Un después en las trayectorias educativas : experiencias de profesionalización e investigación en las tesis
Este artículo indaga las narrativas de graduados/ as universitarios/as respecto a sus procesos de realización de tesis de grado, entendiéndolos como instancias que permiten configurar sus trayectorias educativas en la conformación del ejercicio de profesionalización. Los capitales simbólicos y...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | article artículo publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
UNR Editora
2018
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/11079 http://hdl.handle.net/2133/11079 |
| Aporte de: |
| id |
I15-R121-2133-11079 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de Rosario |
| institution_str |
I-15 |
| repository_str |
R-121 |
| collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Educación superior Graduados Capitales simbólico-culturales Higher education Symbolic and culture capital |
| spellingShingle |
Educación superior Graduados Capitales simbólico-culturales Higher education Symbolic and culture capital Díaz Ledesma, Lucas Mutuverría, Marcos Un después en las trayectorias educativas : experiencias de profesionalización e investigación en las tesis |
| topic_facet |
Educación superior Graduados Capitales simbólico-culturales Higher education Symbolic and culture capital |
| description |
Este artículo indaga las narrativas de graduados/
as universitarios/as respecto a sus procesos de
realización de tesis de grado, entendiéndolos como
instancias que permiten configurar sus trayectorias
educativas en la conformación del ejercicio de
profesionalización. Los capitales simbólicos y culturales
tensionan y constituyen los itinerarios singulares
respecto de los procesos educativos de graduados/as
impredecibles, diferenciales y singulares, ya sean como
profesionales del campo o investigadores sociales.
Respecto de la metodología, se partió de una perspectiva
cualitativa y selección de casos a través de la investigación
biográfica y narrativa, cuyo norte de intelección es el
relato de la experiencia del/a sujeto/a en clave temporal,
donde el pasado no se retoma como recuerdo de una
verdad histórica, sino como una escena biográfica que
permite comprender el presente y orientar el futuro.
La inscripción conceptual se sitúa en el campo
de la comunicación social en América Latina en
articulación con el campo pedagógico, dejando como
resultado intersecciones temáticas particulares |
| format |
article artículo publishedVersion |
| author |
Díaz Ledesma, Lucas Mutuverría, Marcos |
| author_facet |
Díaz Ledesma, Lucas Mutuverría, Marcos |
| author_sort |
Díaz Ledesma, Lucas |
| title |
Un después en las trayectorias educativas : experiencias de profesionalización e investigación en las tesis |
| title_short |
Un después en las trayectorias educativas : experiencias de profesionalización e investigación en las tesis |
| title_full |
Un después en las trayectorias educativas : experiencias de profesionalización e investigación en las tesis |
| title_fullStr |
Un después en las trayectorias educativas : experiencias de profesionalización e investigación en las tesis |
| title_full_unstemmed |
Un después en las trayectorias educativas : experiencias de profesionalización e investigación en las tesis |
| title_sort |
un después en las trayectorias educativas : experiencias de profesionalización e investigación en las tesis |
| publisher |
UNR Editora |
| publishDate |
2018 |
| url |
http://hdl.handle.net/2133/11079 http://hdl.handle.net/2133/11079 |
| work_keys_str_mv |
AT diazledesmalucas undespuesenlastrayectoriaseducativasexperienciasdeprofesionalizacioneinvestigacionenlastesis AT mutuverriamarcos undespuesenlastrayectoriaseducativasexperienciasdeprofesionalizacioneinvestigacionenlastesis |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820406550659072 |