La sensibilidad por las violencias en el espacio escolar desde el discurso mediático.
El artículo presenta los hallazgos de una investigación socioeducativa sobre los discursos mediáticos. El objetivo es analizar la mediatización del caso conocido como la Masacre de Carmen de Patagones sucedido en el año 2004 en Argentina. Se basa en el análisis cualitativo de una muestra de cient...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/11765 http://hdl.handle.net/2133/11765 |
Aporte de: |
id |
I15-R121-2133-11765 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-121 |
collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Violencia Escuela Medios Comunicación Violence School Media |
spellingShingle |
Violencia Escuela Medios Comunicación Violence School Media Saez, Virginia Silva, Verónica Soledad La sensibilidad por las violencias en el espacio escolar desde el discurso mediático. |
topic_facet |
Violencia Escuela Medios Comunicación Violence School Media |
description |
El artículo presenta los hallazgos de una investigación socioeducativa sobre
los discursos mediáticos. El objetivo es analizar la mediatización del caso
conocido como la Masacre de Carmen de Patagones sucedido en el año 2004
en Argentina. Se basa en el análisis cualitativo de una muestra de ciento cincuenta
y dos notas de los diarios de la ciudad de La Plata, en el período 2004-
2006. La fuente de datos fue secundaria y se realizó una muestra finalística,
seleccionando las notas que aportaran información de interés en relación al objetivo estipulado. El método utilizado es el análisis socioeducativo del discurso.
La presente investigación amplía la base empírica con la que analizar
y problematizar cómo es representada la escuela, sus actores y los episodios
de violencia en los medios de comunicación. Los resultados evidencian que
desde la prensa los episodios de violencia en las escuelas son construidos
desde una perspectiva individualizante, a través de las voces autorizadas por
especialistas y apelando a un discurso emotivo, que obstaculizan análisis más
complejos. |
format |
article artículo publishedVersion |
author |
Saez, Virginia Silva, Verónica Soledad |
author_facet |
Saez, Virginia Silva, Verónica Soledad |
author_sort |
Saez, Virginia |
title |
La sensibilidad por las violencias en el espacio escolar desde el discurso mediático. |
title_short |
La sensibilidad por las violencias en el espacio escolar desde el discurso mediático. |
title_full |
La sensibilidad por las violencias en el espacio escolar desde el discurso mediático. |
title_fullStr |
La sensibilidad por las violencias en el espacio escolar desde el discurso mediático. |
title_full_unstemmed |
La sensibilidad por las violencias en el espacio escolar desde el discurso mediático. |
title_sort |
la sensibilidad por las violencias en el espacio escolar desde el discurso mediático. |
publisher |
Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación |
publishDate |
2018 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/11765 http://hdl.handle.net/2133/11765 |
work_keys_str_mv |
AT saezvirginia lasensibilidadporlasviolenciasenelespacioescolardesdeeldiscursomediatico AT silvaveronicasoledad lasensibilidadporlasviolenciasenelespacioescolardesdeeldiscursomediatico |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820410294075392 |