La escuela ante la amenaza de los factores de riesgo.

El análisis de la creciente amenaza que diferentes factores de riesgo representan para el cumplimiento de los propósitos educativos de la escuela en la actualidad, constituye el punto de partida del presente artículo, en cuyo desarrollo se revelan las características e importancia de los denominados...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Salomé Castaño, María, Fernández Catalá, Armando
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/11697
http://hdl.handle.net/2133/11697
Aporte de:
id I15-R121-2133-11697
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Factores de riesgo
Factores protectores
Acción educativa
Relación familia escuela – Escuela de padres
Risk factors
Protective factors
Educational action
spellingShingle Factores de riesgo
Factores protectores
Acción educativa
Relación familia escuela – Escuela de padres
Risk factors
Protective factors
Educational action
Salomé Castaño, María
Fernández Catalá, Armando
La escuela ante la amenaza de los factores de riesgo.
topic_facet Factores de riesgo
Factores protectores
Acción educativa
Relación familia escuela – Escuela de padres
Risk factors
Protective factors
Educational action
description El análisis de la creciente amenaza que diferentes factores de riesgo representan para el cumplimiento de los propósitos educativos de la escuela en la actualidad, constituye el punto de partida del presente artículo, en cuyo desarrollo se revelan las características e importancia de los denominados factores protectores, que han de colocarse en el centro de la acción educativa a fin de evitar o disminuir el impacto de los referidos factores de riesgo. En ese contexto se subrayan las características personales y profesionales del docente y se insiste en la importancia del establecimiento, mantenimiento y desarrollo de la relación familia escuela, destacándose el papel de las escuelas de padres como una de las vías para el logro y el perfeccionamiento de las competencias de los padres y de las madres para asumir, con mayor nivel de acierto, la educación de sus hijos.
format article
artículo
publishedVersion
author Salomé Castaño, María
Fernández Catalá, Armando
author_facet Salomé Castaño, María
Fernández Catalá, Armando
author_sort Salomé Castaño, María
title La escuela ante la amenaza de los factores de riesgo.
title_short La escuela ante la amenaza de los factores de riesgo.
title_full La escuela ante la amenaza de los factores de riesgo.
title_fullStr La escuela ante la amenaza de los factores de riesgo.
title_full_unstemmed La escuela ante la amenaza de los factores de riesgo.
title_sort la escuela ante la amenaza de los factores de riesgo.
publisher Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación
publishDate 2018
url http://hdl.handle.net/2133/11697
http://hdl.handle.net/2133/11697
work_keys_str_mv AT salomecastanomaria laescuelaantelaamenazadelosfactoresderiesgo
AT fernandezcatalaarmando laescuelaantelaamenazadelosfactoresderiesgo
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820410222772224