Presentación

Qué sentido tiene una revista de educación en tiempo presente?, ¿qué sentido tiene esta revista de educación? Iniciando una nueva etapa en la Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Rosario, Argentina, nos replanteamos, en diálogos tácitos con los autores y...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Morelli, Silvia
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/11762
http://hdl.handle.net/2133/11762
Aporte de:
id I15-R121-2133-11762
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Ciencias de la Educación
Revista
Didáctica
spellingShingle Ciencias de la Educación
Revista
Didáctica
Morelli, Silvia
Presentación
topic_facet Ciencias de la Educación
Revista
Didáctica
description Qué sentido tiene una revista de educación en tiempo presente?, ¿qué sentido tiene esta revista de educación? Iniciando una nueva etapa en la Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Rosario, Argentina, nos replanteamos, en diálogos tácitos con los autores y lectores, qué sentidos construimos en sus páginas que nos ayuden a analizar el presente para pensar el futuro de la educación. Presente poco atractivo, plagado de contramarchas en las políticas educativas que instalan como punto de llegada evaluaciones estandarizadas como las de PISA o los operativos nacionales de evaluación que van tras modelos similares. Momentos en los que la educación por competencias revive las taxonomías de capacidades creando nuevas obsesiones a la tarea del docente. Un presente con escenarios sociales tan complejos que, contradictoriamente, para abordarlos se simplifican los modelos educativos. La educación es un baluarte heredado de la modernidad en la que no hay ciudadano que no apueste a ella para salir de la crisis trazando prospectivas.
format article
artículo
publishedVersion
author Morelli, Silvia
author_facet Morelli, Silvia
author_sort Morelli, Silvia
title Presentación
title_short Presentación
title_full Presentación
title_fullStr Presentación
title_full_unstemmed Presentación
title_sort presentación
publisher Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación
publishDate 2018
url http://hdl.handle.net/2133/11762
http://hdl.handle.net/2133/11762
work_keys_str_mv AT morellisilvia presentacion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820410287783937