Las didácticas específicas. Entre las epistemologías disciplinares y la enseñanza. Algunas notas sobre la formación del profesorado.
El propósito de este trabajo es reflexionar acerca de la existencia de la Didácticas Específicas como campo de conocimientos, como un lugar construido en los bordes e intersección de la Didáctica (o Didáctica General) y de las epistemologías disciplinarias, tal como se sostiene desde hace ya much...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/11830 http://hdl.handle.net/2133/11830 |
Aporte de: |
id |
I15-R121-2133-11830 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-121 |
collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Didáctica Didácticas Específicas Transposición Didáctica Didactics Specific Didactics Didactic Transposition |
spellingShingle |
Didáctica Didácticas Específicas Transposición Didáctica Didactics Specific Didactics Didactic Transposition Brovelli, Marta Susana Las didácticas específicas. Entre las epistemologías disciplinares y la enseñanza. Algunas notas sobre la formación del profesorado. |
topic_facet |
Didáctica Didácticas Específicas Transposición Didáctica Didactics Specific Didactics Didactic Transposition |
description |
El propósito de este trabajo es reflexionar acerca de la existencia de la Didácticas
Específicas como campo de conocimientos, como un lugar construido en los bordes e
intersección de la Didáctica (o Didáctica General) y de las epistemologías disciplinarias,
tal como se sostiene desde hace ya muchos años en la cátedra de Área del Currículum
de la carrera de Ciencias de la Educación, de la Universidad Nacional de Rosario.
Se hace referencia a dos conceptos teóricos que aportan para pensar las Didácticas
Específicas: el de transposición didáctica y el de Conocimiento Didáctico
del contenido (CDC), desarrollando algunas cuestiones básicas referidas a cada uno
de ellos.
También se realizan algunas reflexiones acerca de las cuestiones planteadas,
con referencia a su lugar y modos de trabajo en la Formación Docente, campo siempre
controversial, donde aún no existen legitimaciones suficientes y firmes. |
format |
article artículo publishedVersion |
author |
Brovelli, Marta Susana |
author_facet |
Brovelli, Marta Susana |
author_sort |
Brovelli, Marta Susana |
title |
Las didácticas específicas. Entre las epistemologías disciplinares y la enseñanza. Algunas notas sobre la formación del profesorado. |
title_short |
Las didácticas específicas. Entre las epistemologías disciplinares y la enseñanza. Algunas notas sobre la formación del profesorado. |
title_full |
Las didácticas específicas. Entre las epistemologías disciplinares y la enseñanza. Algunas notas sobre la formación del profesorado. |
title_fullStr |
Las didácticas específicas. Entre las epistemologías disciplinares y la enseñanza. Algunas notas sobre la formación del profesorado. |
title_full_unstemmed |
Las didácticas específicas. Entre las epistemologías disciplinares y la enseñanza. Algunas notas sobre la formación del profesorado. |
title_sort |
las didácticas específicas. entre las epistemologías disciplinares y la enseñanza. algunas notas sobre la formación del profesorado. |
publisher |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación |
publishDate |
2018 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/11830 http://hdl.handle.net/2133/11830 |
work_keys_str_mv |
AT brovellimartasusana lasdidacticasespecificasentrelasepistemologiasdisciplinaresylaensenanzaalgunasnotassobrelaformaciondelprofesorado |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820410355941378 |