El curriculum universitario en torno a la formación integral.

Este ensayo trata sobre las relaciones entre la formación integral y el currículum universitario desde una perspectiva posestructuralista. La Formación Integral no es una categoría nueva para la educación superior, pero cuando se la evoca se divisa un área variopinta que advierte un concepto comp...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Morelli, Silvia
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario. Escuela de Ciencias de la Educación. 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/11675
http://hdl.handle.net/2133/11675
Aporte de:
id I15-R121-2133-11675
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Formación Integral
Currículum Universitario
Relación Universidad–Sociedad
Democracia
Integral Formation
University Curriculum
University–Society relationship
spellingShingle Formación Integral
Currículum Universitario
Relación Universidad–Sociedad
Democracia
Integral Formation
University Curriculum
University–Society relationship
Morelli, Silvia
El curriculum universitario en torno a la formación integral.
topic_facet Formación Integral
Currículum Universitario
Relación Universidad–Sociedad
Democracia
Integral Formation
University Curriculum
University–Society relationship
description Este ensayo trata sobre las relaciones entre la formación integral y el currículum universitario desde una perspectiva posestructuralista. La Formación Integral no es una categoría nueva para la educación superior, pero cuando se la evoca se divisa un área variopinta que advierte un concepto complejo de abordar. Hace ya décadas que la universidad viene ocupándose de ofrecer a los estudiantes una formación que amplíe el horizonte de lo académico. Pretendiendo instalar el debate sobre esta categoría y arrojando ideas que aportan a su comprensión, se abordan cuestiones relativas a la formación integral como significante, al currículum universitario como un territorio para la formación integral y a la relación entre formación integral, responsabilidad social y democracia en la universidad.
format article
artículo
publishedVersion
author Morelli, Silvia
author_facet Morelli, Silvia
author_sort Morelli, Silvia
title El curriculum universitario en torno a la formación integral.
title_short El curriculum universitario en torno a la formación integral.
title_full El curriculum universitario en torno a la formación integral.
title_fullStr El curriculum universitario en torno a la formación integral.
title_full_unstemmed El curriculum universitario en torno a la formación integral.
title_sort el curriculum universitario en torno a la formación integral.
publisher Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario. Escuela de Ciencias de la Educación.
publishDate 2018
url http://hdl.handle.net/2133/11675
http://hdl.handle.net/2133/11675
work_keys_str_mv AT morellisilvia elcurriculumuniversitarioentornoalaformacionintegral
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820410202849280