La metamorfosis de Eros : erotismo y comunicación publicitaria argentina (2013-2016)

El presente trabajo se propone indagar el modo por medio del cual las publicidades en los medios de comunicación utilizan el erotismo como un recurso para obtener notoriedad , y así poder incrementar el consumo de un producto material. Las publicidades forma...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Risso, Micaela
Otros Autores: Morresi, Zulema
Formato: bachelorThesis Tésis de Grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/11451
http://hdl.handle.net/2133/11451
Aporte de:
id I15-R121-2133-11451
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Erotismo
Publicidad
Medios de comunicación
spellingShingle Erotismo
Publicidad
Medios de comunicación
Risso, Micaela
La metamorfosis de Eros : erotismo y comunicación publicitaria argentina (2013-2016)
topic_facet Erotismo
Publicidad
Medios de comunicación
description El presente trabajo se propone indagar el modo por medio del cual las publicidades en los medios de comunicación utilizan el erotismo como un recurso para obtener notoriedad , y así poder incrementar el consumo de un producto material. Las publicidades forman parte de nuestra vida cotidiana, y , por lo tanto, es muy difícil poder alejarse de ellas. Ca da día nos encontramos con una gran cantidad de información proveniente de los medios de comunicación tradicionales. En efecto, a partir del advenimiento de la Era Digital, esta información se nos presenta de forma amplificada debido al uso masivo de los teléfonos inteligentes en convergencia con el auge de las redes sociales, al presentársenos muchas veces de forma involuntaria. Las publicidades recurren cada vez más a contenidos sexuales o eróticos con el objetivo de hacer más atractivo un producto que mu chas veces no posee un vínculo directo con el sexo. Su mecanismo más frecuente es la presentación de las personas como objeto de deseo, siendo su principal elemento la figura de la mujer erotizada. Hombres y mujeres atractivos son utilizados como señuelo para la adquisición de un producto que posee un mayor valor por su importancia simbólica que por su utilidad material. De esta manera, se transforma al placer sexual en un objeto devenido del consumo de algún bien o servicio en particular. La relevancia de estudiar el presente tema se halla en la masividad que está adquiriendo dicha forma de realizar publicidades y su consecuente naturalización dentro de las sociedades, la cual puede resultar nociva, puesto que solo contribuye a la reproducción de estereotipos y de mensajes erróneos que sobreestiman la apariencia física .
author2 Morresi, Zulema
author_facet Morresi, Zulema
Risso, Micaela
format bachelorThesis
Tésis de Grado
acceptedVersion
author Risso, Micaela
author_sort Risso, Micaela
title La metamorfosis de Eros : erotismo y comunicación publicitaria argentina (2013-2016)
title_short La metamorfosis de Eros : erotismo y comunicación publicitaria argentina (2013-2016)
title_full La metamorfosis de Eros : erotismo y comunicación publicitaria argentina (2013-2016)
title_fullStr La metamorfosis de Eros : erotismo y comunicación publicitaria argentina (2013-2016)
title_full_unstemmed La metamorfosis de Eros : erotismo y comunicación publicitaria argentina (2013-2016)
title_sort la metamorfosis de eros : erotismo y comunicación publicitaria argentina (2013-2016)
publisher Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales
publishDate 2018
url http://hdl.handle.net/2133/11451
http://hdl.handle.net/2133/11451
work_keys_str_mv AT rissomicaela lametamorfosisdeeroserotismoycomunicacionpublicitariaargentina20132016
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820410025639936