Cano, Virginia (2015) Ética tortillera. Ensayos en torno al êthos y la lengua de las amantes, Madreselva, Buenos Aires, 128 pp.

El prólogo de valeria flores –sí, así toda con minúsculas ella misma se escribe– nos anuncia lo que vamos a encontrar en las líneas que Virginia Cano nos convida: una pluma ligera profundamente política, una pluma lesbiana que desafía, desde la militancia académica, la escritura heteronormal. En...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Oneglia, Malena
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Centro de Estudios Interdisciplinarios sobre las Mujeres. Maestría "Poder y Sociedad desde la Problemática de Género". Facultad de Humanidades y Artes. Universidad Nacional de Rosario 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/11818
http://hdl.handle.net/2133/11818
Aporte de:
id I15-R121-2133-11818
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Lesbianas
Lengua tortillera
Valeria Flores
spellingShingle Lesbianas
Lengua tortillera
Valeria Flores
Oneglia, Malena
Cano, Virginia (2015) Ética tortillera. Ensayos en torno al êthos y la lengua de las amantes, Madreselva, Buenos Aires, 128 pp.
topic_facet Lesbianas
Lengua tortillera
Valeria Flores
description El prólogo de valeria flores –sí, así toda con minúsculas ella misma se escribe– nos anuncia lo que vamos a encontrar en las líneas que Virginia Cano nos convida: una pluma ligera profundamente política, una pluma lesbiana que desafía, desde la militancia académica, la escritura heteronormal. En estos “procesos de lesbianización del saber”, como va a decirnos flores, la autora configura un corpus lesbiano que busca desnaturalizar los saberes construidos desde la matriz heterosexual característica de la academia; al mismo tiempo que, a través de los modos de enunciación en plural, la configuración de una torti-lengua o lengua tortillera hace posible la aparición de las subjetividades disidentes negadas, desafiantes del límite de aquello que la heteronorma establece como la verdad del sexo. Este libro reúne una serie de escritos presentados en diferentes espacios de intercambio, en los que entran en diálogo diferentes actores y actrices al tiempo que se tejen y tensan preguntas y ensayos sobre la posibilidad de elaborar un modo de enunciación lesbiano.
format article
artículo
publishedVersion
author Oneglia, Malena
author_facet Oneglia, Malena
author_sort Oneglia, Malena
title Cano, Virginia (2015) Ética tortillera. Ensayos en torno al êthos y la lengua de las amantes, Madreselva, Buenos Aires, 128 pp.
title_short Cano, Virginia (2015) Ética tortillera. Ensayos en torno al êthos y la lengua de las amantes, Madreselva, Buenos Aires, 128 pp.
title_full Cano, Virginia (2015) Ética tortillera. Ensayos en torno al êthos y la lengua de las amantes, Madreselva, Buenos Aires, 128 pp.
title_fullStr Cano, Virginia (2015) Ética tortillera. Ensayos en torno al êthos y la lengua de las amantes, Madreselva, Buenos Aires, 128 pp.
title_full_unstemmed Cano, Virginia (2015) Ética tortillera. Ensayos en torno al êthos y la lengua de las amantes, Madreselva, Buenos Aires, 128 pp.
title_sort cano, virginia (2015) ética tortillera. ensayos en torno al êthos y la lengua de las amantes, madreselva, buenos aires, 128 pp.
publisher Centro de Estudios Interdisciplinarios sobre las Mujeres. Maestría "Poder y Sociedad desde la Problemática de Género". Facultad de Humanidades y Artes. Universidad Nacional de Rosario
publishDate 2018
url http://hdl.handle.net/2133/11818
http://hdl.handle.net/2133/11818
work_keys_str_mv AT onegliamalena canovirginia2015eticatortilleraensayosentornoalethosylalenguadelasamantesmadreselvabuenosaires128pp
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820410342309889