El tratamiento informativo de las elecciones 2015 en la Argentina
El objetivo general de este trabajo consiste en analizar el tratamiento mediático de los diarios nacionales, Clarín y La Nación, y los de la Provincia de Mendoza, Los Andes y UNO, sobre las elecciones presidenciales de 2015 en la Argentina. Para ello, se sometieron a análisis de contenido las pi...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
UNR Editora
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/11084 http://hdl.handle.net/2133/11084 |
Aporte de: |
id |
I15-R121-2133-11084 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-121 |
collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Comunicación Política Elecciones Prensa Diarios Argentina 2015 |
spellingShingle |
Comunicación Política Elecciones Prensa Diarios Argentina 2015 Zunino, Esteban Andrés El tratamiento informativo de las elecciones 2015 en la Argentina |
topic_facet |
Comunicación Política Elecciones Prensa Diarios Argentina 2015 |
description |
El objetivo general de este trabajo consiste en analizar el
tratamiento mediático de los diarios nacionales, Clarín y La
Nación, y los de la Provincia de Mendoza, Los Andes y UNO,
sobre las elecciones presidenciales de 2015 en la Argentina.
Para ello, se sometieron a análisis de contenido las piezas
periodísticas referidas al caso publicadas por los cuatro
diarios entre el 27 de septiembre y el 22 de noviembre de
2015. Es decir, desde un mes antes de la primera vuelta y
hasta el mismo día de la segunda. En términos específicos
se pretende establecer: 1) cuál fue la relevancia del asunto
en las coberturas; y 2) cuál fue el tono valorativo del
tratamiento mediático.
En este trabajo, que se sustenta conceptualmente en la
Teoría de la Agenda Setting y en la Teoría de la Valoración,
se utilizó un índice de importancia, para medir la relevancia
de las piezas informativas, y un índice de valoración, para
estimar la valencia de las notas |
format |
article artículo publishedVersion |
author |
Zunino, Esteban Andrés |
author_facet |
Zunino, Esteban Andrés |
author_sort |
Zunino, Esteban Andrés |
title |
El tratamiento informativo de las elecciones 2015 en la Argentina |
title_short |
El tratamiento informativo de las elecciones 2015 en la Argentina |
title_full |
El tratamiento informativo de las elecciones 2015 en la Argentina |
title_fullStr |
El tratamiento informativo de las elecciones 2015 en la Argentina |
title_full_unstemmed |
El tratamiento informativo de las elecciones 2015 en la Argentina |
title_sort |
el tratamiento informativo de las elecciones 2015 en la argentina |
publisher |
UNR Editora |
publishDate |
2018 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/11084 http://hdl.handle.net/2133/11084 |
work_keys_str_mv |
AT zuninoestebanandres eltratamientoinformativodelaselecciones2015enlaargentina |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820406554853376 |