Reacciones y oposiciones en escuelas secundarias del área metropolitana de Bueno Aires

En este artículo se caracterizan las reacciones y oposiciones de estudiantes en escuelas secundarias en contextos de pobreza urbana del área de la región metropolitana de Buenos Aires, en un marco en el que los actuales sistemas de regulación y las formas de sancionar las conductas en las institucio...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Langer, Eduardo
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/11719
http://hdl.handle.net/2133/11719
Aporte de:
id I15-R121-2133-11719
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Reacciones
Oposiciones
Estudiantes
Contextos de pobreza urbana
Reactions
Oppositions
Students
spellingShingle Reacciones
Oposiciones
Estudiantes
Contextos de pobreza urbana
Reactions
Oppositions
Students
Langer, Eduardo
Reacciones y oposiciones en escuelas secundarias del área metropolitana de Bueno Aires
topic_facet Reacciones
Oposiciones
Estudiantes
Contextos de pobreza urbana
Reactions
Oppositions
Students
description En este artículo se caracterizan las reacciones y oposiciones de estudiantes en escuelas secundarias en contextos de pobreza urbana del área de la región metropolitana de Buenos Aires, en un marco en el que los actuales sistemas de regulación y las formas de sancionar las conductas en las instituciones se flexibilizan. Ello se realiza, fundamentalmente, en términos de la sanción y control del tiempo, del espacio, de la tarea, de la actividad escolar y más, específicamente, respecto de las formas de relación con los adultos. Partimos del supuesto que las situaciones cotidianas y los modos de vida de los estudiantes en contextos de pobreza urbana se tensionan con las dinámicas escolares porque, de hecho, esas reacciones y oposiciones implican “un devenir que abre un proceso de creación, de transformación de la situación”. (Lazzarato, 2006: 50).
format article
artículo
publishedVersion
author Langer, Eduardo
author_facet Langer, Eduardo
author_sort Langer, Eduardo
title Reacciones y oposiciones en escuelas secundarias del área metropolitana de Bueno Aires
title_short Reacciones y oposiciones en escuelas secundarias del área metropolitana de Bueno Aires
title_full Reacciones y oposiciones en escuelas secundarias del área metropolitana de Bueno Aires
title_fullStr Reacciones y oposiciones en escuelas secundarias del área metropolitana de Bueno Aires
title_full_unstemmed Reacciones y oposiciones en escuelas secundarias del área metropolitana de Bueno Aires
title_sort reacciones y oposiciones en escuelas secundarias del área metropolitana de bueno aires
publisher Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación
publishDate 2018
url http://hdl.handle.net/2133/11719
http://hdl.handle.net/2133/11719
work_keys_str_mv AT langereduardo reaccionesyoposicionesenescuelassecundariasdelareametropolitanadebuenoaires
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820410244792320