Educación a distancia y formación docente. Retos y desafíos en los postgrados de la Universidad Nacional de Rosario.
El trabajo que presentamos se enmarca en un Proyecto de Investigación Interdisciplinario (Pol148/10) “Política (s) académica(s) sobre carreras de postgrado y formación docente en educación a distancia en la Universidad Nacional de Rosario”, radicado en la Secretaría de Investigación y Postgrado d...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/11898 http://hdl.handle.net/2133/11898 |
Aporte de: |
id |
I15-R121-2133-11898 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-121 |
collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Política(s) académica(s) Formación docente Educación a distancia Gestión del conocimiento Academic politic(s) Training teachers Distance education |
spellingShingle |
Política(s) académica(s) Formación docente Educación a distancia Gestión del conocimiento Academic politic(s) Training teachers Distance education Copertari, Susana Sgreccia, Natalia Fantasía, Yanina N. Educación a distancia y formación docente. Retos y desafíos en los postgrados de la Universidad Nacional de Rosario. |
topic_facet |
Política(s) académica(s) Formación docente Educación a distancia Gestión del conocimiento Academic politic(s) Training teachers Distance education |
description |
El trabajo que presentamos se enmarca en un Proyecto de Investigación Interdisciplinario
(Pol148/10) “Política (s) académica(s) sobre carreras de postgrado y formación
docente en educación a distancia en la Universidad Nacional de Rosario”, radicado en
la Secretaría de Investigación y Postgrado de la Facultad de Ciencia Política y RRII
(Universidad Nacional de Rosario), sobre una población integrada por Facultades donde
se dictan carreras de postgrado en el marco de la Educación a Distancia.
El objetivo fundamental consiste en analizar crítica y reflexivamente cuál es la(s)
política(s) académica(s) y de gestión de nuestra Universidad en materia de educación
a distancia, ya sea virtual o semipresencial. Desde la tecnología educativa se
intenta indagar acerca de sus implicancias en la formación docente de cada unidad
académica.
Acercamos un análisis sobre el estado actual de los conocimientos sobre el
tema, como etapa inicial de la investigación. En éste concurren los aportes teóricos
de Litwin (1997, 2000, 2001, 2006, 2008), Fainholc (1999, 2000), Mena (2007), Rama
(2006, 2007), Morin (1997, 2000). Metodológicamente se sustenta en una lógica cualicuantitativa,
con la aplicación del método comparativo continuo (Bolsegui y Fuguet Smith, 2006) y las técnicas del cuestionario, entrevista y análisis documental (campo
empírico), para una posterior triangulación. |
format |
article artículo publishedVersion |
author |
Copertari, Susana Sgreccia, Natalia Fantasía, Yanina N. |
author_facet |
Copertari, Susana Sgreccia, Natalia Fantasía, Yanina N. |
author_sort |
Copertari, Susana |
title |
Educación a distancia y formación docente. Retos y desafíos en los postgrados de la Universidad Nacional de Rosario. |
title_short |
Educación a distancia y formación docente. Retos y desafíos en los postgrados de la Universidad Nacional de Rosario. |
title_full |
Educación a distancia y formación docente. Retos y desafíos en los postgrados de la Universidad Nacional de Rosario. |
title_fullStr |
Educación a distancia y formación docente. Retos y desafíos en los postgrados de la Universidad Nacional de Rosario. |
title_full_unstemmed |
Educación a distancia y formación docente. Retos y desafíos en los postgrados de la Universidad Nacional de Rosario. |
title_sort |
educación a distancia y formación docente. retos y desafíos en los postgrados de la universidad nacional de rosario. |
publisher |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación |
publishDate |
2018 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/11898 http://hdl.handle.net/2133/11898 |
work_keys_str_mv |
AT copertarisusana educacionadistanciayformaciondocenteretosydesafiosenlospostgradosdelauniversidadnacionalderosario AT sgreccianatalia educacionadistanciayformaciondocenteretosydesafiosenlospostgradosdelauniversidadnacionalderosario AT fantasiayaninan educacionadistanciayformaciondocenteretosydesafiosenlospostgradosdelauniversidadnacionalderosario |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820410412564480 |