Reflexiones sobre la educación a distancia desde la perspectiva del profesor.

La docente e investigadora Susana Copertari (Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, y Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario) ha publicado recientemente, su libro: “La práctica docente universitaria en Educación a Distancia. Procesos metacognit...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Concari, Sonia B.
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/11842
http://hdl.handle.net/2133/11842
Aporte de:
id I15-R121-2133-11842
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Docente universitario
Educación a distancia
Aspectos didácticos
Aspectos metodológicos
spellingShingle Docente universitario
Educación a distancia
Aspectos didácticos
Aspectos metodológicos
Concari, Sonia B.
Reflexiones sobre la educación a distancia desde la perspectiva del profesor.
topic_facet Docente universitario
Educación a distancia
Aspectos didácticos
Aspectos metodológicos
description La docente e investigadora Susana Copertari (Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, y Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario) ha publicado recientemente, su libro: “La práctica docente universitaria en Educación a Distancia. Procesos metacognitivos y buena enseñanza”, producto de su labor investigativa de los últimos diez años, y de su tesis de Maestría en Docencia Universitaria. El mismo presenta resultados de una experiencia innovadora en Educación a Distancia, describiendo la propuesta de enseñanza y los procesos de reflexión teórica y metodológica sobre su desarrollo en la asignatura Antropología, del primer año de la carrera de Comunicación Social de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Rosario, durante los años 1999 y 2000. El libro ofrece una visión retrospectiva de esa experiencia, en la que la autora integra, desde su formación en el campo de las ciencias sociales, y en un proceso de reflexión sobre la praxis, aspectos didácticos, metodológicos y organizativos de un trabajo docente intenso en el que participó activamente. En un texto ameno, cada capítulo muestra un aspecto del proceso de investigación, vinculando el contexto de la experiencia, el objeto de investigación y los agentes involucrados.
format article
artículo
publishedVersion
author Concari, Sonia B.
author_facet Concari, Sonia B.
author_sort Concari, Sonia B.
title Reflexiones sobre la educación a distancia desde la perspectiva del profesor.
title_short Reflexiones sobre la educación a distancia desde la perspectiva del profesor.
title_full Reflexiones sobre la educación a distancia desde la perspectiva del profesor.
title_fullStr Reflexiones sobre la educación a distancia desde la perspectiva del profesor.
title_full_unstemmed Reflexiones sobre la educación a distancia desde la perspectiva del profesor.
title_sort reflexiones sobre la educación a distancia desde la perspectiva del profesor.
publisher Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación
publishDate 2018
url http://hdl.handle.net/2133/11842
http://hdl.handle.net/2133/11842
work_keys_str_mv AT concarisoniab reflexionessobrelaeducacionadistanciadesdelaperspectivadelprofesor
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820410369572865