Escuelas, familias y niñez. Relatos y reflexiones en torno a la construcción institucional de una relación compleja.
El presente trabajo se inscribe en el proyecto “Institucionalidades en construcción, sujetos y experiencias en contexto. Tensiones y aperturas en tiempos de demandas de igualdad” (FFyH; Secyt-UNC). Con base en recorridos anteriores, dicho proyecto se centra en el estudio de “las instituciones, su...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/11803 http://hdl.handle.net/2133/11803 |
Aporte de: |
id |
I15-R121-2133-11803 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-121 |
collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Escuelas Familias Niñez Relaciones Schools Families Childhood |
spellingShingle |
Escuelas Familias Niñez Relaciones Schools Families Childhood Avila, Olga Silvia Escuelas, familias y niñez. Relatos y reflexiones en torno a la construcción institucional de una relación compleja. |
topic_facet |
Escuelas Familias Niñez Relaciones Schools Families Childhood |
description |
El presente trabajo se inscribe en el proyecto “Institucionalidades en construcción,
sujetos y experiencias en contexto. Tensiones y aperturas en tiempos de
demandas de igualdad” (FFyH; Secyt-UNC). Con base en recorridos anteriores,
dicho proyecto se centra en el estudio de “las instituciones, sus procesos y transformaciones
recientes, recuperando el papel de los sujetos y las experiencias
en contextos locales”. Focaliza la mirada en la producción de nuevas institucionalidades
y en el lugar de los sujetos, contemplando el papel instituyente de las
prácticas y de la pluralidad de experiencias y trayectorias. Más puntualmente, se
ubica en una de las líneas del proyecto que apunta al estudio de la relación escuela-familia
y comunidad; se recuperan registros producidos en el marco de una
propuesta de formación solicitada por el sindicato, titulada “Escuelas, familias y
contextos. Hacia la construcción de estrategias institucionales de trabajo en torno
a una relación compleja”. A través de esas notas de campo, se recorren algunas
situaciones relatadas por los docentes, para luego reflexionar en torno a diversas
aristas de esta relación; planteamos algunas conceptualizaciones fértiles para
ampliar el horizonte analítico y discutir estrategias institucionales de trabajo en el
marco de las orientaciones previstas en la Ley Nacional de Educación. |
format |
article artículo publishedVersion |
author |
Avila, Olga Silvia |
author_facet |
Avila, Olga Silvia |
author_sort |
Avila, Olga Silvia |
title |
Escuelas, familias y niñez. Relatos y reflexiones en torno a la construcción institucional de una relación compleja. |
title_short |
Escuelas, familias y niñez. Relatos y reflexiones en torno a la construcción institucional de una relación compleja. |
title_full |
Escuelas, familias y niñez. Relatos y reflexiones en torno a la construcción institucional de una relación compleja. |
title_fullStr |
Escuelas, familias y niñez. Relatos y reflexiones en torno a la construcción institucional de una relación compleja. |
title_full_unstemmed |
Escuelas, familias y niñez. Relatos y reflexiones en torno a la construcción institucional de una relación compleja. |
title_sort |
escuelas, familias y niñez. relatos y reflexiones en torno a la construcción institucional de una relación compleja. |
publisher |
Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación |
publishDate |
2018 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/11803 http://hdl.handle.net/2133/11803 |
work_keys_str_mv |
AT avilaolgasilvia escuelasfamiliasyninezrelatosyreflexionesentornoalaconstruccioninstitucionaldeunarelacioncompleja |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820410331824130 |