Entre el mercado y el sistema punitivo. Trayectorias, proyectos de movilidad social y criminalización de mujeres en el contexto de la campaña anti-trata.

En este trabajo, me propongo analizar algunos de los efectos de la implementación de la ley de trata en la Argentina. A partir de una pregunta inicial en torno a la alta criminalización de mujeres identificada en los expedientes judiciales relevados por infracción a la ley 26.364, exploro las mo...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Varela, Cecilia
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Centro de Estudios Interdisciplinarios sobre las Mujeres. Maestría "Poder y Sociedad desde la Problemática de Género". Facultad de Humanidades y Artes. Universidad Nacional de Rosario 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/11806
http://hdl.handle.net/2133/11806
Aporte de:
id I15-R121-2133-11806
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Trata de personas
Comercio sexual
Criminalización secundaria
Judicial processes
Palermo Protocol
Human trafficking
Protocolo de Palermo
spellingShingle Trata de personas
Comercio sexual
Criminalización secundaria
Judicial processes
Palermo Protocol
Human trafficking
Protocolo de Palermo
Varela, Cecilia
Entre el mercado y el sistema punitivo. Trayectorias, proyectos de movilidad social y criminalización de mujeres en el contexto de la campaña anti-trata.
topic_facet Trata de personas
Comercio sexual
Criminalización secundaria
Judicial processes
Palermo Protocol
Human trafficking
Protocolo de Palermo
description En este trabajo, me propongo analizar algunos de los efectos de la implementación de la ley de trata en la Argentina. A partir de una pregunta inicial en torno a la alta criminalización de mujeres identificada en los expedientes judiciales relevados por infracción a la ley 26.364, exploro las modalidades de inserción de mujeres de sectores subalternos en el mercado sexual y sus trayectorias. En segundo lugar, exploro los procesos de reacomodamiento del mercado de departamentos privados de la CABA a partir del activo despliegue de las políticas anti-trata. Así, intento mostrar que en el contexto local los procesos judiciales abiertos por la ley 26.364 -y posteriormente por la ley 26.842- han criminalizado las trayectorias de mujeres que se han insertado en el mercado sexual inicialmente como trabajadoras y posteriormente desarrollado carreras en el sexo comercial. Discuto, así, los límites de los lenguajes legales para atender a la complejidad de las trayectorias en el mercado sexual.
format article
artículo
publishedVersion
author Varela, Cecilia
author_facet Varela, Cecilia
author_sort Varela, Cecilia
title Entre el mercado y el sistema punitivo. Trayectorias, proyectos de movilidad social y criminalización de mujeres en el contexto de la campaña anti-trata.
title_short Entre el mercado y el sistema punitivo. Trayectorias, proyectos de movilidad social y criminalización de mujeres en el contexto de la campaña anti-trata.
title_full Entre el mercado y el sistema punitivo. Trayectorias, proyectos de movilidad social y criminalización de mujeres en el contexto de la campaña anti-trata.
title_fullStr Entre el mercado y el sistema punitivo. Trayectorias, proyectos de movilidad social y criminalización de mujeres en el contexto de la campaña anti-trata.
title_full_unstemmed Entre el mercado y el sistema punitivo. Trayectorias, proyectos de movilidad social y criminalización de mujeres en el contexto de la campaña anti-trata.
title_sort entre el mercado y el sistema punitivo. trayectorias, proyectos de movilidad social y criminalización de mujeres en el contexto de la campaña anti-trata.
publisher Centro de Estudios Interdisciplinarios sobre las Mujeres. Maestría "Poder y Sociedad desde la Problemática de Género". Facultad de Humanidades y Artes. Universidad Nacional de Rosario
publishDate 2018
url http://hdl.handle.net/2133/11806
http://hdl.handle.net/2133/11806
work_keys_str_mv AT varelacecilia entreelmercadoyelsistemapunitivotrayectoriasproyectosdemovilidadsocialycriminalizaciondemujeresenelcontextodelacampanaantitrata
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820410334969859