La escuela ante la amenaza de los factores de riesgo.
El análisis de la creciente amenaza que diferentes factores de riesgo representan para el cumplimiento de los propósitos educativos de la escuela en la actualidad, constituye el punto de partida del presente artículo, en cuyo desarrollo se revelan las características e importancia de los denominados...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/11697 http://hdl.handle.net/2133/11697 |
Aporte de: |
id |
I15-R121-2133-11697 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-121 |
collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Factores de riesgo Factores protectores Acción educativa Relación familia escuela – Escuela de padres Risk factors Protective factors Educational action |
spellingShingle |
Factores de riesgo Factores protectores Acción educativa Relación familia escuela – Escuela de padres Risk factors Protective factors Educational action Salomé Castaño, María Fernández Catalá, Armando La escuela ante la amenaza de los factores de riesgo. |
topic_facet |
Factores de riesgo Factores protectores Acción educativa Relación familia escuela – Escuela de padres Risk factors Protective factors Educational action |
description |
El análisis de la creciente amenaza que diferentes factores de riesgo representan para el cumplimiento de los propósitos educativos de la escuela en la actualidad, constituye el punto de partida del presente artículo, en cuyo desarrollo se revelan las características e importancia de los denominados factores protectores, que han de colocarse en el centro de la acción educativa a fin de evitar o disminuir el impacto de los referidos factores de riesgo.
En ese contexto se subrayan las características personales y profesionales del docente y se insiste en la importancia del establecimiento, mantenimiento y desarrollo de la relación familia escuela, destacándose el papel de las escuelas de padres como una de las vías para el logro y el perfeccionamiento de las competencias de los padres y de las madres para asumir, con mayor nivel de acierto, la educación de sus hijos. |
format |
article artículo publishedVersion |
author |
Salomé Castaño, María Fernández Catalá, Armando |
author_facet |
Salomé Castaño, María Fernández Catalá, Armando |
author_sort |
Salomé Castaño, María |
title |
La escuela ante la amenaza de los factores de riesgo. |
title_short |
La escuela ante la amenaza de los factores de riesgo. |
title_full |
La escuela ante la amenaza de los factores de riesgo. |
title_fullStr |
La escuela ante la amenaza de los factores de riesgo. |
title_full_unstemmed |
La escuela ante la amenaza de los factores de riesgo. |
title_sort |
la escuela ante la amenaza de los factores de riesgo. |
publisher |
Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación |
publishDate |
2018 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/11697 http://hdl.handle.net/2133/11697 |
work_keys_str_mv |
AT salomecastanomaria laescuelaantelaamenazadelosfactoresderiesgo AT fernandezcatalaarmando laescuelaantelaamenazadelosfactoresderiesgo |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820410222772224 |