De paseo por un museo virtual.Aprendizajes y valoraciones de estudiantes universitarios
La educación es una de las funciones reconocida de los museos. Focalizamos en el presente artículo en los museos virtuales, entendidos como contextos de aprendizaje. Presentamos un estudio que propuso la participación de estudiantes universitarios en experiencias que involucraron la visita a museos...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/11738 http://hdl.handle.net/2133/11738 |
Aporte de: |
id |
I15-R121-2133-11738 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-121 |
collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Museos Aprendizaje TIC Experiencias Universidad. |
spellingShingle |
Museos Aprendizaje TIC Experiencias Universidad. Melgar, María Fernanda Chiecher, Analía Claudia De paseo por un museo virtual.Aprendizajes y valoraciones de estudiantes universitarios |
topic_facet |
Museos Aprendizaje TIC Experiencias Universidad. |
description |
La educación es una de las funciones reconocida de los museos. Focalizamos en el presente artículo en los museos virtuales, entendidos como contextos de aprendizaje. Presentamos un estudio que propuso la participación de estudiantes universitarios en experiencias que involucraron la visita a museos virtuales del Google Cultural Institute. Participaron de la investigación 38 estudiantes universitarios quienes, distribuidos en grupos, debían dar respuesta a una tarea académica, luego de la visita a un museo virtual. Los datos que presenta el artículo fueron recogidos mediante la administración de dos cuestionarios, ambos de preguntas abiertas. Uno de ellos fue administrado antes de la realización de la tarea en tanto que el otro fue respondido una vez finalizada. El primero se orientaba a sondear concepciones de los estudiantes acerca de los museos
virtuales mientras que el segundo apuntó a captar las valoraciones de los sujetos
acerca del museo virtual visitado, desde sus dimensiones física, social y personal.
Entre los principales resultados identificamos concepciones sobre los museos virtuales
y sus funciones así como aspectos físicos, sociales y personales destacados en la
configuración de los museos virtuales como contextos educativos. Las conclusiones
destacan las potencialidades de los museos virtuales como contextos para aprender. |
format |
article artículo publishedVersion |
author |
Melgar, María Fernanda Chiecher, Analía Claudia |
author_facet |
Melgar, María Fernanda Chiecher, Analía Claudia |
author_sort |
Melgar, María Fernanda |
title |
De paseo por un museo virtual.Aprendizajes y valoraciones de estudiantes universitarios |
title_short |
De paseo por un museo virtual.Aprendizajes y valoraciones de estudiantes universitarios |
title_full |
De paseo por un museo virtual.Aprendizajes y valoraciones de estudiantes universitarios |
title_fullStr |
De paseo por un museo virtual.Aprendizajes y valoraciones de estudiantes universitarios |
title_full_unstemmed |
De paseo por un museo virtual.Aprendizajes y valoraciones de estudiantes universitarios |
title_sort |
de paseo por un museo virtual.aprendizajes y valoraciones de estudiantes universitarios |
publisher |
Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación |
publishDate |
2018 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/11738 http://hdl.handle.net/2133/11738 |
work_keys_str_mv |
AT melgarmariafernanda depaseoporunmuseovirtualaprendizajesyvaloracionesdeestudiantesuniversitarios AT chiecheranaliaclaudia depaseoporunmuseovirtualaprendizajesyvaloracionesdeestudiantesuniversitarios |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820410264715265 |