La "buena prensa" frente a la cultura de masas: cine, deportes y publicidad en el catolicismo (Rosario y Santa Fe, 1900-1960).

El artículo analiza los cambios de la prensa católica frente a los desafíos de la cultura de masas en Rosario y Santa Fe entre principios del siglo XX y finales de la década de 1950. Se presta particular atención a las transformaciones estéticas y discursivas, tales como la incorporación de seccio...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Mauro, Diego
Formato: article articulo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Escuela de Historia; Facultad de Humanidades y Artes; Universidad Nacional de Rosario 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/11606
http://hdl.handle.net/2133/11606
Aporte de:
id I15-R121-2133-11606
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Secularización Interna
Prensa Católica
Prensa Popular
Industria Cultural
Internal Secularization
Catholic Press
Popular Press
spellingShingle Secularización Interna
Prensa Católica
Prensa Popular
Industria Cultural
Internal Secularization
Catholic Press
Popular Press
Mauro, Diego
La "buena prensa" frente a la cultura de masas: cine, deportes y publicidad en el catolicismo (Rosario y Santa Fe, 1900-1960).
topic_facet Secularización Interna
Prensa Católica
Prensa Popular
Industria Cultural
Internal Secularization
Catholic Press
Popular Press
description El artículo analiza los cambios de la prensa católica frente a los desafíos de la cultura de masas en Rosario y Santa Fe entre principios del siglo XX y finales de la década de 1950. Se presta particular atención a las transformaciones estéticas y discursivas, tales como la incorporación de secciones sobre cine y deportes o la publicación de viñetas políticas, y a las innovaciones organizativas de los emprendimientos que fueron adoptando un perfil más profesional y, en algunos casos, lógicas empresariales. A través del estudio de estos procesos, el artículo propone contribuir a la comprensión de las dinámicas de secularización interna y cambio religioso que estuvieron en la base del surgimiento de un pujante catolicismo de masas durante los años treinta y cuarenta.
format article
articulo
publishedVersion
author Mauro, Diego
author_facet Mauro, Diego
author_sort Mauro, Diego
title La "buena prensa" frente a la cultura de masas: cine, deportes y publicidad en el catolicismo (Rosario y Santa Fe, 1900-1960).
title_short La "buena prensa" frente a la cultura de masas: cine, deportes y publicidad en el catolicismo (Rosario y Santa Fe, 1900-1960).
title_full La "buena prensa" frente a la cultura de masas: cine, deportes y publicidad en el catolicismo (Rosario y Santa Fe, 1900-1960).
title_fullStr La "buena prensa" frente a la cultura de masas: cine, deportes y publicidad en el catolicismo (Rosario y Santa Fe, 1900-1960).
title_full_unstemmed La "buena prensa" frente a la cultura de masas: cine, deportes y publicidad en el catolicismo (Rosario y Santa Fe, 1900-1960).
title_sort la "buena prensa" frente a la cultura de masas: cine, deportes y publicidad en el catolicismo (rosario y santa fe, 1900-1960).
publisher Escuela de Historia; Facultad de Humanidades y Artes; Universidad Nacional de Rosario
publishDate 2018
url http://hdl.handle.net/2133/11606
http://hdl.handle.net/2133/11606
work_keys_str_mv AT maurodiego labuenaprensafrentealaculturademasascinedeportesypublicidadenelcatolicismorosarioysantafe19001960
AT maurodiego thegoodpressinfrontofmassculturecinemasportsandadvertisingincatholicismrosarioandsantafe19001960
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820410157760512