Egresados de Escuelas Medias de la provincia de Neuquén. Sentidos sobre el mundo del trabajo, el trabajo y la escuela en la formación para el trabajo.

El presente trabajo se enmarca en un Proyecto de Investigación de la Universidad Nacional del Comahue denominado “Escuela Media y ciudadanía. Un estudio sobre prácticas pedagógicas en relación a la vida política y a la vida productiva en la Provincia de Neuquén”, cuyo objetivo general del proyect...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Fernández, Natalia
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario. Escuela de Ciencias de la Educación. 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/11669
http://hdl.handle.net/2133/11669
Aporte de:
id I15-R121-2133-11669
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Egresados/as
Sentidos
Mundo del trabajo
Trabajo
Graduates
Senses
World of work
spellingShingle Egresados/as
Sentidos
Mundo del trabajo
Trabajo
Graduates
Senses
World of work
Fernández, Natalia
Egresados de Escuelas Medias de la provincia de Neuquén. Sentidos sobre el mundo del trabajo, el trabajo y la escuela en la formación para el trabajo.
topic_facet Egresados/as
Sentidos
Mundo del trabajo
Trabajo
Graduates
Senses
World of work
description El presente trabajo se enmarca en un Proyecto de Investigación de la Universidad Nacional del Comahue denominado “Escuela Media y ciudadanía. Un estudio sobre prácticas pedagógicas en relación a la vida política y a la vida productiva en la Provincia de Neuquén”, cuyo objetivo general del proyecto es estudiar prácticas pedagógicas de formación de ciudadanía que promueve la escuela media, en dos líneas de investigación: la vida productiva y la vida política. El presente artículo centra su mirada en la primera línea de investigación, entendiendo la formación para la vida productiva como las formas de vinculación que propone, realiza o genera la escuela con el mundo del trabajo. En este artículo indagamos los sentidos que sostienen los egresados referidos al mundo del trabajo, al trabajo y a la escuela en relación con el trabajo; de tres escuelas medias de la provincia de Neuquén. Nuestra intención es recuperar los sentidos de estos/as jóvenes en tanto sujetos históricos y sociales, quienes construyen diversas significaciones en torno a su manera de ser y de estar en un contexto socio- histórico determinado.
format article
artículo
publishedVersion
author Fernández, Natalia
author_facet Fernández, Natalia
author_sort Fernández, Natalia
title Egresados de Escuelas Medias de la provincia de Neuquén. Sentidos sobre el mundo del trabajo, el trabajo y la escuela en la formación para el trabajo.
title_short Egresados de Escuelas Medias de la provincia de Neuquén. Sentidos sobre el mundo del trabajo, el trabajo y la escuela en la formación para el trabajo.
title_full Egresados de Escuelas Medias de la provincia de Neuquén. Sentidos sobre el mundo del trabajo, el trabajo y la escuela en la formación para el trabajo.
title_fullStr Egresados de Escuelas Medias de la provincia de Neuquén. Sentidos sobre el mundo del trabajo, el trabajo y la escuela en la formación para el trabajo.
title_full_unstemmed Egresados de Escuelas Medias de la provincia de Neuquén. Sentidos sobre el mundo del trabajo, el trabajo y la escuela en la formación para el trabajo.
title_sort egresados de escuelas medias de la provincia de neuquén. sentidos sobre el mundo del trabajo, el trabajo y la escuela en la formación para el trabajo.
publisher Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario. Escuela de Ciencias de la Educación.
publishDate 2018
url http://hdl.handle.net/2133/11669
http://hdl.handle.net/2133/11669
work_keys_str_mv AT fernandeznatalia egresadosdeescuelasmediasdelaprovinciadeneuquensentidossobreelmundodeltrabajoeltrabajoylaescuelaenlaformacionparaeltrabajo
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820410196557826