El curriculum universitario en torno a la formación integral.
Este ensayo trata sobre las relaciones entre la formación integral y el currículum universitario desde una perspectiva posestructuralista. La Formación Integral no es una categoría nueva para la educación superior, pero cuando se la evoca se divisa un área variopinta que advierte un concepto comp...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | article artículo publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario. Escuela de Ciencias de la Educación.
2018
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/11675 http://hdl.handle.net/2133/11675 |
| Aporte de: |
| Sumario: | Este ensayo trata sobre las relaciones entre la formación integral y el currículum
universitario desde una perspectiva posestructuralista. La Formación Integral no es
una categoría nueva para la educación superior, pero cuando se la evoca se divisa un
área variopinta que advierte un concepto complejo de abordar. Hace ya décadas que la
universidad viene ocupándose de ofrecer a los estudiantes una formación que amplíe
el horizonte de lo académico. Pretendiendo instalar el debate sobre esta categoría y
arrojando ideas que aportan a su comprensión, se abordan cuestiones relativas a la
formación integral como significante, al currículum universitario como un territorio para
la formación integral y a la relación entre formación integral, responsabilidad social y
democracia en la universidad. |
|---|