El educador musical como agente de transfromación social

Los acontecimientos ocurridos durante siglos de historia dan cuenta de la influencia que ha tenido la música en los distintos escenarios de la vida del hombre, específicamente en el contexto político y social, donde el arte de los sonidos ha sido utilizado como elemento de aglutinación de masas y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Herrada, Vicente Eduardo, González, Fredy Enrique
Formato: article artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/11707
http://hdl.handle.net/2133/11707
Aporte de:
id I15-R121-2133-11707
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Música
Sociedad
Movimientos sociales
Educador musical
Music
Society
Social movements
spellingShingle Música
Sociedad
Movimientos sociales
Educador musical
Music
Society
Social movements
Herrada, Vicente Eduardo
González, Fredy Enrique
El educador musical como agente de transfromación social
topic_facet Música
Sociedad
Movimientos sociales
Educador musical
Music
Society
Social movements
description Los acontecimientos ocurridos durante siglos de historia dan cuenta de la influencia que ha tenido la música en los distintos escenarios de la vida del hombre, específicamente en el contexto político y social, donde el arte de los sonidos ha sido utilizado como elemento de aglutinación de masas y como símbolo de identificación de algunos movimientos sociales. Estos hechos muestran evidencias del efecto mental y emocional que ejerce la música en el individuo. Considerando estos supuestos, en el presente trabajo de base documental, se intenta develar la importancia que tiene el educador musical en la sociedad como elemento de transformación social a través de su praxis pedagógica, pues se presume, que este docente puede generar cambios sociales a través de la enseñanza y la práctica musical. Para ello, se hace un análisis reflexivo de algunos documentos teóricos científicos que aportan evidencias para pensar sobre la importancia que tiene la música en la conducta de las personas y de cómo este arte ha influido en el desarrollo y transformación de la sociedad y el mundo, en consecuencia se devela el papel que juega el educador musical al contar con tan poderoso instrumento de formación.
format article
artículo
author Herrada, Vicente Eduardo
González, Fredy Enrique
author_facet Herrada, Vicente Eduardo
González, Fredy Enrique
author_sort Herrada, Vicente Eduardo
title El educador musical como agente de transfromación social
title_short El educador musical como agente de transfromación social
title_full El educador musical como agente de transfromación social
title_fullStr El educador musical como agente de transfromación social
title_full_unstemmed El educador musical como agente de transfromación social
title_sort el educador musical como agente de transfromación social
publisher Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación
publishDate 2018
url http://hdl.handle.net/2133/11707
http://hdl.handle.net/2133/11707
work_keys_str_mv AT herradavicenteeduardo eleducadormusicalcomoagentedetransfromacionsocial
AT gonzalezfredyenrique eleducadormusicalcomoagentedetransfromacionsocial
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820410231160833