Políticas socio-educativas y territorio. Una descripción preliminar
En esta presentación (1) me interesa describir aspectos de las políticas socio-educativas diseñadas desde el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe atendiendo a los nexos que, para su aplicación, se plantean entre distintos planes tendientes a alcanzar la denominada “inclusión educati...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/11698 http://hdl.handle.net/2133/11698 |
Aporte de: |
id |
I15-R121-2133-11698 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-121 |
collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Políticas Educativas Escuela Educational Politics School |
spellingShingle |
Políticas Educativas Escuela Educational Politics School Nemcovsky, Mariana Beatriz Políticas socio-educativas y territorio. Una descripción preliminar |
topic_facet |
Políticas Educativas Escuela Educational Politics School |
description |
En esta presentación (1) me interesa describir aspectos de las políticas socio-educativas diseñadas desde el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe atendiendo a los nexos que, para su aplicación, se plantean entre distintos planes
tendientes a alcanzar la denominada “inclusión educativa” de niños y jóvenes, así como a las articulaciones territoriales previstas entre diferentes áreas del gobierno provincial y municipal de la ciudad de Rosario.
En primer lugar describo brevemente las políticas educativas formuladas e implementadas por el gobierno de la provincia de Santa Fe en los últimos años, para centrarme luego en algunas concepciones respecto de la escuela y la inclusión educativa
que se desprenden de esas formulaciones. Particularmente me interesa analizar el modo en que se entraman esas concepciones con una perspectiva de territorialización
en el diseño e implementación de las políticas.
Si bien trabajaré a escala de la provincia, entiendo tal como, he señalado en otros trabajos, que estas políticas, en nuestro presente histórico, en general, se expresan en consonancia con políticas socio-educativas formuladas en otros niveles contextuales: internacional, regional, nacional. |
format |
article artículo publishedVersion |
author |
Nemcovsky, Mariana Beatriz |
author_facet |
Nemcovsky, Mariana Beatriz |
author_sort |
Nemcovsky, Mariana Beatriz |
title |
Políticas socio-educativas y territorio. Una descripción preliminar |
title_short |
Políticas socio-educativas y territorio. Una descripción preliminar |
title_full |
Políticas socio-educativas y territorio. Una descripción preliminar |
title_fullStr |
Políticas socio-educativas y territorio. Una descripción preliminar |
title_full_unstemmed |
Políticas socio-educativas y territorio. Una descripción preliminar |
title_sort |
políticas socio-educativas y territorio. una descripción preliminar |
publisher |
Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación |
publishDate |
2018 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/11698 http://hdl.handle.net/2133/11698 |
work_keys_str_mv |
AT nemcovskymarianabeatriz politicassocioeducativasyterritoriounadescripcionpreliminar |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820410223820801 |