El tratamiento informativo de las elecciones 2015 en la Argentina

El objetivo general de este trabajo consiste en analizar el tratamiento mediático de los diarios nacionales, Clarín y La Nación, y los de la Provincia de Mendoza, Los Andes y UNO, sobre las elecciones presidenciales de 2015 en la Argentina. Para ello, se sometieron a análisis de contenido las pi...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Zunino, Esteban Andrés
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: UNR Editora 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/11084
http://hdl.handle.net/2133/11084
Aporte de:
id I15-R121-2133-11084
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Comunicación
Política
Elecciones
Prensa
Diarios
Argentina
2015
spellingShingle Comunicación
Política
Elecciones
Prensa
Diarios
Argentina
2015
Zunino, Esteban Andrés
El tratamiento informativo de las elecciones 2015 en la Argentina
topic_facet Comunicación
Política
Elecciones
Prensa
Diarios
Argentina
2015
description El objetivo general de este trabajo consiste en analizar el tratamiento mediático de los diarios nacionales, Clarín y La Nación, y los de la Provincia de Mendoza, Los Andes y UNO, sobre las elecciones presidenciales de 2015 en la Argentina. Para ello, se sometieron a análisis de contenido las piezas periodísticas referidas al caso publicadas por los cuatro diarios entre el 27 de septiembre y el 22 de noviembre de 2015. Es decir, desde un mes antes de la primera vuelta y hasta el mismo día de la segunda. En términos específicos se pretende establecer: 1) cuál fue la relevancia del asunto en las coberturas; y 2) cuál fue el tono valorativo del tratamiento mediático. En este trabajo, que se sustenta conceptualmente en la Teoría de la Agenda Setting y en la Teoría de la Valoración, se utilizó un índice de importancia, para medir la relevancia de las piezas informativas, y un índice de valoración, para estimar la valencia de las notas
format article
artículo
publishedVersion
author Zunino, Esteban Andrés
author_facet Zunino, Esteban Andrés
author_sort Zunino, Esteban Andrés
title El tratamiento informativo de las elecciones 2015 en la Argentina
title_short El tratamiento informativo de las elecciones 2015 en la Argentina
title_full El tratamiento informativo de las elecciones 2015 en la Argentina
title_fullStr El tratamiento informativo de las elecciones 2015 en la Argentina
title_full_unstemmed El tratamiento informativo de las elecciones 2015 en la Argentina
title_sort el tratamiento informativo de las elecciones 2015 en la argentina
publisher UNR Editora
publishDate 2018
url http://hdl.handle.net/2133/11084
http://hdl.handle.net/2133/11084
work_keys_str_mv AT zuninoestebanandres eltratamientoinformativodelaselecciones2015enlaargentina
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820406554853376