Análisis del trabajo docente: relaciones entre lo prescripto y lo realizado en clases de Lengua y Literatura
El análisis del trabajo docente constituye una metodología que permite una revisión del actuar de los profesores en su labor. Desde el campo de la didáctica de la Lengua y la Literatura con esta metodología que se inscribe en el marco teórico del interaccionismo socio-discursivo, se indagan en cl...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/11768 http://hdl.handle.net/2133/11768 |
Aporte de: |
id |
I15-R121-2133-11768 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-121 |
collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Análisis del trabajo docente Interaccionismo socio-discursivo Clases de Lengua y Literatura Trabajo planificado Trabajo concretado Socio-discursive interactionism Teacher work analysis |
spellingShingle |
Análisis del trabajo docente Interaccionismo socio-discursivo Clases de Lengua y Literatura Trabajo planificado Trabajo concretado Socio-discursive interactionism Teacher work analysis Tapia, Stella Maris Análisis del trabajo docente: relaciones entre lo prescripto y lo realizado en clases de Lengua y Literatura |
topic_facet |
Análisis del trabajo docente Interaccionismo socio-discursivo Clases de Lengua y Literatura Trabajo planificado Trabajo concretado Socio-discursive interactionism Teacher work analysis |
description |
El análisis del trabajo docente constituye una metodología que permite
una revisión del actuar de los profesores en su labor. Desde el campo de la
didáctica de la Lengua y la Literatura con esta metodología que se inscribe en
el marco teórico del interaccionismo socio-discursivo, se indagan en clases de
Lengua y Literatura, las transposiciones didácticas en las transiciones entre
los objetos de enseñanza, con sus diferentes niveles de prescripción, y su
realización efectiva en objetos enseñados. La distancia entre lo planificado
y lo realizado efectivamente en las clases permite diferenciar, por un lado, lo
concretado de aquello abandonado en situación y, por otro lado, los emergentes,
tanto si son incorporados a las clases como si son inatendidos por los
docentes. Las relaciones entre las categorías sistematizadas constituirían un
insumo metodológico y un instrumento didáctico que podrían facilitar el aná-
lisis de clases en diferentes instancias de investigación y formación docente. |
format |
article artículo publishedVersion |
author |
Tapia, Stella Maris |
author_facet |
Tapia, Stella Maris |
author_sort |
Tapia, Stella Maris |
title |
Análisis del trabajo docente: relaciones entre lo prescripto y lo realizado en clases de Lengua y Literatura |
title_short |
Análisis del trabajo docente: relaciones entre lo prescripto y lo realizado en clases de Lengua y Literatura |
title_full |
Análisis del trabajo docente: relaciones entre lo prescripto y lo realizado en clases de Lengua y Literatura |
title_fullStr |
Análisis del trabajo docente: relaciones entre lo prescripto y lo realizado en clases de Lengua y Literatura |
title_full_unstemmed |
Análisis del trabajo docente: relaciones entre lo prescripto y lo realizado en clases de Lengua y Literatura |
title_sort |
análisis del trabajo docente: relaciones entre lo prescripto y lo realizado en clases de lengua y literatura |
publisher |
Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación |
publishDate |
2018 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/11768 http://hdl.handle.net/2133/11768 |
work_keys_str_mv |
AT tapiastellamaris analisisdeltrabajodocenterelacionesentreloprescriptoylorealizadoenclasesdelenguayliteratura |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820410302464000 |