Arquitectura del acto escolar como formato semiótico-comunicativo
La comunicación hace posible la semiosis, y los procesos de semiosis permiten la memoria, y desde esta óptica, el sentido es inagotable e infinitamente renovable. Las contribuciones de la semiótica al campo de la comunicación son de larga data y nos permite un diálogo enriquecedor con otros esp...
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| Autor principal: | |
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| Formato: | article artículo publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
UNR Editora
2018
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| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/11083 http://hdl.handle.net/2133/11083 |
| Aporte de: |
| Sumario: | La comunicación hace posible la semiosis, y los procesos
de semiosis permiten la memoria, y desde esta óptica,
el sentido es inagotable e infinitamente renovable. Las
contribuciones de la semiótica al campo de la comunicación
son de larga data y nos permite un diálogo enriquecedor
con otros espacios de estudio. Nuestro estudio en
comunicación posee una mirada desde la semiótica por las
posibilidades y herramientas que este espacio disciplinar
nos ofrece a los investigadores en comunicación. En el
presente artículo pretendemos describir y analizar la
composición arquitectónica de los actos escolares como
formato semiótico-comunicativo. Para ello hemos trazado
un mapa que consta de cuatro momentos, que se presentan
como parte de un proceso siempre en movimiento,
que vuelve a iniciar, a reactualizarse: organizativo,
ceremonial, de ofrenda institucional y de archivo |
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