Reacciones y oposiciones en escuelas secundarias del área metropolitana de Bueno Aires
En este artículo se caracterizan las reacciones y oposiciones de estudiantes en escuelas secundarias en contextos de pobreza urbana del área de la región metropolitana de Buenos Aires, en un marco en el que los actuales sistemas de regulación y las formas de sancionar las conductas en las institucio...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/11719 http://hdl.handle.net/2133/11719 |
Aporte de: |
id |
I15-R121-2133-11719 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-121 |
collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Reacciones Oposiciones Estudiantes Contextos de pobreza urbana Reactions Oppositions Students |
spellingShingle |
Reacciones Oposiciones Estudiantes Contextos de pobreza urbana Reactions Oppositions Students Langer, Eduardo Reacciones y oposiciones en escuelas secundarias del área metropolitana de Bueno Aires |
topic_facet |
Reacciones Oposiciones Estudiantes Contextos de pobreza urbana Reactions Oppositions Students |
description |
En este artículo se caracterizan las reacciones y oposiciones de estudiantes en escuelas secundarias en contextos de pobreza urbana del área de la región metropolitana de Buenos Aires, en un marco en el que los actuales sistemas de regulación y las formas de sancionar las conductas en las instituciones se flexibilizan. Ello se realiza, fundamentalmente, en términos de la sanción y control del tiempo, del espacio, de la tarea, de la actividad escolar y más, específicamente, respecto de las formas de relación con los adultos. Partimos del supuesto que las situaciones cotidianas y los modos de vida de los estudiantes en contextos de pobreza urbana se tensionan con las dinámicas escolares porque, de hecho, esas reacciones y oposiciones implican “un devenir que abre un proceso de creación, de transformación de la situación”. (Lazzarato, 2006: 50). |
format |
article artículo publishedVersion |
author |
Langer, Eduardo |
author_facet |
Langer, Eduardo |
author_sort |
Langer, Eduardo |
title |
Reacciones y oposiciones en escuelas secundarias del área metropolitana de Bueno Aires |
title_short |
Reacciones y oposiciones en escuelas secundarias del área metropolitana de Bueno Aires |
title_full |
Reacciones y oposiciones en escuelas secundarias del área metropolitana de Bueno Aires |
title_fullStr |
Reacciones y oposiciones en escuelas secundarias del área metropolitana de Bueno Aires |
title_full_unstemmed |
Reacciones y oposiciones en escuelas secundarias del área metropolitana de Bueno Aires |
title_sort |
reacciones y oposiciones en escuelas secundarias del área metropolitana de bueno aires |
publisher |
Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación |
publishDate |
2018 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/11719 http://hdl.handle.net/2133/11719 |
work_keys_str_mv |
AT langereduardo reaccionesyoposicionesenescuelassecundariasdelareametropolitanadebuenoaires |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820410244792320 |