La extensión universitaria como generadora de la formación experiencial. Un reto en la formación universitaria.
Pensar en la incorporación en el proceso formativo de los estudiantes universitarios de intervenciones e interacciones sociales relacionadas a su práctica profesional es de suma importancia. Privilegiar el “aprender haciendo” y el aprendizaje a través de la experiencia, como sostiene J. Dewey (19...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/11689 http://hdl.handle.net/2133/11689 |
Aporte de: |
id |
I15-R121-2133-11689 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-121 |
collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Extensión Curricularización Formación experiencial Formación integral Extension Curricularization Experiential training |
spellingShingle |
Extensión Curricularización Formación experiencial Formación integral Extension Curricularization Experiential training Albarenque, Roberto Luis Walz, María Virginia La extensión universitaria como generadora de la formación experiencial. Un reto en la formación universitaria. |
topic_facet |
Extensión Curricularización Formación experiencial Formación integral Extension Curricularization Experiential training |
description |
Pensar en la incorporación en el proceso formativo de los estudiantes universitarios
de intervenciones e interacciones sociales relacionadas a su práctica profesional
es de suma importancia. Privilegiar el “aprender haciendo” y el aprendizaje a través de
la experiencia, como sostiene J. Dewey (1916), debería ser una iniciativa del trabajo
académico docente desde un principio, desde cada una de las etapas del proceso
educativo, desde la planificación, cronogramas y desarrollos, por un lado, y por otro
lado, del proceso de aprendizaje del estudiante, de su crecimiento educativo, de su
mejoramiento en la comprensión de los contenidos académicos, del desarrollo de
habilidades y capacidades de iniciativas para resolver efectivamente necesidades que
en su futuro le demande la comunidad. La tensión que genera hoy en día jerarquizar
la extensión en aquel contexto formativo, es una discusión que está vigente en el
ámbito universitario. |
format |
article artículo publishedVersion |
author |
Albarenque, Roberto Luis Walz, María Virginia |
author_facet |
Albarenque, Roberto Luis Walz, María Virginia |
author_sort |
Albarenque, Roberto Luis |
title |
La extensión universitaria como generadora de la formación experiencial. Un reto en la formación universitaria. |
title_short |
La extensión universitaria como generadora de la formación experiencial. Un reto en la formación universitaria. |
title_full |
La extensión universitaria como generadora de la formación experiencial. Un reto en la formación universitaria. |
title_fullStr |
La extensión universitaria como generadora de la formación experiencial. Un reto en la formación universitaria. |
title_full_unstemmed |
La extensión universitaria como generadora de la formación experiencial. Un reto en la formación universitaria. |
title_sort |
la extensión universitaria como generadora de la formación experiencial. un reto en la formación universitaria. |
publisher |
Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación |
publishDate |
2018 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/11689 http://hdl.handle.net/2133/11689 |
work_keys_str_mv |
AT albarenquerobertoluis laextensionuniversitariacomogeneradoradelaformacionexperiencialunretoenlaformacionuniversitaria AT walzmariavirginia laextensionuniversitariacomogeneradoradelaformacionexperiencialunretoenlaformacionuniversitaria |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820410214383616 |