Las didácticas específicas. Entre las epistemologías disciplinares y la enseñanza. Algunas notas sobre la formación del profesorado.

El propósito de este trabajo es reflexionar acerca de la existencia de la Didácticas Específicas como campo de conocimientos, como un lugar construido en los bordes e intersección de la Didáctica (o Didáctica General) y de las epistemologías disciplinarias, tal como se sostiene desde hace ya much...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Brovelli, Marta Susana
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/11830
http://hdl.handle.net/2133/11830
Aporte de:
id I15-R121-2133-11830
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Didáctica
Didácticas Específicas
Transposición Didáctica
Didactics
Specific Didactics
Didactic Transposition
spellingShingle Didáctica
Didácticas Específicas
Transposición Didáctica
Didactics
Specific Didactics
Didactic Transposition
Brovelli, Marta Susana
Las didácticas específicas. Entre las epistemologías disciplinares y la enseñanza. Algunas notas sobre la formación del profesorado.
topic_facet Didáctica
Didácticas Específicas
Transposición Didáctica
Didactics
Specific Didactics
Didactic Transposition
description El propósito de este trabajo es reflexionar acerca de la existencia de la Didácticas Específicas como campo de conocimientos, como un lugar construido en los bordes e intersección de la Didáctica (o Didáctica General) y de las epistemologías disciplinarias, tal como se sostiene desde hace ya muchos años en la cátedra de Área del Currículum de la carrera de Ciencias de la Educación, de la Universidad Nacional de Rosario. Se hace referencia a dos conceptos teóricos que aportan para pensar las Didácticas Específicas: el de transposición didáctica y el de Conocimiento Didáctico del contenido (CDC), desarrollando algunas cuestiones básicas referidas a cada uno de ellos. También se realizan algunas reflexiones acerca de las cuestiones planteadas, con referencia a su lugar y modos de trabajo en la Formación Docente, campo siempre controversial, donde aún no existen legitimaciones suficientes y firmes.
format article
artículo
publishedVersion
author Brovelli, Marta Susana
author_facet Brovelli, Marta Susana
author_sort Brovelli, Marta Susana
title Las didácticas específicas. Entre las epistemologías disciplinares y la enseñanza. Algunas notas sobre la formación del profesorado.
title_short Las didácticas específicas. Entre las epistemologías disciplinares y la enseñanza. Algunas notas sobre la formación del profesorado.
title_full Las didácticas específicas. Entre las epistemologías disciplinares y la enseñanza. Algunas notas sobre la formación del profesorado.
title_fullStr Las didácticas específicas. Entre las epistemologías disciplinares y la enseñanza. Algunas notas sobre la formación del profesorado.
title_full_unstemmed Las didácticas específicas. Entre las epistemologías disciplinares y la enseñanza. Algunas notas sobre la formación del profesorado.
title_sort las didácticas específicas. entre las epistemologías disciplinares y la enseñanza. algunas notas sobre la formación del profesorado.
publisher Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación
publishDate 2018
url http://hdl.handle.net/2133/11830
http://hdl.handle.net/2133/11830
work_keys_str_mv AT brovellimartasusana lasdidacticasespecificasentrelasepistemologiasdisciplinaresylaensenanzaalgunasnotassobrelaformaciondelprofesorado
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820410355941378