El educador musical como agente de transfromación social
Los acontecimientos ocurridos durante siglos de historia dan cuenta de la influencia que ha tenido la música en los distintos escenarios de la vida del hombre, específicamente en el contexto político y social, donde el arte de los sonidos ha sido utilizado como elemento de aglutinación de masas y...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/11707 http://hdl.handle.net/2133/11707 |
Aporte de: |
id |
I15-R121-2133-11707 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-121 |
collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Música Sociedad Movimientos sociales Educador musical Music Society Social movements |
spellingShingle |
Música Sociedad Movimientos sociales Educador musical Music Society Social movements Herrada, Vicente Eduardo González, Fredy Enrique El educador musical como agente de transfromación social |
topic_facet |
Música Sociedad Movimientos sociales Educador musical Music Society Social movements |
description |
Los acontecimientos ocurridos durante siglos de historia dan cuenta de la influencia
que ha tenido la música en los distintos escenarios de la vida del hombre,
específicamente en el contexto político y social, donde el arte de los sonidos ha sido
utilizado como elemento de aglutinación de masas y como símbolo de identificación
de algunos movimientos sociales. Estos hechos muestran evidencias del efecto mental
y emocional que ejerce la música en el individuo. Considerando estos supuestos, en
el presente trabajo de base documental, se intenta develar la importancia que tiene
el educador musical en la sociedad como elemento de transformación social a través
de su praxis pedagógica, pues se presume, que este docente puede generar cambios
sociales a través de la enseñanza y la práctica musical. Para ello, se hace un análisis
reflexivo de algunos documentos teóricos científicos que aportan evidencias para
pensar sobre la importancia que tiene la música en la conducta de las personas y de cómo este arte ha influido en el desarrollo y transformación de la sociedad y el mundo,
en consecuencia se devela el papel que juega el educador musical al contar con tan
poderoso instrumento de formación. |
format |
article artículo |
author |
Herrada, Vicente Eduardo González, Fredy Enrique |
author_facet |
Herrada, Vicente Eduardo González, Fredy Enrique |
author_sort |
Herrada, Vicente Eduardo |
title |
El educador musical como agente de transfromación social |
title_short |
El educador musical como agente de transfromación social |
title_full |
El educador musical como agente de transfromación social |
title_fullStr |
El educador musical como agente de transfromación social |
title_full_unstemmed |
El educador musical como agente de transfromación social |
title_sort |
el educador musical como agente de transfromación social |
publisher |
Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación |
publishDate |
2018 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/11707 http://hdl.handle.net/2133/11707 |
work_keys_str_mv |
AT herradavicenteeduardo eleducadormusicalcomoagentedetransfromacionsocial AT gonzalezfredyenrique eleducadormusicalcomoagentedetransfromacionsocial |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820410231160833 |