Educar con TIC: claves para pensar la ciudadanía digital y convivencia en la red

El trabajo analiza el oficio del educador a la luz de las problemáticas vinculadas a la inclusión de las nuevas tecnologías en la escuela secundaria. Relata una experiencia vivida por una docente participante del Programa de formación Laboratorio Pedagógico, del Ministerio de Educación de la Provinc...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Maltaneres, Valentina
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación. Facultad de Humanidades y Artes. Universidad Nacional de Rosario 2018
Materias:
TIC
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/11695
http://hdl.handle.net/2133/11695
Aporte de:
id I15-R121-2133-11695
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic TIC
Ciudadanía digital
Nativos digitales
New technologies of information and communication
Digital citizenship
Social networks
spellingShingle TIC
Ciudadanía digital
Nativos digitales
New technologies of information and communication
Digital citizenship
Social networks
Maltaneres, Valentina
Educar con TIC: claves para pensar la ciudadanía digital y convivencia en la red
topic_facet TIC
Ciudadanía digital
Nativos digitales
New technologies of information and communication
Digital citizenship
Social networks
description El trabajo analiza el oficio del educador a la luz de las problemáticas vinculadas a la inclusión de las nuevas tecnologías en la escuela secundaria. Relata una experiencia vivida por una docente participante del Programa de formación Laboratorio Pedagógico, del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, cuyo material digital de su autoría fue dañado por un alumno/a de manera anónima. Luego de repasar conceptualizaciones sobre los llamados “nativos digitales” y del vínculo docente-alumno, avanza hacia el planteo de una nueva función del profesorado: educar para una cultura de la convivencia en las redes sociales.
format article
artículo
publishedVersion
author Maltaneres, Valentina
author_facet Maltaneres, Valentina
author_sort Maltaneres, Valentina
title Educar con TIC: claves para pensar la ciudadanía digital y convivencia en la red
title_short Educar con TIC: claves para pensar la ciudadanía digital y convivencia en la red
title_full Educar con TIC: claves para pensar la ciudadanía digital y convivencia en la red
title_fullStr Educar con TIC: claves para pensar la ciudadanía digital y convivencia en la red
title_full_unstemmed Educar con TIC: claves para pensar la ciudadanía digital y convivencia en la red
title_sort educar con tic: claves para pensar la ciudadanía digital y convivencia en la red
publisher Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación. Facultad de Humanidades y Artes. Universidad Nacional de Rosario
publishDate 2018
url http://hdl.handle.net/2133/11695
http://hdl.handle.net/2133/11695
work_keys_str_mv AT maltaneresvalentina educarconticclavesparapensarlaciudadaniadigitalyconvivenciaenlared
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820410220675074