Las iniciativas en primera infancia bajo análisis: actores, racionalidades y sentidos en torno a la crianza y el cuidado infantil
En este artículo el objetivo es abordar las premisas que se ponen en juego en torno a los niños y las niñas que transitan la primera edad de la vida entre cero a cinco años. Ahondaremos en el análisis de fuentes documentales y legislativas generadas por organismos estatales y no gubernamentales que...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/11746 http://hdl.handle.net/2133/11746 |
Aporte de: |
id |
I15-R121-2133-11746 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-121 |
collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Primera infancia Cuidado infantil Regulación moral Early childhood Child care Moral regulation Hegemonic statements |
spellingShingle |
Primera infancia Cuidado infantil Regulación moral Early childhood Child care Moral regulation Hegemonic statements Santillán, Laura Las iniciativas en primera infancia bajo análisis: actores, racionalidades y sentidos en torno a la crianza y el cuidado infantil |
topic_facet |
Primera infancia Cuidado infantil Regulación moral Early childhood Child care Moral regulation Hegemonic statements |
description |
En este artículo el objetivo es abordar las premisas que se ponen en juego en torno a los niños y las niñas que transitan la primera edad de la vida entre cero a cinco años. Ahondaremos en el análisis de fuentes documentales y legislativas generadas por organismos estatales y no gubernamentales que participan del campo de intervención en Primera infancia (1). Junto con el interés por los actores que intervienen, nos preguntamos por las racionalidades y saberes que construyen. Es nuestra hipótesis que, desde las voces que hegemonizan el campo de intervención, las premisas sobre la primera infancia fomentan un particular lenguaje del cuidado, la crianza y educación infantil. Este lenguaje se sustenta en el valor neutro de la ciencia, pero sin embargo devela sentidos morales y políticos tendientes a la modelación de hábitos en las familias. El análisis documental se inscribe dentro del trabajo de campo antropológico que venimos llevando adelante en el Gran Buenos Aires, Argentina |
format |
article artículo publishedVersion |
author |
Santillán, Laura |
author_facet |
Santillán, Laura |
author_sort |
Santillán, Laura |
title |
Las iniciativas en primera infancia bajo análisis: actores, racionalidades y sentidos en torno a la crianza y el cuidado infantil |
title_short |
Las iniciativas en primera infancia bajo análisis: actores, racionalidades y sentidos en torno a la crianza y el cuidado infantil |
title_full |
Las iniciativas en primera infancia bajo análisis: actores, racionalidades y sentidos en torno a la crianza y el cuidado infantil |
title_fullStr |
Las iniciativas en primera infancia bajo análisis: actores, racionalidades y sentidos en torno a la crianza y el cuidado infantil |
title_full_unstemmed |
Las iniciativas en primera infancia bajo análisis: actores, racionalidades y sentidos en torno a la crianza y el cuidado infantil |
title_sort |
las iniciativas en primera infancia bajo análisis: actores, racionalidades y sentidos en torno a la crianza y el cuidado infantil |
publisher |
Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación |
publishDate |
2018 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/11746 http://hdl.handle.net/2133/11746 |
work_keys_str_mv |
AT santillanlaura lasiniciativasenprimerainfanciabajoanalisisactoresracionalidadesysentidosentornoalacrianzayelcuidadoinfantil |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820410268909571 |