Las representaciones de los estudiantes de psicología acerca de las prácticas de enseñanza

El presente artículo expone las conclusiones a las cuales se arribó en el marco de la elaboración de la tesis de Licenciatura en Ciencias de la Educación. La misma abordó las representaciones en torno a las prácticas de enseñanza de los estudiantes de Psicología de la FaCE-UNCo (Facultad de Cienci...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Marcovich, Anahí Ayelén
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/11729
http://hdl.handle.net/2133/11729
Aporte de:
id I15-R121-2133-11729
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Representaciones
Estudiantes
Prácticas
Representations
Practical
Students
Teaching
spellingShingle Representaciones
Estudiantes
Prácticas
Representations
Practical
Students
Teaching
Marcovich, Anahí Ayelén
Las representaciones de los estudiantes de psicología acerca de las prácticas de enseñanza
topic_facet Representaciones
Estudiantes
Prácticas
Representations
Practical
Students
Teaching
description El presente artículo expone las conclusiones a las cuales se arribó en el marco de la elaboración de la tesis de Licenciatura en Ciencias de la Educación. La misma abordó las representaciones en torno a las prácticas de enseñanza de los estudiantes de Psicología de la FaCE-UNCo (Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Comahue). El interés que guió la indagación se articuló, por un lado, en preocupaciones personales que conducen a la reflexión sistemática acerca de las prácticas de enseñanza y al propósito de su mejora constante, y por el otro lado, se centró en desentrañar algunos de los múltiples sentidos que se ponen en juego en la situación pedagógica; considerando que las representaciones y significados de los estudiantes son ineludibles para comprender las formas que se acercan al conocimiento y su desempeño en las aulas, a la vez que se constituyen como punto de partida de su propio proceso de aprendizaje. En este sentido, atender a las representaciones que portan los estudiantes se presenta como una vía de conocimiento indispensable para aquellos que ejercemos la práctica docente, específicamente en la carrera de Psicología de reciente creación en Comahue.
format article
artículo
publishedVersion
author Marcovich, Anahí Ayelén
author_facet Marcovich, Anahí Ayelén
author_sort Marcovich, Anahí Ayelén
title Las representaciones de los estudiantes de psicología acerca de las prácticas de enseñanza
title_short Las representaciones de los estudiantes de psicología acerca de las prácticas de enseñanza
title_full Las representaciones de los estudiantes de psicología acerca de las prácticas de enseñanza
title_fullStr Las representaciones de los estudiantes de psicología acerca de las prácticas de enseñanza
title_full_unstemmed Las representaciones de los estudiantes de psicología acerca de las prácticas de enseñanza
title_sort las representaciones de los estudiantes de psicología acerca de las prácticas de enseñanza
publisher Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación
publishDate 2018
url http://hdl.handle.net/2133/11729
http://hdl.handle.net/2133/11729
work_keys_str_mv AT marcovichanahiayelen lasrepresentacionesdelosestudiantesdepsicologiaacercadelaspracticasdeensenanza
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820410254229504