La sensibilidad por las violencias en el espacio escolar desde el discurso mediático.

El artículo presenta los hallazgos de una investigación socioeducativa sobre los discursos mediáticos. El objetivo es analizar la mediatización del caso conocido como la Masacre de Carmen de Patagones sucedido en el año 2004 en Argentina. Se basa en el análisis cualitativo de una muestra de cient...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Saez, Virginia, Silva, Verónica Soledad
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/11765
http://hdl.handle.net/2133/11765
Aporte de:
id I15-R121-2133-11765
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Violencia
Escuela
Medios
Comunicación
Violence
School
Media
spellingShingle Violencia
Escuela
Medios
Comunicación
Violence
School
Media
Saez, Virginia
Silva, Verónica Soledad
La sensibilidad por las violencias en el espacio escolar desde el discurso mediático.
topic_facet Violencia
Escuela
Medios
Comunicación
Violence
School
Media
description El artículo presenta los hallazgos de una investigación socioeducativa sobre los discursos mediáticos. El objetivo es analizar la mediatización del caso conocido como la Masacre de Carmen de Patagones sucedido en el año 2004 en Argentina. Se basa en el análisis cualitativo de una muestra de ciento cincuenta y dos notas de los diarios de la ciudad de La Plata, en el período 2004- 2006. La fuente de datos fue secundaria y se realizó una muestra finalística, seleccionando las notas que aportaran información de interés en relación al objetivo estipulado. El método utilizado es el análisis socioeducativo del discurso. La presente investigación amplía la base empírica con la que analizar y problematizar cómo es representada la escuela, sus actores y los episodios de violencia en los medios de comunicación. Los resultados evidencian que desde la prensa los episodios de violencia en las escuelas son construidos desde una perspectiva individualizante, a través de las voces autorizadas por especialistas y apelando a un discurso emotivo, que obstaculizan análisis más complejos.
format article
artículo
publishedVersion
author Saez, Virginia
Silva, Verónica Soledad
author_facet Saez, Virginia
Silva, Verónica Soledad
author_sort Saez, Virginia
title La sensibilidad por las violencias en el espacio escolar desde el discurso mediático.
title_short La sensibilidad por las violencias en el espacio escolar desde el discurso mediático.
title_full La sensibilidad por las violencias en el espacio escolar desde el discurso mediático.
title_fullStr La sensibilidad por las violencias en el espacio escolar desde el discurso mediático.
title_full_unstemmed La sensibilidad por las violencias en el espacio escolar desde el discurso mediático.
title_sort la sensibilidad por las violencias en el espacio escolar desde el discurso mediático.
publisher Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación
publishDate 2018
url http://hdl.handle.net/2133/11765
http://hdl.handle.net/2133/11765
work_keys_str_mv AT saezvirginia lasensibilidadporlasviolenciasenelespacioescolardesdeeldiscursomediatico
AT silvaveronicasoledad lasensibilidadporlasviolenciasenelespacioescolardesdeeldiscursomediatico
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820410294075392