La extensión universitaria como generadora de la formación experiencial. Un reto en la formación universitaria.

Pensar en la incorporación en el proceso formativo de los estudiantes universitarios de intervenciones e interacciones sociales relacionadas a su práctica profesional es de suma importancia. Privilegiar el “aprender haciendo” y el aprendizaje a través de la experiencia, como sostiene J. Dewey (19...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Albarenque, Roberto Luis, Walz, María Virginia
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/11689
http://hdl.handle.net/2133/11689
Aporte de:
id I15-R121-2133-11689
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Extensión
Curricularización
Formación experiencial
Formación integral
Extension
Curricularization
Experiential training
spellingShingle Extensión
Curricularización
Formación experiencial
Formación integral
Extension
Curricularization
Experiential training
Albarenque, Roberto Luis
Walz, María Virginia
La extensión universitaria como generadora de la formación experiencial. Un reto en la formación universitaria.
topic_facet Extensión
Curricularización
Formación experiencial
Formación integral
Extension
Curricularization
Experiential training
description Pensar en la incorporación en el proceso formativo de los estudiantes universitarios de intervenciones e interacciones sociales relacionadas a su práctica profesional es de suma importancia. Privilegiar el “aprender haciendo” y el aprendizaje a través de la experiencia, como sostiene J. Dewey (1916), debería ser una iniciativa del trabajo académico docente desde un principio, desde cada una de las etapas del proceso educativo, desde la planificación, cronogramas y desarrollos, por un lado, y por otro lado, del proceso de aprendizaje del estudiante, de su crecimiento educativo, de su mejoramiento en la comprensión de los contenidos académicos, del desarrollo de habilidades y capacidades de iniciativas para resolver efectivamente necesidades que en su futuro le demande la comunidad. La tensión que genera hoy en día jerarquizar la extensión en aquel contexto formativo, es una discusión que está vigente en el ámbito universitario.
format article
artículo
publishedVersion
author Albarenque, Roberto Luis
Walz, María Virginia
author_facet Albarenque, Roberto Luis
Walz, María Virginia
author_sort Albarenque, Roberto Luis
title La extensión universitaria como generadora de la formación experiencial. Un reto en la formación universitaria.
title_short La extensión universitaria como generadora de la formación experiencial. Un reto en la formación universitaria.
title_full La extensión universitaria como generadora de la formación experiencial. Un reto en la formación universitaria.
title_fullStr La extensión universitaria como generadora de la formación experiencial. Un reto en la formación universitaria.
title_full_unstemmed La extensión universitaria como generadora de la formación experiencial. Un reto en la formación universitaria.
title_sort la extensión universitaria como generadora de la formación experiencial. un reto en la formación universitaria.
publisher Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación
publishDate 2018
url http://hdl.handle.net/2133/11689
http://hdl.handle.net/2133/11689
work_keys_str_mv AT albarenquerobertoluis laextensionuniversitariacomogeneradoradelaformacionexperiencialunretoenlaformacionuniversitaria
AT walzmariavirginia laextensionuniversitariacomogeneradoradelaformacionexperiencialunretoenlaformacionuniversitaria
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820410214383616