La interacción en la clase de lengua y literatura: análisis del diálogo.

Desde el proyecto de investigación “Modelos didácticos disociados: ¿enseñar lengua o enseñar literatura?” (PI UNRN 40-B- 362) buscamos conocer cuáles son las consecuencias de esta separación curricular en el aula. Este tipo de investigaciones conjuga la relación enseñanza-aprendizaje como interac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Riestra, Dora
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/11786
http://hdl.handle.net/2133/11786
Aporte de:
id I15-R121-2133-11786
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Enseñanza de la lengua
Interacción
Comunicación en clase
Análisis del diálogo
The teacher’s work
Teaching language
Interaction
spellingShingle Enseñanza de la lengua
Interacción
Comunicación en clase
Análisis del diálogo
The teacher’s work
Teaching language
Interaction
Riestra, Dora
La interacción en la clase de lengua y literatura: análisis del diálogo.
topic_facet Enseñanza de la lengua
Interacción
Comunicación en clase
Análisis del diálogo
The teacher’s work
Teaching language
Interaction
description Desde el proyecto de investigación “Modelos didácticos disociados: ¿enseñar lengua o enseñar literatura?” (PI UNRN 40-B- 362) buscamos conocer cuáles son las consecuencias de esta separación curricular en el aula. Este tipo de investigaciones conjuga la relación enseñanza-aprendizaje como interacción que busca producir efectos a través de las consignas de trabajo. El análisis de los efectos se realiza en función de la formación de profesores y en función de la revisión de los objetos de enseñanza de la lengua primera. Por otra parte, de los análisis realizados hasta el momento en el marco del Interaccionismo socio-discursivo, hemos detectado dificultades en la comunicación en el aula y, en consecuencia, estamos desarrollando un dispositivo de análisis del diálogo desde el enfoque de Jakubinskij (2015), con la finalidad de aportar al análisis del trabajo del profesor. En este artículo se presentan algunos aspectos metodológicos que consideramos relevantes, sobre los que estamos trabajando.
format article
artículo
publishedVersion
author Riestra, Dora
author_facet Riestra, Dora
author_sort Riestra, Dora
title La interacción en la clase de lengua y literatura: análisis del diálogo.
title_short La interacción en la clase de lengua y literatura: análisis del diálogo.
title_full La interacción en la clase de lengua y literatura: análisis del diálogo.
title_fullStr La interacción en la clase de lengua y literatura: análisis del diálogo.
title_full_unstemmed La interacción en la clase de lengua y literatura: análisis del diálogo.
title_sort la interacción en la clase de lengua y literatura: análisis del diálogo.
publisher Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación
publishDate 2018
url http://hdl.handle.net/2133/11786
http://hdl.handle.net/2133/11786
work_keys_str_mv AT riestradora lainteraccionenlaclasedelenguayliteraturaanalisisdeldialogo
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820410327629826