El pasaje ovidiano sobre acteón y el himno In Lauacrum Palladis de Calímaco: algunas consideraciones sobre la amplificatio ovidiana.

El presente artículo se propone explorar las diversas estrategias textuales a las que apela Ovidio en Met. III, vv.138- 252, para amplificar el relato sobre la muerte de Acteón inserto en el texto de Calímaco In lauacrum Palladis. Nuestra hipótesis es que Ovidio no sólo reta a sus lec-tores a detect...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Correa, Soledad
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Escuela de Letras. Facultad de Humanidades y Artes. Universidad Nacional de Rosario 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/11892
http://hdl.handle.net/2133/11892
Aporte de:
id I15-R121-2133-11892
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Ovidio
Metamorfosis
Acteón
Calímaco
Amplificatio
Ovid
Metamorphoses
spellingShingle Ovidio
Metamorfosis
Acteón
Calímaco
Amplificatio
Ovid
Metamorphoses
Correa, Soledad
El pasaje ovidiano sobre acteón y el himno In Lauacrum Palladis de Calímaco: algunas consideraciones sobre la amplificatio ovidiana.
topic_facet Ovidio
Metamorfosis
Acteón
Calímaco
Amplificatio
Ovid
Metamorphoses
description El presente artículo se propone explorar las diversas estrategias textuales a las que apela Ovidio en Met. III, vv.138- 252, para amplificar el relato sobre la muerte de Acteón inserto en el texto de Calímaco In lauacrum Palladis. Nuestra hipótesis es que Ovidio no sólo reta a sus lec-tores a detectar las deudas mantenidas con su modelo sino también a percibir las innovaciones por él apor-tadas. En tal sentido, analizamos el campo semántico vinculado con la noción de “ver” con el propósito de dilucidar la relación instituida entre la mirada que irrumpe en un espacio signado por la sacralidad y la subversión de los ámbitos de poder naturalizados.
format article
artículo
publishedVersion
author Correa, Soledad
author_facet Correa, Soledad
author_sort Correa, Soledad
title El pasaje ovidiano sobre acteón y el himno In Lauacrum Palladis de Calímaco: algunas consideraciones sobre la amplificatio ovidiana.
title_short El pasaje ovidiano sobre acteón y el himno In Lauacrum Palladis de Calímaco: algunas consideraciones sobre la amplificatio ovidiana.
title_full El pasaje ovidiano sobre acteón y el himno In Lauacrum Palladis de Calímaco: algunas consideraciones sobre la amplificatio ovidiana.
title_fullStr El pasaje ovidiano sobre acteón y el himno In Lauacrum Palladis de Calímaco: algunas consideraciones sobre la amplificatio ovidiana.
title_full_unstemmed El pasaje ovidiano sobre acteón y el himno In Lauacrum Palladis de Calímaco: algunas consideraciones sobre la amplificatio ovidiana.
title_sort el pasaje ovidiano sobre acteón y el himno in lauacrum palladis de calímaco: algunas consideraciones sobre la amplificatio ovidiana.
publisher Escuela de Letras. Facultad de Humanidades y Artes. Universidad Nacional de Rosario
publishDate 2018
url http://hdl.handle.net/2133/11892
http://hdl.handle.net/2133/11892
work_keys_str_mv AT correasoledad elpasajeovidianosobreacteonyelhimnoinlauacrumpalladisdecalimacoalgunasconsideracionessobrelaamplificatioovidiana
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820410408370177