Identidad y emancipación en el ámbito de la educación formal. Abordaje desde el taller como nexo con la educación popular.

Las reflexiones que aquí se esbozan son producto del trabajo realizado desde el proyecto de investigación “Apropiación de conocimiento y cambio subjetivo. Análisis del taller como dispositivo de intervención en educación”; perteneciente a la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Ro...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Forlini, Natalia Jorgelina
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/11736
http://hdl.handle.net/2133/11736
Aporte de:
id I15-R121-2133-11736
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Identidad
Emancipación
Educación Popular
Taller
Educación Formal
Popular Education
Workshop
spellingShingle Identidad
Emancipación
Educación Popular
Taller
Educación Formal
Popular Education
Workshop
Forlini, Natalia Jorgelina
Identidad y emancipación en el ámbito de la educación formal. Abordaje desde el taller como nexo con la educación popular.
topic_facet Identidad
Emancipación
Educación Popular
Taller
Educación Formal
Popular Education
Workshop
description Las reflexiones que aquí se esbozan son producto del trabajo realizado desde el proyecto de investigación “Apropiación de conocimiento y cambio subjetivo. Análisis del taller como dispositivo de intervención en educación”; perteneciente a la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Rosario. Aunque también surgen de las dificultades cotidianas que se observaron en las prácticas escolares y los formatos que fueron tomando el trabajo diario con éstas. Se trata de articular diferentes problemáticas frecuentes en los ámbitos de educación, poniendo en el centro del debate a los obstáculos, para visualizarlos no como escollos limitantes, sino como emergentes posibilitadores de una educación popular y emancipadora. En tal sentido, se presenta el ensamble de las sobredeterminaciones sociales a las problemáticas que plantea el vínculo educador educando en la dinámica de taller y en los procesos del enseñar y del aprender que allí se producen. Se centra el interés en aquello que resulta ineludible pensar, es decir, en cómo se configura (o no) el lazo entre quien enseña y quien aprende, sin olvidar la necesaria transmisión de conocimientos y saberes, ni el impacto que tiene este vínculo sobre la configuración de la identidad, la autoestima y la afectividad.
format article
artículo
publishedVersion
author Forlini, Natalia Jorgelina
author_facet Forlini, Natalia Jorgelina
author_sort Forlini, Natalia Jorgelina
title Identidad y emancipación en el ámbito de la educación formal. Abordaje desde el taller como nexo con la educación popular.
title_short Identidad y emancipación en el ámbito de la educación formal. Abordaje desde el taller como nexo con la educación popular.
title_full Identidad y emancipación en el ámbito de la educación formal. Abordaje desde el taller como nexo con la educación popular.
title_fullStr Identidad y emancipación en el ámbito de la educación formal. Abordaje desde el taller como nexo con la educación popular.
title_full_unstemmed Identidad y emancipación en el ámbito de la educación formal. Abordaje desde el taller como nexo con la educación popular.
title_sort identidad y emancipación en el ámbito de la educación formal. abordaje desde el taller como nexo con la educación popular.
publisher Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación
publishDate 2018
url http://hdl.handle.net/2133/11736
http://hdl.handle.net/2133/11736
work_keys_str_mv AT forlininataliajorgelina identidadyemancipacionenelambitodelaeducacionformalabordajedesdeeltallercomonexoconlaeducacionpopular
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820410260520963