Diferenciación escolar y experiencias pedagógicas en espacios locales: El caso de las escuelas secundarias de Rosario
En el marco de sistemas educativos segmentados en los que se consolida la diferenciación institucional en torno a las desigualdades en los recursos materiales y humanos, la localización y la accesibilidad a las escuelas, cabe la pregunta sobre los aprendizajes a los cuales los estudiantes acceden....
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/11761 http://hdl.handle.net/2133/11761 |
Aporte de: |
id |
I15-R121-2133-11761 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-121 |
collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación secundaria Rosario Segmentación socio-educativa Diferenciación Experiencias pedagógicas |
spellingShingle |
Educación secundaria Rosario Segmentación socio-educativa Diferenciación Experiencias pedagógicas Sassera, Jorgelina S. Diferenciación escolar y experiencias pedagógicas en espacios locales: El caso de las escuelas secundarias de Rosario |
topic_facet |
Educación secundaria Rosario Segmentación socio-educativa Diferenciación Experiencias pedagógicas |
description |
En el marco de sistemas educativos segmentados en los que se consolida la
diferenciación institucional en torno a las desigualdades en los recursos materiales
y humanos, la localización y la accesibilidad a las escuelas, cabe la pregunta sobre los aprendizajes a los cuales los estudiantes acceden. Como un modo de aproximación a esta cuestión se aborda la realización de experiencias pedagógicas entendidas como una forma de transmisión mediante la experiencia directa de contenidos, actitudes y valores. El desarrollo de estas experiencias en Rosario ocurre en escuelas con características diferentes que en algunos casos pueden conducir a aprendizajes desiguales. En este sentido, el artículo da cuenta de la existencia de tres grupos de escuelas secundarias en cuanto a los recursos edilicios de los que disponen y a las que asisten estudiantes con distinto origen socioeconómico. El artículo relata las experiencias pedagógicas realizadas en cada grupo de escuelas buscando esclarecer qué factores intervienen en la posibilidad de desarrollo de las mismas y en las condiciones de participación de los estudiantes. |
format |
article artículo |
author |
Sassera, Jorgelina S. |
author_facet |
Sassera, Jorgelina S. |
author_sort |
Sassera, Jorgelina S. |
title |
Diferenciación escolar y experiencias pedagógicas en espacios locales: El caso de las escuelas secundarias de Rosario |
title_short |
Diferenciación escolar y experiencias pedagógicas en espacios locales: El caso de las escuelas secundarias de Rosario |
title_full |
Diferenciación escolar y experiencias pedagógicas en espacios locales: El caso de las escuelas secundarias de Rosario |
title_fullStr |
Diferenciación escolar y experiencias pedagógicas en espacios locales: El caso de las escuelas secundarias de Rosario |
title_full_unstemmed |
Diferenciación escolar y experiencias pedagógicas en espacios locales: El caso de las escuelas secundarias de Rosario |
title_sort |
diferenciación escolar y experiencias pedagógicas en espacios locales: el caso de las escuelas secundarias de rosario |
publisher |
Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación |
publishDate |
2018 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/11761 http://hdl.handle.net/2133/11761 |
work_keys_str_mv |
AT sasserajorgelinas diferenciacionescolaryexperienciaspedagogicasenespacioslocaleselcasodelasescuelassecundariasderosario |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820410286735362 |