Políticas socio-educativas y territorio. Una descripción preliminar

En esta presentación (1) me interesa describir aspectos de las políticas socio-educativas diseñadas desde el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe atendiendo a los nexos que, para su aplicación, se plantean entre distintos planes tendientes a alcanzar la denominada “inclusión educati...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Nemcovsky, Mariana Beatriz
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/11698
http://hdl.handle.net/2133/11698
Aporte de:
id I15-R121-2133-11698
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Políticas
Educativas
Escuela
Educational
Politics
School
spellingShingle Políticas
Educativas
Escuela
Educational
Politics
School
Nemcovsky, Mariana Beatriz
Políticas socio-educativas y territorio. Una descripción preliminar
topic_facet Políticas
Educativas
Escuela
Educational
Politics
School
description En esta presentación (1) me interesa describir aspectos de las políticas socio-educativas diseñadas desde el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe atendiendo a los nexos que, para su aplicación, se plantean entre distintos planes tendientes a alcanzar la denominada “inclusión educativa” de niños y jóvenes, así como a las articulaciones territoriales previstas entre diferentes áreas del gobierno provincial y municipal de la ciudad de Rosario. En primer lugar describo brevemente las políticas educativas formuladas e implementadas por el gobierno de la provincia de Santa Fe en los últimos años, para centrarme luego en algunas concepciones respecto de la escuela y la inclusión educativa que se desprenden de esas formulaciones. Particularmente me interesa analizar el modo en que se entraman esas concepciones con una perspectiva de territorialización en el diseño e implementación de las políticas. Si bien trabajaré a escala de la provincia, entiendo tal como, he señalado en otros trabajos, que estas políticas, en nuestro presente histórico, en general, se expresan en consonancia con políticas socio-educativas formuladas en otros niveles contextuales: internacional, regional, nacional.
format article
artículo
publishedVersion
author Nemcovsky, Mariana Beatriz
author_facet Nemcovsky, Mariana Beatriz
author_sort Nemcovsky, Mariana Beatriz
title Políticas socio-educativas y territorio. Una descripción preliminar
title_short Políticas socio-educativas y territorio. Una descripción preliminar
title_full Políticas socio-educativas y territorio. Una descripción preliminar
title_fullStr Políticas socio-educativas y territorio. Una descripción preliminar
title_full_unstemmed Políticas socio-educativas y territorio. Una descripción preliminar
title_sort políticas socio-educativas y territorio. una descripción preliminar
publisher Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación
publishDate 2018
url http://hdl.handle.net/2133/11698
http://hdl.handle.net/2133/11698
work_keys_str_mv AT nemcovskymarianabeatriz politicassocioeducativasyterritoriounadescripcionpreliminar
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820410223820801