Reartes, Diana (2014). Migración y sexualidad. Procesos migratorios, jóvenes indígenas e implicaciones en la sexualidad y la reproducción en los Altos de Chiapas. Rosario: Protohistoria Ediciones; Chiapas: CESMECA-Centro de Estudios Superiores de México y Latinoamérica, 240pp.

La antropóloga rosarina radicada hace dos décadas en México, publica una nueva investigación, en este caso realizada en el sur de México. Su objetivo es reconstruir los significados que las y los jóvenes indígenas migrantes, atribuyen a las implicaciones del fenómeno migratorio en el ámbito de l...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Drovetta, Raquel
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Centro de Estudios Interdisciplinarios sobre las Mujeres. Maestría "Poder y Sociedad desde la Problemática de Género". Facultad de Humanidades y Artes. Universidad Nacional de Rosario 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/11819
http://hdl.handle.net/2133/11819
Aporte de:
id I15-R121-2133-11819
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Migración
Sexualidad
Reproducción
Indígenas
spellingShingle Migración
Sexualidad
Reproducción
Indígenas
Drovetta, Raquel
Reartes, Diana (2014). Migración y sexualidad. Procesos migratorios, jóvenes indígenas e implicaciones en la sexualidad y la reproducción en los Altos de Chiapas. Rosario: Protohistoria Ediciones; Chiapas: CESMECA-Centro de Estudios Superiores de México y Latinoamérica, 240pp.
topic_facet Migración
Sexualidad
Reproducción
Indígenas
description La antropóloga rosarina radicada hace dos décadas en México, publica una nueva investigación, en este caso realizada en el sur de México. Su objetivo es reconstruir los significados que las y los jóvenes indígenas migrantes, atribuyen a las implicaciones del fenómeno migratorio en el ámbito de la sexualidad y la reproducción, durante su trayectoria vital. Migración y Sexualidad es un estudio realizado en Los Altos, una de las nueve regiones socioeconómicas del Estado de Chiapas. La región concentra el mayor número de hablantes de lenguas indígenas por espacio geográfico de México y en su mayoría se trata de hablantes monolingües, con reducidas oportunidades educativas, laborales y de atención a la salud. En este sentido, la autora presenta elementos contextuales que permiten tener noción del alcance de las políticas públicas dirigidas a la población juvenil en México en relación a sexualidad y reproducción, que, volcadas al contexto local, son resignificadas.
format article
artículo
publishedVersion
author Drovetta, Raquel
author_facet Drovetta, Raquel
author_sort Drovetta, Raquel
title Reartes, Diana (2014). Migración y sexualidad. Procesos migratorios, jóvenes indígenas e implicaciones en la sexualidad y la reproducción en los Altos de Chiapas. Rosario: Protohistoria Ediciones; Chiapas: CESMECA-Centro de Estudios Superiores de México y Latinoamérica, 240pp.
title_short Reartes, Diana (2014). Migración y sexualidad. Procesos migratorios, jóvenes indígenas e implicaciones en la sexualidad y la reproducción en los Altos de Chiapas. Rosario: Protohistoria Ediciones; Chiapas: CESMECA-Centro de Estudios Superiores de México y Latinoamérica, 240pp.
title_full Reartes, Diana (2014). Migración y sexualidad. Procesos migratorios, jóvenes indígenas e implicaciones en la sexualidad y la reproducción en los Altos de Chiapas. Rosario: Protohistoria Ediciones; Chiapas: CESMECA-Centro de Estudios Superiores de México y Latinoamérica, 240pp.
title_fullStr Reartes, Diana (2014). Migración y sexualidad. Procesos migratorios, jóvenes indígenas e implicaciones en la sexualidad y la reproducción en los Altos de Chiapas. Rosario: Protohistoria Ediciones; Chiapas: CESMECA-Centro de Estudios Superiores de México y Latinoamérica, 240pp.
title_full_unstemmed Reartes, Diana (2014). Migración y sexualidad. Procesos migratorios, jóvenes indígenas e implicaciones en la sexualidad y la reproducción en los Altos de Chiapas. Rosario: Protohistoria Ediciones; Chiapas: CESMECA-Centro de Estudios Superiores de México y Latinoamérica, 240pp.
title_sort reartes, diana (2014). migración y sexualidad. procesos migratorios, jóvenes indígenas e implicaciones en la sexualidad y la reproducción en los altos de chiapas. rosario: protohistoria ediciones; chiapas: cesmeca-centro de estudios superiores de méxico y latinoamérica, 240pp.
publisher Centro de Estudios Interdisciplinarios sobre las Mujeres. Maestría "Poder y Sociedad desde la Problemática de Género". Facultad de Humanidades y Artes. Universidad Nacional de Rosario
publishDate 2018
url http://hdl.handle.net/2133/11819
http://hdl.handle.net/2133/11819
work_keys_str_mv AT drovettaraquel reartesdiana2014migracionysexualidadprocesosmigratoriosjovenesindigenaseimplicacionesenlasexualidadylareproduccionenlosaltosdechiapasrosarioprotohistoriaedicioneschiapascesmecacentrodeestudiossuperioresdemexicoylatinoamerica240pp
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820410343358465