Identidad y emancipación en el ámbito de la educación formal. Abordaje desde el taller como nexo con la educación popular.
Las reflexiones que aquí se esbozan son producto del trabajo realizado desde el proyecto de investigación “Apropiación de conocimiento y cambio subjetivo. Análisis del taller como dispositivo de intervención en educación”; perteneciente a la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Ro...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/11736 http://hdl.handle.net/2133/11736 |
Aporte de: |
id |
I15-R121-2133-11736 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-121 |
collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Identidad Emancipación Educación Popular Taller Educación Formal Popular Education Workshop |
spellingShingle |
Identidad Emancipación Educación Popular Taller Educación Formal Popular Education Workshop Forlini, Natalia Jorgelina Identidad y emancipación en el ámbito de la educación formal. Abordaje desde el taller como nexo con la educación popular. |
topic_facet |
Identidad Emancipación Educación Popular Taller Educación Formal Popular Education Workshop |
description |
Las reflexiones que aquí se esbozan son producto del trabajo realizado desde el
proyecto de investigación “Apropiación de conocimiento y cambio subjetivo. Análisis
del taller como dispositivo de intervención en educación”; perteneciente a la Facultad
de Psicología de la Universidad Nacional de Rosario. Aunque también surgen de las
dificultades cotidianas que se observaron en las prácticas escolares y los formatos
que fueron tomando el trabajo diario con éstas. Se trata de articular diferentes problemáticas
frecuentes en los ámbitos de educación, poniendo en el centro del debate a
los obstáculos, para visualizarlos no como escollos limitantes, sino como emergentes
posibilitadores de una educación popular y emancipadora.
En tal sentido, se presenta el ensamble de las sobredeterminaciones sociales
a las problemáticas que plantea el vínculo educador educando en la dinámica de
taller y en los procesos del enseñar y del aprender que allí se producen. Se centra el
interés en aquello que resulta ineludible pensar, es decir, en cómo se configura (o no)
el lazo entre quien enseña y quien aprende, sin olvidar la necesaria transmisión de
conocimientos y saberes, ni el impacto que tiene este vínculo sobre la configuración
de la identidad, la autoestima y la afectividad. |
format |
article artículo publishedVersion |
author |
Forlini, Natalia Jorgelina |
author_facet |
Forlini, Natalia Jorgelina |
author_sort |
Forlini, Natalia Jorgelina |
title |
Identidad y emancipación en el ámbito de la educación formal. Abordaje desde el taller como nexo con la educación popular. |
title_short |
Identidad y emancipación en el ámbito de la educación formal. Abordaje desde el taller como nexo con la educación popular. |
title_full |
Identidad y emancipación en el ámbito de la educación formal. Abordaje desde el taller como nexo con la educación popular. |
title_fullStr |
Identidad y emancipación en el ámbito de la educación formal. Abordaje desde el taller como nexo con la educación popular. |
title_full_unstemmed |
Identidad y emancipación en el ámbito de la educación formal. Abordaje desde el taller como nexo con la educación popular. |
title_sort |
identidad y emancipación en el ámbito de la educación formal. abordaje desde el taller como nexo con la educación popular. |
publisher |
Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación |
publishDate |
2018 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/11736 http://hdl.handle.net/2133/11736 |
work_keys_str_mv |
AT forlininataliajorgelina identidadyemancipacionenelambitodelaeducacionformalabordajedesdeeltallercomonexoconlaeducacionpopular |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820410260520963 |