Los procesos de disputa en la implementación de políticas educativas referidas al trabajo en el nivel secundario de la provincia del Neuquén: el caso de los planes de mejora institucional: un análisis preliminar
esumen Estudiar la articulación educación y trabajo resulta fundamental para comprender las concepciones epistemológicas que subyacen en las políticas educativas, en especial, las que refieren a la ‘educación para el trabajo’. Ante ello, es necesario analizar y complejizar las disputas que se ju...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/11760 http://hdl.handle.net/2133/11760 |
Aporte de: |
id |
I15-R121-2133-11760 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-121 |
collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Política Educativa Planes Mejora Educational Policy Organizational |
spellingShingle |
Política Educativa Planes Mejora Educational Policy Organizational Noemí Fernández, Natalia Los procesos de disputa en la implementación de políticas educativas referidas al trabajo en el nivel secundario de la provincia del Neuquén: el caso de los planes de mejora institucional: un análisis preliminar |
topic_facet |
Política Educativa Planes Mejora Educational Policy Organizational |
description |
esumen
Estudiar la articulación educación y trabajo resulta fundamental para comprender
las concepciones epistemológicas que subyacen en las políticas educativas,
en especial, las que refieren a la ‘educación para el trabajo’. Ante ello,
es necesario analizar y complejizar las disputas que se juegan al interior de la
concreción y materialización de dichas políticas. En este caso, nos referimos
a los Planes de Mejora Institucional, en el marco de la ley de Educación Nacional,
que es fruto de los lineamientos políticos y estratégicos de la educación
secundaria obligatoria.
En este artículo se presentan los primeros avances de una tesis doctoral (1)
en curso. Se analizan entrevistas semi estructuradas a informantes calificados
con la intención de vislumbrar los sentidos que construyen algunos actores
involucrados en la materialización de las políticas educativas. Se realiza un
análisis cualitativo de los datos proporcionados por los sujetos intervinientes. |
format |
article artículo publishedVersion |
author |
Noemí Fernández, Natalia |
author_facet |
Noemí Fernández, Natalia |
author_sort |
Noemí Fernández, Natalia |
title |
Los procesos de disputa en la implementación de políticas educativas referidas al trabajo en el nivel secundario de la provincia del Neuquén: el caso de los planes de mejora institucional: un análisis preliminar |
title_short |
Los procesos de disputa en la implementación de políticas educativas referidas al trabajo en el nivel secundario de la provincia del Neuquén: el caso de los planes de mejora institucional: un análisis preliminar |
title_full |
Los procesos de disputa en la implementación de políticas educativas referidas al trabajo en el nivel secundario de la provincia del Neuquén: el caso de los planes de mejora institucional: un análisis preliminar |
title_fullStr |
Los procesos de disputa en la implementación de políticas educativas referidas al trabajo en el nivel secundario de la provincia del Neuquén: el caso de los planes de mejora institucional: un análisis preliminar |
title_full_unstemmed |
Los procesos de disputa en la implementación de políticas educativas referidas al trabajo en el nivel secundario de la provincia del Neuquén: el caso de los planes de mejora institucional: un análisis preliminar |
title_sort |
los procesos de disputa en la implementación de políticas educativas referidas al trabajo en el nivel secundario de la provincia del neuquén: el caso de los planes de mejora institucional: un análisis preliminar |
publisher |
Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación |
publishDate |
2018 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/11760 http://hdl.handle.net/2133/11760 |
work_keys_str_mv |
AT noemifernandeznatalia losprocesosdedisputaenlaimplementaciondepoliticaseducativasreferidasaltrabajoenelnivelsecundariodelaprovinciadelneuquenelcasodelosplanesdemejorainstitucionalunanalisispreliminar |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820410285686787 |