El “currículum” en la enseñanza del Derecho. Apreciaciones y limitaciones en torno a la “transmisión" de “valores, ideales y principios”

En el presente artículo nos proponemos estudiar el “currículum” en la enseñanza del derecho en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro (México) en la actualidad (2018). Analizaremos el contenido del currículum, reflexionaremos sobre la inclusión de valores e ideales humanos en...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Mercado Díaz, José Salvador
Otros Autores: Lucas Emmanuel Barreto
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: SeIDeSoC 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/11496
http://hdl.handle.net/2133/11496
Aporte de:
id I15-R121-2133-11496
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Currículum
Transmisión
Enseñanza del derecho
Valores, ideales y principios
Compromiso social
Transmission
Teaching of law
spellingShingle Currículum
Transmisión
Enseñanza del derecho
Valores, ideales y principios
Compromiso social
Transmission
Teaching of law
Mercado Díaz, José Salvador
El “currículum” en la enseñanza del Derecho. Apreciaciones y limitaciones en torno a la “transmisión" de “valores, ideales y principios”
topic_facet Currículum
Transmisión
Enseñanza del derecho
Valores, ideales y principios
Compromiso social
Transmission
Teaching of law
description En el presente artículo nos proponemos estudiar el “currículum” en la enseñanza del derecho en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro (México) en la actualidad (2018). Analizaremos el contenido del currículum, reflexionaremos sobre la inclusión de valores e ideales humanos en la enseñanza del mismo (relacionados con la práctica social o más específicamente con el ejercicio del derecho de un modo socialmente comprometido), y finalmente, realizaremos algunas sugerencias para la incorporación de elementos que ayuden a potenciar una práctica del derecho responsable y comprometido con la sociedad. A fin de hallar respuestas satisfactorias, hemos hecho uso de encuestas individuales anónimas y semiestructuradas, así como entrevistas personales a alumnos y docentes. También realizamos un análisis pormenorizado de los planes de estudio, de los programas de las asignaturas e investigamos respecto de las actividades promovidas por la Escuela de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) como ámbito de extensión.
author2 Lucas Emmanuel Barreto
author_facet Lucas Emmanuel Barreto
Mercado Díaz, José Salvador
format article
artículo
publishedVersion
author Mercado Díaz, José Salvador
author_sort Mercado Díaz, José Salvador
title El “currículum” en la enseñanza del Derecho. Apreciaciones y limitaciones en torno a la “transmisión" de “valores, ideales y principios”
title_short El “currículum” en la enseñanza del Derecho. Apreciaciones y limitaciones en torno a la “transmisión" de “valores, ideales y principios”
title_full El “currículum” en la enseñanza del Derecho. Apreciaciones y limitaciones en torno a la “transmisión" de “valores, ideales y principios”
title_fullStr El “currículum” en la enseñanza del Derecho. Apreciaciones y limitaciones en torno a la “transmisión" de “valores, ideales y principios”
title_full_unstemmed El “currículum” en la enseñanza del Derecho. Apreciaciones y limitaciones en torno a la “transmisión" de “valores, ideales y principios”
title_sort el “currículum” en la enseñanza del derecho. apreciaciones y limitaciones en torno a la “transmisión" de “valores, ideales y principios”
publisher SeIDeSoC
publishDate 2018
url http://hdl.handle.net/2133/11496
http://hdl.handle.net/2133/11496
work_keys_str_mv AT mercadodiazjosesalvador elcurriculumenlaensenanzadelderechoapreciacionesylimitacionesentornoalatransmisiondevaloresidealesyprincipios
AT mercadodiazjosesalvador thecurriculumintheteachingoflawappreciationsandlimitationsaroundthetransmissionofvaluesidealsandprinciples
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820410044514305