Presentación

Todos bien sabemos que el campo de los estudios sobre la educación no es único e inamovible, sino que es un campo de configuración histórica, y en él, como en todo campo de saber, se llevan adelante luchas que pelean por fijar sus alcances y límites, debates por fijar sentidos, zonas grises donde...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Serra, María Silvia
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/11821
http://hdl.handle.net/2133/11821
Aporte de:
id I15-R121-2133-11821
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Problemas del campo educativo
Educación Superior
Espacio
Formación
spellingShingle Problemas del campo educativo
Educación Superior
Espacio
Formación
Serra, María Silvia
Presentación
topic_facet Problemas del campo educativo
Educación Superior
Espacio
Formación
description Todos bien sabemos que el campo de los estudios sobre la educación no es único e inamovible, sino que es un campo de configuración histórica, y en él, como en todo campo de saber, se llevan adelante luchas que pelean por fijar sus alcances y límites, debates por fijar sentidos, zonas grises donde la reflexión y la investigación sobre el fenómeno educativo se entrecruza con otros campos, por momentos se superponen y se disputan ámbitos de incumbencia. Y, tal como lúcidamente lo planteara Bourdieu, en un campo dado, cuando un elemento se modifica, se altera o se transforma, también lo hace el conjunto. Y, si de relaciones entre elementos se trata, rápidamente podemos enumerar en el campo educativo elementos “alterados”, en debate o en transformación: los modos de acceder al conocimiento, el impacto de la tecnología en la vida cotidiana, las configuraciones subjetivas de alumnos y docentes, los vínculos intergeneracionales, el vínculo entre estado y sociedad.
format article
artículo
publishedVersion
author Serra, María Silvia
author_facet Serra, María Silvia
author_sort Serra, María Silvia
title Presentación
title_short Presentación
title_full Presentación
title_fullStr Presentación
title_full_unstemmed Presentación
title_sort presentación
publisher Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación
publishDate 2018
url http://hdl.handle.net/2133/11821
http://hdl.handle.net/2133/11821
work_keys_str_mv AT serramariasilvia presentacion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820410345455617