Reflexiones sobre la educación a distancia desde la perspectiva del profesor.
La docente e investigadora Susana Copertari (Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, y Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario) ha publicado recientemente, su libro: “La práctica docente universitaria en Educación a Distancia. Procesos metacognit...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/11842 http://hdl.handle.net/2133/11842 |
Aporte de: |
id |
I15-R121-2133-11842 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-121 |
collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Docente universitario Educación a distancia Aspectos didácticos Aspectos metodológicos |
spellingShingle |
Docente universitario Educación a distancia Aspectos didácticos Aspectos metodológicos Concari, Sonia B. Reflexiones sobre la educación a distancia desde la perspectiva del profesor. |
topic_facet |
Docente universitario Educación a distancia Aspectos didácticos Aspectos metodológicos |
description |
La docente e investigadora Susana Copertari (Facultad de Ciencias Políticas
y Relaciones Internacionales, y Facultad de Humanidades y Artes de
la Universidad Nacional de Rosario) ha publicado recientemente, su libro: “La
práctica docente universitaria en Educación a Distancia. Procesos metacognitivos
y buena enseñanza”, producto de su labor investigativa de los últimos
diez años, y de su tesis de Maestría en Docencia Universitaria. El mismo
presenta resultados de una experiencia innovadora en Educación a Distancia,
describiendo la propuesta de enseñanza y los procesos de reflexión teórica y
metodológica sobre su desarrollo en la asignatura Antropología, del primer año
de la carrera de Comunicación Social de la Facultad de Ciencias Políticas de
la Universidad Nacional de Rosario, durante los años 1999 y 2000.
El libro ofrece una visión retrospectiva de esa experiencia, en la que la
autora integra, desde su formación en el campo de las ciencias sociales, y en
un proceso de reflexión sobre la praxis, aspectos didácticos, metodológicos y
organizativos de un trabajo docente intenso en el que participó activamente.
En un texto ameno, cada capítulo muestra un aspecto del proceso de investigación,
vinculando el contexto de la experiencia, el objeto de investigación y
los agentes involucrados. |
format |
article artículo publishedVersion |
author |
Concari, Sonia B. |
author_facet |
Concari, Sonia B. |
author_sort |
Concari, Sonia B. |
title |
Reflexiones sobre la educación a distancia desde la perspectiva del profesor. |
title_short |
Reflexiones sobre la educación a distancia desde la perspectiva del profesor. |
title_full |
Reflexiones sobre la educación a distancia desde la perspectiva del profesor. |
title_fullStr |
Reflexiones sobre la educación a distancia desde la perspectiva del profesor. |
title_full_unstemmed |
Reflexiones sobre la educación a distancia desde la perspectiva del profesor. |
title_sort |
reflexiones sobre la educación a distancia desde la perspectiva del profesor. |
publisher |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación |
publishDate |
2018 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/11842 http://hdl.handle.net/2133/11842 |
work_keys_str_mv |
AT concarisoniab reflexionessobrelaeducacionadistanciadesdelaperspectivadelprofesor |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820410369572865 |