Democracia y educación superior: un recorrido por las publicaciones de la Universidad Nacional de Rosario (1986-1990)
En diciembre de 1983 se inició en la Argentina una nueva coyuntura política, conocida como “la transición democrática”. Durante ese período se llevaron a cabo una serie de medidas en defensa de un sistema democrático que se reconocía vulnerable. Una de las tareas fundamentales consistió en comenzar...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario. Escuela de Ciencias de la Educación.
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/11679 http://hdl.handle.net/2133/11679 |
Aporte de: |
id |
I15-R121-2133-11679 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-121 |
collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Orden Autoritario Democracia Sistema Educativo Authoritarian order Democracy Education system |
spellingShingle |
Orden Autoritario Democracia Sistema Educativo Authoritarian order Democracy Education system Fernández, María del Carmen Democracia y educación superior: un recorrido por las publicaciones de la Universidad Nacional de Rosario (1986-1990) |
topic_facet |
Orden Autoritario Democracia Sistema Educativo Authoritarian order Democracy Education system |
description |
En diciembre de 1983 se inició en la Argentina una nueva coyuntura política, conocida como “la transición democrática”. Durante ese período se llevaron a cabo una serie de medidas en defensa de un sistema democrático que se reconocía vulnerable. Una de las tareas fundamentales consistió en comenzar a desmantelar un orden autoritario a partir de la transmisión de valores democráticos, tarea que llevó adelante fundamentalmente el sistema educativo a través de sus distintos niveles. En ese sentido, las Universidades asumieron un fuerte compromiso político.
En este artículo se analiza la política editorial, referida a educación, llevada adelante por la Universidad Nacional de Rosario durante 1986-1990. La misma consistió en la publicación de una serie de colecciones con el propósito de contribuir al proceso de democratización en los claustros, las instituciones, la vida académica y la universidad en su conjunto. |
format |
article artículo publishedVersion |
author |
Fernández, María del Carmen |
author_facet |
Fernández, María del Carmen |
author_sort |
Fernández, María del Carmen |
title |
Democracia y educación superior: un recorrido por las publicaciones de la Universidad Nacional de Rosario (1986-1990) |
title_short |
Democracia y educación superior: un recorrido por las publicaciones de la Universidad Nacional de Rosario (1986-1990) |
title_full |
Democracia y educación superior: un recorrido por las publicaciones de la Universidad Nacional de Rosario (1986-1990) |
title_fullStr |
Democracia y educación superior: un recorrido por las publicaciones de la Universidad Nacional de Rosario (1986-1990) |
title_full_unstemmed |
Democracia y educación superior: un recorrido por las publicaciones de la Universidad Nacional de Rosario (1986-1990) |
title_sort |
democracia y educación superior: un recorrido por las publicaciones de la universidad nacional de rosario (1986-1990) |
publisher |
Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario. Escuela de Ciencias de la Educación. |
publishDate |
2018 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/11679 http://hdl.handle.net/2133/11679 |
work_keys_str_mv |
AT fernandezmariadelcarmen democraciayeducacionsuperiorunrecorridoporlaspublicacionesdelauniversidadnacionalderosario19861990 |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820410205995008 |