Formación profesional y competencias genéricas.

En este trabajo se identifican algunos rasgos distintivos de los modelos curriculares relacionados con la incorporación de las competencias genéricas en los planes de estudios en algunas instituciones de educación superior en México. Está divido en tres apartados; en el primero se presenta el pan...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Barrón Tirado, María Concepción
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación. 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/11745
http://hdl.handle.net/2133/11745
Aporte de:
id I15-R121-2133-11745
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Competencias genéricas
Competencias básicas
Formación profesional
Modelos curriculares
Innovaciones curriculares
Curriculum models
Generic skills
spellingShingle Competencias genéricas
Competencias básicas
Formación profesional
Modelos curriculares
Innovaciones curriculares
Curriculum models
Generic skills
Barrón Tirado, María Concepción
Formación profesional y competencias genéricas.
topic_facet Competencias genéricas
Competencias básicas
Formación profesional
Modelos curriculares
Innovaciones curriculares
Curriculum models
Generic skills
description En este trabajo se identifican algunos rasgos distintivos de los modelos curriculares relacionados con la incorporación de las competencias genéricas en los planes de estudios en algunas instituciones de educación superior en México. Está divido en tres apartados; en el primero se presenta el panorama general en el que surge la educación basada en competencias como orientadora de la formación profesional ante los desafíos de los procesos de globalización económica, política y cultural; en el segundo apartado, se analizan las competencias genéricas y su incorporación en las algunas instituciones educativas; finalmente, en el tercer apartado se presentan algunas reflexiones generales a manera de cierre.
format article
artículo
publishedVersion
author Barrón Tirado, María Concepción
author_facet Barrón Tirado, María Concepción
author_sort Barrón Tirado, María Concepción
title Formación profesional y competencias genéricas.
title_short Formación profesional y competencias genéricas.
title_full Formación profesional y competencias genéricas.
title_fullStr Formación profesional y competencias genéricas.
title_full_unstemmed Formación profesional y competencias genéricas.
title_sort formación profesional y competencias genéricas.
publisher Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación.
publishDate 2018
url http://hdl.handle.net/2133/11745
http://hdl.handle.net/2133/11745
work_keys_str_mv AT barrontiradomariaconcepcion formacionprofesionalycompetenciasgenericas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820410268909568