Di Bennardis, Cristina; Ravenna, Eleonora & Milevski, Ianir (comps.). Diversidad de formaciones políticas en Mesopotamia y el Cercano Oriente. Organización interna y relaciones internacionales en la Edad del Bronce, Universitat de Barcelona; Barcelona; 2013 (Barcino Monographica Orientalia 1)

El presente libro es el resultado del taller titulado Diversidad de formaciones políticas en Mesopotamia y el Cercano Oriente. Organización interna y relaciones internacionales en la Edad del Bronce, realizado en agosto de 2012 en la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Ro...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Luciani, Federico
Lenguaje:Español
Publicado: Escuela de Historia - Facultad de Humanidades y Artes - Universidad Nacional de Rosario 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/11611
http://hdl.handle.net/2133/11611
Aporte de:
id I15-R121-2133-11611
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Ravenna
Milevski
Mesopotamia
Organización
Oriente
spellingShingle Ravenna
Milevski
Mesopotamia
Organización
Oriente
Luciani, Federico
Di Bennardis, Cristina; Ravenna, Eleonora & Milevski, Ianir (comps.). Diversidad de formaciones políticas en Mesopotamia y el Cercano Oriente. Organización interna y relaciones internacionales en la Edad del Bronce, Universitat de Barcelona; Barcelona; 2013 (Barcino Monographica Orientalia 1)
topic_facet Ravenna
Milevski
Mesopotamia
Organización
Oriente
description El presente libro es el resultado del taller titulado Diversidad de formaciones políticas en Mesopotamia y el Cercano Oriente. Organización interna y relaciones internacionales en la Edad del Bronce, realizado en agosto de 2012 en la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario (Argentina). Dicho evento fue posibilitado por un subsidio otorgado por el MINCyT en el año 2009. A su vez, el taller tiene como antecedentes dos encuentros de características similares celebrados en 20091 y en 20112 (en Rosario y en la 57° Rencontre Assyriologique Internationale en Roma respectivamente). La reseña de los eventos anteriores a la publicación de este libro tiene como objetivo señalar que el mismo es producto de un trabajo continuado de un equipo de investigación radicado en el Centro de Estudios sobre Diversidad Cultural, que a lo largo de 10 años ha podido construir, consolidar y hacer visible un espacio dedicado a la historia antigua oriental, tanto a nivel nacional como internacional. Como muestra de esto debemos mencionar que el volumen viene prologado por Mario Liverani, una autoridad reconocida en todo el mundo y cuyas obras han sido traducidas a varios idiomas. El libro se constituye entonces en la demostración palpable de la posibilidad de hacer historia antigua desde estas latitudes; combinando la rigurosidad de los análisis históricos con preocupaciones teóricas y conceptuales, aportando nuevas miradas, nuevas lecturas a fuentes conocidas, combinando antropología, arqueología y filología.
author Luciani, Federico
author_facet Luciani, Federico
author_sort Luciani, Federico
title Di Bennardis, Cristina; Ravenna, Eleonora & Milevski, Ianir (comps.). Diversidad de formaciones políticas en Mesopotamia y el Cercano Oriente. Organización interna y relaciones internacionales en la Edad del Bronce, Universitat de Barcelona; Barcelona; 2013 (Barcino Monographica Orientalia 1)
title_short Di Bennardis, Cristina; Ravenna, Eleonora & Milevski, Ianir (comps.). Diversidad de formaciones políticas en Mesopotamia y el Cercano Oriente. Organización interna y relaciones internacionales en la Edad del Bronce, Universitat de Barcelona; Barcelona; 2013 (Barcino Monographica Orientalia 1)
title_full Di Bennardis, Cristina; Ravenna, Eleonora & Milevski, Ianir (comps.). Diversidad de formaciones políticas en Mesopotamia y el Cercano Oriente. Organización interna y relaciones internacionales en la Edad del Bronce, Universitat de Barcelona; Barcelona; 2013 (Barcino Monographica Orientalia 1)
title_fullStr Di Bennardis, Cristina; Ravenna, Eleonora & Milevski, Ianir (comps.). Diversidad de formaciones políticas en Mesopotamia y el Cercano Oriente. Organización interna y relaciones internacionales en la Edad del Bronce, Universitat de Barcelona; Barcelona; 2013 (Barcino Monographica Orientalia 1)
title_full_unstemmed Di Bennardis, Cristina; Ravenna, Eleonora & Milevski, Ianir (comps.). Diversidad de formaciones políticas en Mesopotamia y el Cercano Oriente. Organización interna y relaciones internacionales en la Edad del Bronce, Universitat de Barcelona; Barcelona; 2013 (Barcino Monographica Orientalia 1)
title_sort di bennardis, cristina; ravenna, eleonora & milevski, ianir (comps.). diversidad de formaciones políticas en mesopotamia y el cercano oriente. organización interna y relaciones internacionales en la edad del bronce, universitat de barcelona; barcelona; 2013 (barcino monographica orientalia 1)
publisher Escuela de Historia - Facultad de Humanidades y Artes - Universidad Nacional de Rosario
publishDate 2018
url http://hdl.handle.net/2133/11611
http://hdl.handle.net/2133/11611
work_keys_str_mv AT lucianifederico dibennardiscristinaravennaeleonoramilevskiianircompsdiversidaddeformacionespoliticasenmesopotamiayelcercanoorienteorganizacioninternayrelacionesinternacionalesenlaedaddelbronceuniversitatdebarcelonabarcelona2013barcinomonographicaorientalia1
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820410161954816