La "buena prensa" frente a la cultura de masas: cine, deportes y publicidad en el catolicismo (Rosario y Santa Fe, 1900-1960).
El artículo analiza los cambios de la prensa católica frente a los desafíos de la cultura de masas en Rosario y Santa Fe entre principios del siglo XX y finales de la década de 1950. Se presta particular atención a las transformaciones estéticas y discursivas, tales como la incorporación de seccio...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | article articulo publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Escuela de Historia; Facultad de Humanidades y Artes; Universidad Nacional de Rosario
2018
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/11606 http://hdl.handle.net/2133/11606 |
| Aporte de: |
| id |
I15-R121-2133-11606 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de Rosario |
| institution_str |
I-15 |
| repository_str |
R-121 |
| collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Secularización Interna Prensa Católica Prensa Popular Industria Cultural Internal Secularization Catholic Press Popular Press |
| spellingShingle |
Secularización Interna Prensa Católica Prensa Popular Industria Cultural Internal Secularization Catholic Press Popular Press Mauro, Diego La "buena prensa" frente a la cultura de masas: cine, deportes y publicidad en el catolicismo (Rosario y Santa Fe, 1900-1960). |
| topic_facet |
Secularización Interna Prensa Católica Prensa Popular Industria Cultural Internal Secularization Catholic Press Popular Press |
| description |
El artículo analiza los cambios de la prensa católica frente a los desafíos de la cultura de masas en Rosario y
Santa Fe entre principios del siglo XX y finales de la década de 1950. Se presta particular atención a las
transformaciones estéticas y discursivas, tales como la incorporación de secciones sobre cine y deportes o la
publicación de viñetas políticas, y a las innovaciones organizativas de los emprendimientos que fueron
adoptando un perfil más profesional y, en algunos casos, lógicas empresariales. A través del estudio de estos procesos, el artículo propone contribuir a la comprensión de las dinámicas de secularización interna y
cambio religioso que estuvieron en la base del surgimiento de un pujante catolicismo de masas durante los
años treinta y cuarenta. |
| format |
article articulo publishedVersion |
| author |
Mauro, Diego |
| author_facet |
Mauro, Diego |
| author_sort |
Mauro, Diego |
| title |
La "buena prensa" frente a la cultura de masas: cine, deportes y publicidad en el catolicismo (Rosario y Santa Fe, 1900-1960). |
| title_short |
La "buena prensa" frente a la cultura de masas: cine, deportes y publicidad en el catolicismo (Rosario y Santa Fe, 1900-1960). |
| title_full |
La "buena prensa" frente a la cultura de masas: cine, deportes y publicidad en el catolicismo (Rosario y Santa Fe, 1900-1960). |
| title_fullStr |
La "buena prensa" frente a la cultura de masas: cine, deportes y publicidad en el catolicismo (Rosario y Santa Fe, 1900-1960). |
| title_full_unstemmed |
La "buena prensa" frente a la cultura de masas: cine, deportes y publicidad en el catolicismo (Rosario y Santa Fe, 1900-1960). |
| title_sort |
la "buena prensa" frente a la cultura de masas: cine, deportes y publicidad en el catolicismo (rosario y santa fe, 1900-1960). |
| publisher |
Escuela de Historia; Facultad de Humanidades y Artes; Universidad Nacional de Rosario |
| publishDate |
2018 |
| url |
http://hdl.handle.net/2133/11606 http://hdl.handle.net/2133/11606 |
| work_keys_str_mv |
AT maurodiego labuenaprensafrentealaculturademasascinedeportesypublicidadenelcatolicismorosarioysantafe19001960 AT maurodiego thegoodpressinfrontofmassculturecinemasportsandadvertisingincatholicismrosarioandsantafe19001960 |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820410157760512 |