“El idilio epistémico”. Explorando las aristas de la relación residente - coformador

El presente artículo corresponde a un trabajo de adscripción realizado en la Cátedra de Residencia Docente de la carrera de Ciencias de la Educación, de la Facultad de Humanidades y Artes perteneciente a la Universidad de Rosario, en el cual se exploran algunos aspectos que atraviesan la relación...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Silioni, Georgina
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Humanidades y Artes 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/11716
http://hdl.handle.net/2133/11716
Aporte de:
id I15-R121-2133-11716
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Residente
Coformador
Pensamiento de alteración
Transmisión
Resident
Coformador
Thought of alteration
spellingShingle Residente
Coformador
Pensamiento de alteración
Transmisión
Resident
Coformador
Thought of alteration
Silioni, Georgina
“El idilio epistémico”. Explorando las aristas de la relación residente - coformador
topic_facet Residente
Coformador
Pensamiento de alteración
Transmisión
Resident
Coformador
Thought of alteration
description El presente artículo corresponde a un trabajo de adscripción realizado en la Cátedra de Residencia Docente de la carrera de Ciencias de la Educación, de la Facultad de Humanidades y Artes perteneciente a la Universidad de Rosario, en el cual se exploran algunos aspectos que atraviesan la relación residente- coformador. Es nuestra intención profundizar en este dispositivo de formación por excelencia dado que la incidencia de esta relación abona en la constitución del residente como un profesional de la educación. Sabemos que la formación pensada como trayecto atraviesa cuatro momentos fuertes, la biografía escolar, la formación inicial, los procesos de socialización profesional y el desarrollo profesional. Reconocemos que el mayor impacto recae sobre la biografía escolar y los procesos de socialización profesional (Sanjurjo, 2002). El residente vivencia su primer proceso de socialización profesional al relacionarse estrechamente con su coformador quien colaborará en la construcción del conocimiento profesional docente de este estudiante.
format article
artículo
publishedVersion
author Silioni, Georgina
author_facet Silioni, Georgina
author_sort Silioni, Georgina
title “El idilio epistémico”. Explorando las aristas de la relación residente - coformador
title_short “El idilio epistémico”. Explorando las aristas de la relación residente - coformador
title_full “El idilio epistémico”. Explorando las aristas de la relación residente - coformador
title_fullStr “El idilio epistémico”. Explorando las aristas de la relación residente - coformador
title_full_unstemmed “El idilio epistémico”. Explorando las aristas de la relación residente - coformador
title_sort “el idilio epistémico”. explorando las aristas de la relación residente - coformador
publisher Facultad de Humanidades y Artes
publishDate 2018
url http://hdl.handle.net/2133/11716
http://hdl.handle.net/2133/11716
work_keys_str_mv AT silionigeorgina elidilioepistemicoexplorandolasaristasdelarelacionresidentecoformador
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820410241646593