimiento en el ámbito de gestión, a fin de considerar las sugerencias de los actores institucionales implicados. La presente investigación se genera a partir de la detección de núcleos problemáticos en su desarrollo: la organización del sistema de información; el marco normativo; los instrumentos que completa el docente evaluado, y pretende ser una contribución para la generación de conocimientos sobre evaluación de la profesión docente en la Educación Superior que constituyan un aporte para los equipos que participan en su gestión en los ejes: evaluación, planificación y docencia universitaria.
format article
artículo
publishedVersion
author Schanzer, Rosana
Muruaga, Cecilia
author_facet Schanzer, Rosana
Muruaga, Cecilia
author_sort Schanzer, Rosana
title La carrera docente en la Universidad Nacional de Rosario.
title_short La carrera docente en la Universidad Nacional de Rosario.
title_full La carrera docente en la Universidad Nacional de Rosario.
title_fullStr La carrera docente en la Universidad Nacional de Rosario.
title_full_unstemmed La carrera docente en la Universidad Nacional de Rosario.
title_sort la carrera docente en la universidad nacional de rosario.
publisher Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación
publishDate 2018
url http://hdl.handle.net/2133/11902
http://hdl.handle.net/2133/11902
work_keys_str_mv AT schanzerrosana lacarreradocenteenlauniversidadnacionalderosario
AT muruagacecilia lacarreradocenteenlauniversidadnacionalderosario
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820410416758785