Democracia y educación superior: un recorrido por las publicaciones de la Universidad Nacional de Rosario (1986-1990)

En diciembre de 1983 se inició en la Argentina una nueva coyuntura política, conocida como “la transición democrática”. Durante ese período se llevaron a cabo una serie de medidas en defensa de un sistema democrático que se reconocía vulnerable. Una de las tareas fundamentales consistió en comenzar...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Fernández, María del Carmen
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario. Escuela de Ciencias de la Educación. 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/11679
http://hdl.handle.net/2133/11679
Aporte de:
id I15-R121-2133-11679
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Orden Autoritario
Democracia
Sistema Educativo
Authoritarian order
Democracy
Education system
spellingShingle Orden Autoritario
Democracia
Sistema Educativo
Authoritarian order
Democracy
Education system
Fernández, María del Carmen
Democracia y educación superior: un recorrido por las publicaciones de la Universidad Nacional de Rosario (1986-1990)
topic_facet Orden Autoritario
Democracia
Sistema Educativo
Authoritarian order
Democracy
Education system
description En diciembre de 1983 se inició en la Argentina una nueva coyuntura política, conocida como “la transición democrática”. Durante ese período se llevaron a cabo una serie de medidas en defensa de un sistema democrático que se reconocía vulnerable. Una de las tareas fundamentales consistió en comenzar a desmantelar un orden autoritario a partir de la transmisión de valores democráticos, tarea que llevó adelante fundamentalmente el sistema educativo a través de sus distintos niveles. En ese sentido, las Universidades asumieron un fuerte compromiso político. En este artículo se analiza la política editorial, referida a educación, llevada adelante por la Universidad Nacional de Rosario durante 1986-1990. La misma consistió en la publicación de una serie de colecciones con el propósito de contribuir al proceso de democratización en los claustros, las instituciones, la vida académica y la universidad en su conjunto.
format article
artículo
publishedVersion
author Fernández, María del Carmen
author_facet Fernández, María del Carmen
author_sort Fernández, María del Carmen
title Democracia y educación superior: un recorrido por las publicaciones de la Universidad Nacional de Rosario (1986-1990)
title_short Democracia y educación superior: un recorrido por las publicaciones de la Universidad Nacional de Rosario (1986-1990)
title_full Democracia y educación superior: un recorrido por las publicaciones de la Universidad Nacional de Rosario (1986-1990)
title_fullStr Democracia y educación superior: un recorrido por las publicaciones de la Universidad Nacional de Rosario (1986-1990)
title_full_unstemmed Democracia y educación superior: un recorrido por las publicaciones de la Universidad Nacional de Rosario (1986-1990)
title_sort democracia y educación superior: un recorrido por las publicaciones de la universidad nacional de rosario (1986-1990)
publisher Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario. Escuela de Ciencias de la Educación.
publishDate 2018
url http://hdl.handle.net/2133/11679
http://hdl.handle.net/2133/11679
work_keys_str_mv AT fernandezmariadelcarmen democraciayeducacionsuperiorunrecorridoporlaspublicacionesdelauniversidadnacionalderosario19861990
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820410205995008