Diferenciación escolar y experiencias pedagógicas en espacios locales: El caso de las escuelas secundarias de Rosario

En el marco de sistemas educativos segmentados en los que se consolida la diferenciación institucional en torno a las desigualdades en los recursos materiales y humanos, la localización y la accesibilidad a las escuelas, cabe la pregunta sobre los aprendizajes a los cuales los estudiantes acceden....

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Sassera, Jorgelina S.
Formato: article artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/11761
http://hdl.handle.net/2133/11761
Aporte de:
id I15-R121-2133-11761
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación secundaria
Rosario
Segmentación socio-educativa
Diferenciación
Experiencias pedagógicas
spellingShingle Educación secundaria
Rosario
Segmentación socio-educativa
Diferenciación
Experiencias pedagógicas
Sassera, Jorgelina S.
Diferenciación escolar y experiencias pedagógicas en espacios locales: El caso de las escuelas secundarias de Rosario
topic_facet Educación secundaria
Rosario
Segmentación socio-educativa
Diferenciación
Experiencias pedagógicas
description En el marco de sistemas educativos segmentados en los que se consolida la diferenciación institucional en torno a las desigualdades en los recursos materiales y humanos, la localización y la accesibilidad a las escuelas, cabe la pregunta sobre los aprendizajes a los cuales los estudiantes acceden. Como un modo de aproximación a esta cuestión se aborda la realización de experiencias pedagógicas entendidas como una forma de transmisión mediante la experiencia directa de contenidos, actitudes y valores. El desarrollo de estas experiencias en Rosario ocurre en escuelas con características diferentes que en algunos casos pueden conducir a aprendizajes desiguales. En este sentido, el artículo da cuenta de la existencia de tres grupos de escuelas secundarias en cuanto a los recursos edilicios de los que disponen y a las que asisten estudiantes con distinto origen socioeconómico. El artículo relata las experiencias pedagógicas realizadas en cada grupo de escuelas buscando esclarecer qué factores intervienen en la posibilidad de desarrollo de las mismas y en las condiciones de participación de los estudiantes.
format article
artículo
author Sassera, Jorgelina S.
author_facet Sassera, Jorgelina S.
author_sort Sassera, Jorgelina S.
title Diferenciación escolar y experiencias pedagógicas en espacios locales: El caso de las escuelas secundarias de Rosario
title_short Diferenciación escolar y experiencias pedagógicas en espacios locales: El caso de las escuelas secundarias de Rosario
title_full Diferenciación escolar y experiencias pedagógicas en espacios locales: El caso de las escuelas secundarias de Rosario
title_fullStr Diferenciación escolar y experiencias pedagógicas en espacios locales: El caso de las escuelas secundarias de Rosario
title_full_unstemmed Diferenciación escolar y experiencias pedagógicas en espacios locales: El caso de las escuelas secundarias de Rosario
title_sort diferenciación escolar y experiencias pedagógicas en espacios locales: el caso de las escuelas secundarias de rosario
publisher Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación
publishDate 2018
url http://hdl.handle.net/2133/11761
http://hdl.handle.net/2133/11761
work_keys_str_mv AT sasserajorgelinas diferenciacionescolaryexperienciaspedagogicasenespacioslocaleselcasodelasescuelassecundariasderosario
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820410286735362