De paseo por un museo virtual.Aprendizajes y valoraciones de estudiantes universitarios

La educación es una de las funciones reconocida de los museos. Focalizamos en el presente artículo en los museos virtuales, entendidos como contextos de aprendizaje. Presentamos un estudio que propuso la participación de estudiantes universitarios en experiencias que involucraron la visita a museos...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Melgar, María Fernanda, Chiecher, Analía Claudia
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación 2018
Materias:
TIC
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/11738
http://hdl.handle.net/2133/11738
Aporte de:
id I15-R121-2133-11738
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Museos
Aprendizaje
TIC
Experiencias
Universidad.
spellingShingle Museos
Aprendizaje
TIC
Experiencias
Universidad.
Melgar, María Fernanda
Chiecher, Analía Claudia
De paseo por un museo virtual.Aprendizajes y valoraciones de estudiantes universitarios
topic_facet Museos
Aprendizaje
TIC
Experiencias
Universidad.
description La educación es una de las funciones reconocida de los museos. Focalizamos en el presente artículo en los museos virtuales, entendidos como contextos de aprendizaje. Presentamos un estudio que propuso la participación de estudiantes universitarios en experiencias que involucraron la visita a museos virtuales del Google Cultural Institute. Participaron de la investigación 38 estudiantes universitarios quienes, distribuidos en grupos, debían dar respuesta a una tarea académica, luego de la visita a un museo virtual. Los datos que presenta el artículo fueron recogidos mediante la administración de dos cuestionarios, ambos de preguntas abiertas. Uno de ellos fue administrado antes de la realización de la tarea en tanto que el otro fue respondido una vez finalizada. El primero se orientaba a sondear concepciones de los estudiantes acerca de los museos virtuales mientras que el segundo apuntó a captar las valoraciones de los sujetos acerca del museo virtual visitado, desde sus dimensiones física, social y personal. Entre los principales resultados identificamos concepciones sobre los museos virtuales y sus funciones así como aspectos físicos, sociales y personales destacados en la configuración de los museos virtuales como contextos educativos. Las conclusiones destacan las potencialidades de los museos virtuales como contextos para aprender.
format article
artículo
publishedVersion
author Melgar, María Fernanda
Chiecher, Analía Claudia
author_facet Melgar, María Fernanda
Chiecher, Analía Claudia
author_sort Melgar, María Fernanda
title De paseo por un museo virtual.Aprendizajes y valoraciones de estudiantes universitarios
title_short De paseo por un museo virtual.Aprendizajes y valoraciones de estudiantes universitarios
title_full De paseo por un museo virtual.Aprendizajes y valoraciones de estudiantes universitarios
title_fullStr De paseo por un museo virtual.Aprendizajes y valoraciones de estudiantes universitarios
title_full_unstemmed De paseo por un museo virtual.Aprendizajes y valoraciones de estudiantes universitarios
title_sort de paseo por un museo virtual.aprendizajes y valoraciones de estudiantes universitarios
publisher Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación
publishDate 2018
url http://hdl.handle.net/2133/11738
http://hdl.handle.net/2133/11738
work_keys_str_mv AT melgarmariafernanda depaseoporunmuseovirtualaprendizajesyvaloracionesdeestudiantesuniversitarios
AT chiecheranaliaclaudia depaseoporunmuseovirtualaprendizajesyvaloracionesdeestudiantesuniversitarios
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820410264715265