El giro afectivo de la educación sexual. Una lectura de los materiales didácticos del programa nacional de educación sexual integral

El privilegio de la afectividad constituye una de las operaciones centrales emprendida por el actual proceso de la Ley Nacional de Educación Sexual Integral. Con ello, se pretende descentrar el foco históricamente ubicado sobre las vicisitudes biomédicas de la población escolar en edad reproducto...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Boccardi, Facundo Gustavo
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Escuela de Ciencias de la Educación. Facultad de Humanidades y Artes. Universidad Nacional de Rosario. 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/11693
http://hdl.handle.net/2133/11693
Aporte de:
id I15-R121-2133-11693
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación Sexual Integral
Afectividad
Giro afectivo
Sexualidad
Semiótica
Comprehensive sex education
Sexuality
spellingShingle Educación Sexual Integral
Afectividad
Giro afectivo
Sexualidad
Semiótica
Comprehensive sex education
Sexuality
Boccardi, Facundo Gustavo
El giro afectivo de la educación sexual. Una lectura de los materiales didácticos del programa nacional de educación sexual integral
topic_facet Educación Sexual Integral
Afectividad
Giro afectivo
Sexualidad
Semiótica
Comprehensive sex education
Sexuality
description El privilegio de la afectividad constituye una de las operaciones centrales emprendida por el actual proceso de la Ley Nacional de Educación Sexual Integral. Con ello, se pretende descentrar el foco históricamente ubicado sobre las vicisitudes biomédicas de la población escolar en edad reproductora. Teniendo en cuenta un marco de referencia más amplio denominado “giro afectivo”, el siguiente artículo realiza una lectura de la construcción discursiva de la afectividad en los materiales didácticos producidos por el Programa Nacional de Educación Sexual Integral con el objeto de demarcar este nuevo territorio educativo.
format article
artículo
publishedVersion
author Boccardi, Facundo Gustavo
author_facet Boccardi, Facundo Gustavo
author_sort Boccardi, Facundo Gustavo
title El giro afectivo de la educación sexual. Una lectura de los materiales didácticos del programa nacional de educación sexual integral
title_short El giro afectivo de la educación sexual. Una lectura de los materiales didácticos del programa nacional de educación sexual integral
title_full El giro afectivo de la educación sexual. Una lectura de los materiales didácticos del programa nacional de educación sexual integral
title_fullStr El giro afectivo de la educación sexual. Una lectura de los materiales didácticos del programa nacional de educación sexual integral
title_full_unstemmed El giro afectivo de la educación sexual. Una lectura de los materiales didácticos del programa nacional de educación sexual integral
title_sort el giro afectivo de la educación sexual. una lectura de los materiales didácticos del programa nacional de educación sexual integral
publisher Escuela de Ciencias de la Educación. Facultad de Humanidades y Artes. Universidad Nacional de Rosario.
publishDate 2018
url http://hdl.handle.net/2133/11693
http://hdl.handle.net/2133/11693
work_keys_str_mv AT boccardifacundogustavo elgiroafectivodelaeducacionsexualunalecturadelosmaterialesdidacticosdelprogramanacionaldeeducacionsexualintegral
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820410219626497