Comercio justo, tipología de actores y prácticas comerciales controvertidas

El artículo retoma el análisis tipológico del Comercio justo propuesto en la literatura francesa, para comprender el desarrollo y fundamentos de una práctica controvertida entre promotores y consumidores franceses: la comercialización de productos en los supermercados. La región de Loire-Atlantique,...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Parodi, Gabriela
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Rosario, Facultad de Humanidades y Artes, Centro Interdisciplinario de Estudios Etnolingüísticos y Antropológicos Sociales es dc.publisher Universidad Nacional de Rosario, Facultad de Humanidades y Artes, Centro Interdisciplinario de Estudios Etnolingüísticos y Antropológicos Sociales 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/11575
http://hdl.handle.net/2133/11575
Aporte de:
id I15-R121-2133-11575
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Comercio justo
Tipología
Comercialización
Legitimidad
Relaciones de fuerza
Fair trade
Commerce équitable
spellingShingle Comercio justo
Tipología
Comercialización
Legitimidad
Relaciones de fuerza
Fair trade
Commerce équitable
Parodi, Gabriela
Comercio justo, tipología de actores y prácticas comerciales controvertidas
topic_facet Comercio justo
Tipología
Comercialización
Legitimidad
Relaciones de fuerza
Fair trade
Commerce équitable
description El artículo retoma el análisis tipológico del Comercio justo propuesto en la literatura francesa, para comprender el desarrollo y fundamentos de una práctica controvertida entre promotores y consumidores franceses: la comercialización de productos en los supermercados. La región de Loire-Atlantique, al noroeste de Francia, fue el área de estudio de la tesis doctoral en sociología. A partir de entrevistas en profundidad, analizamos cómo la estructuración del sistema se explica en gran parte por el carácter ideologizado de aquella práctica condicionando las relaciones de fuerza de los actores y la legitimidad de las formas de comercialización y de consumo reivindicadas.
format article
artículo
publishedVersion
author Parodi, Gabriela
author_facet Parodi, Gabriela
author_sort Parodi, Gabriela
title Comercio justo, tipología de actores y prácticas comerciales controvertidas
title_short Comercio justo, tipología de actores y prácticas comerciales controvertidas
title_full Comercio justo, tipología de actores y prácticas comerciales controvertidas
title_fullStr Comercio justo, tipología de actores y prácticas comerciales controvertidas
title_full_unstemmed Comercio justo, tipología de actores y prácticas comerciales controvertidas
title_sort comercio justo, tipología de actores y prácticas comerciales controvertidas
publisher Universidad Nacional de Rosario, Facultad de Humanidades y Artes, Centro Interdisciplinario de Estudios Etnolingüísticos y Antropológicos Sociales es dc.publisher Universidad Nacional de Rosario, Facultad de Humanidades y Artes, Centro Interdisciplinario de Estudios Etnolingüísticos y Antropológicos Sociales
publishDate 2018
url http://hdl.handle.net/2133/11575
http://hdl.handle.net/2133/11575
work_keys_str_mv AT parodigabriela comerciojustotipologiadeactoresypracticascomercialescontrovertidas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820410123157505