Factores determinantes de la subjetividad humana que afectan la efectividad de directores de proyectos en Brasil.

Este estudio fue motivado por la percepción de que, en el Brasil, hay muchos directores de proyectos infelices y muchas organizaciones que no consiguen tener el éxito esperado en sus proyectos. La percepción de que implantar mejores prácticas en dirección de proyectos no es suficiente llevó a la sup...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Barbosa da Costa, Maria Christina
Otros Autores: Vergara, Sylvia Constant
Formato: doctoralThesis Tésis de Doctorado publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Rosario 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/11376
http://hdl.handle.net/2133/11376
Aporte de:
id I15-R121-2133-11376
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic subjetividad
efectividad
directores de proyectos en Brasil
factores determinantes de la subjetividad
spellingShingle subjetividad
efectividad
directores de proyectos en Brasil
factores determinantes de la subjetividad
Barbosa da Costa, Maria Christina
Factores determinantes de la subjetividad humana que afectan la efectividad de directores de proyectos en Brasil.
topic_facet subjetividad
efectividad
directores de proyectos en Brasil
factores determinantes de la subjetividad
description Este estudio fue motivado por la percepción de que, en el Brasil, hay muchos directores de proyectos infelices y muchas organizaciones que no consiguen tener el éxito esperado en sus proyectos. La percepción de que implantar mejores prácticas en dirección de proyectos no es suficiente llevó a la suposición de que existen factores en la subjetividad humana que afectan la efectividad de los directores de proyectos en el Brasil y, además de esto, que las organizaciones no los tratan como deberían. La investigación fue desarrollada a partir del estudio bibliográfico sobre gestión organizacional, efectividad de directores de proyectos y subjetividad humana. Las variables encontradas fueron discutidas e investigadas en la comunidad de directores de proyectos, con más de cinco años de experiencia en la actividad, que trabajan en empresas que vengan aplicando prácticas de gestión de alcance, tiempo, costos o calidad de proyectos hace más de tres años, en el Brasil. Como resultado, se puede concluir que existen factores en la subjetividad humana que afectan la efectividad de los directores de proyectos y que las organizaciones en que ellos trabajan no los incluyen en las evaluaciones de estos profesionales y ni los discuten. Por los comentarios presentados, quedó claro que los directores de proyectos sufren con esta situación y que se sienten los únicos responsables por resolverla sin, todavía, conseguir. Por lo tanto, es esencial cambiar las actitudes en las organizaciones para que, desde la mejora de la efectividad de los directores de proyectos logrando los resultados esperados, ellas sean capaces de alcanzar sus objetivos estratégicos.
author2 Vergara, Sylvia Constant
author_facet Vergara, Sylvia Constant
Barbosa da Costa, Maria Christina
format doctoralThesis
Tésis de Doctorado
publishedVersion
author Barbosa da Costa, Maria Christina
author_sort Barbosa da Costa, Maria Christina
title Factores determinantes de la subjetividad humana que afectan la efectividad de directores de proyectos en Brasil.
title_short Factores determinantes de la subjetividad humana que afectan la efectividad de directores de proyectos en Brasil.
title_full Factores determinantes de la subjetividad humana que afectan la efectividad de directores de proyectos en Brasil.
title_fullStr Factores determinantes de la subjetividad humana que afectan la efectividad de directores de proyectos en Brasil.
title_full_unstemmed Factores determinantes de la subjetividad humana que afectan la efectividad de directores de proyectos en Brasil.
title_sort factores determinantes de la subjetividad humana que afectan la efectividad de directores de proyectos en brasil.
publisher Universidad Nacional de Rosario
publishDate 2018
url http://hdl.handle.net/2133/11376
http://hdl.handle.net/2133/11376
work_keys_str_mv AT barbosadacostamariachristina factoresdeterminantesdelasubjetividadhumanaqueafectanlaefectividaddedirectoresdeproyectosenbrasil
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820408834457600