Posicionamientos éticos en educación y nuevos formatos escolares para una protección integral de las y los adolescentes en la educación secundaria obligatoria

Este trabajo presenta un programa que crea en la acción nuevos formatos escolares. Comparte la construcción de un marco referencial en curso al interior de cuatro colegios públicos que integran una red, y la implementación de una experiencia piloto en uno de ellos. La misma se pone a prueba, en c...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Kundt, Irma Leonor
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario. Escuela de Ciencias de la Educación. 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/11671
http://hdl.handle.net/2133/11671
Aporte de:
id I15-R121-2133-11671
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación y premisas éticas
Derechos y protección integral
Nuevos formatos escolares
Education
Ethic premises
Rights and integral protection
New scholastic models
spellingShingle Educación y premisas éticas
Derechos y protección integral
Nuevos formatos escolares
Education
Ethic premises
Rights and integral protection
New scholastic models
Kundt, Irma Leonor
Posicionamientos éticos en educación y nuevos formatos escolares para una protección integral de las y los adolescentes en la educación secundaria obligatoria
topic_facet Educación y premisas éticas
Derechos y protección integral
Nuevos formatos escolares
Education
Ethic premises
Rights and integral protection
New scholastic models
description Este trabajo presenta un programa que crea en la acción nuevos formatos escolares. Comparte la construcción de un marco referencial en curso al interior de cuatro colegios públicos que integran una red, y la implementación de una experiencia piloto en uno de ellos. La misma se pone a prueba, en consideración y en diálogo para traccionar la transformación educativa en vista a los nuevos desafíos que impone pensar la educación secundaria y refundar la escuela abandonando los dispositivos pedagógicos de la modernidad. El agenciamiento de nuevos modos de hacer escuela y el estudio de la eficacia psíquica que cobran estas prácticas constituye su objetivo general. El equipo asume profesionalmente la responsabilidad de la escuela en el riesgo que representa para los estudiantes la repitencia, constituyendo éste el problema que aborda y en el que centra su atención la intervención programada. Pone la atención en la enseñanza, fortalece y potencia la acción docente mediante la práctica entre varios y la generación de nuevos dispositivos de intervención, caso por caso, para respetar las trayectorias diferenciales y alojar la singularidad de los estudiantes desde el paradigma de la protección integral de sus derechos.
format article
artículo
publishedVersion
author Kundt, Irma Leonor
author_facet Kundt, Irma Leonor
author_sort Kundt, Irma Leonor
title Posicionamientos éticos en educación y nuevos formatos escolares para una protección integral de las y los adolescentes en la educación secundaria obligatoria
title_short Posicionamientos éticos en educación y nuevos formatos escolares para una protección integral de las y los adolescentes en la educación secundaria obligatoria
title_full Posicionamientos éticos en educación y nuevos formatos escolares para una protección integral de las y los adolescentes en la educación secundaria obligatoria
title_fullStr Posicionamientos éticos en educación y nuevos formatos escolares para una protección integral de las y los adolescentes en la educación secundaria obligatoria
title_full_unstemmed Posicionamientos éticos en educación y nuevos formatos escolares para una protección integral de las y los adolescentes en la educación secundaria obligatoria
title_sort posicionamientos éticos en educación y nuevos formatos escolares para una protección integral de las y los adolescentes en la educación secundaria obligatoria
publisher Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario. Escuela de Ciencias de la Educación.
publishDate 2018
url http://hdl.handle.net/2133/11671
http://hdl.handle.net/2133/11671
work_keys_str_mv AT kundtirmaleonor posicionamientoseticoseneducacionynuevosformatosescolaresparaunaproteccionintegraldelasylosadolescentesenlaeducacionsecundariaobligatoria
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820410198654979