Un después en las trayectorias educativas : experiencias de profesionalización e investigación en las tesis

Este artículo indaga las narrativas de graduados/ as universitarios/as respecto a sus procesos de realización de tesis de grado, entendiéndolos como instancias que permiten configurar sus trayectorias educativas en la conformación del ejercicio de profesionalización. Los capitales simbólicos y...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Díaz Ledesma, Lucas, Mutuverría, Marcos
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: UNR Editora 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/11079
http://hdl.handle.net/2133/11079
Aporte de:
id I15-R121-2133-11079
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación superior
Graduados
Capitales simbólico-culturales
Higher education
Symbolic and culture capital
spellingShingle Educación superior
Graduados
Capitales simbólico-culturales
Higher education
Symbolic and culture capital
Díaz Ledesma, Lucas
Mutuverría, Marcos
Un después en las trayectorias educativas : experiencias de profesionalización e investigación en las tesis
topic_facet Educación superior
Graduados
Capitales simbólico-culturales
Higher education
Symbolic and culture capital
description Este artículo indaga las narrativas de graduados/ as universitarios/as respecto a sus procesos de realización de tesis de grado, entendiéndolos como instancias que permiten configurar sus trayectorias educativas en la conformación del ejercicio de profesionalización. Los capitales simbólicos y culturales tensionan y constituyen los itinerarios singulares respecto de los procesos educativos de graduados/as impredecibles, diferenciales y singulares, ya sean como profesionales del campo o investigadores sociales. Respecto de la metodología, se partió de una perspectiva cualitativa y selección de casos a través de la investigación biográfica y narrativa, cuyo norte de intelección es el relato de la experiencia del/a sujeto/a en clave temporal, donde el pasado no se retoma como recuerdo de una verdad histórica, sino como una escena biográfica que permite comprender el presente y orientar el futuro. La inscripción conceptual se sitúa en el campo de la comunicación social en América Latina en articulación con el campo pedagógico, dejando como resultado intersecciones temáticas particulares
format article
artículo
publishedVersion
author Díaz Ledesma, Lucas
Mutuverría, Marcos
author_facet Díaz Ledesma, Lucas
Mutuverría, Marcos
author_sort Díaz Ledesma, Lucas
title Un después en las trayectorias educativas : experiencias de profesionalización e investigación en las tesis
title_short Un después en las trayectorias educativas : experiencias de profesionalización e investigación en las tesis
title_full Un después en las trayectorias educativas : experiencias de profesionalización e investigación en las tesis
title_fullStr Un después en las trayectorias educativas : experiencias de profesionalización e investigación en las tesis
title_full_unstemmed Un después en las trayectorias educativas : experiencias de profesionalización e investigación en las tesis
title_sort un después en las trayectorias educativas : experiencias de profesionalización e investigación en las tesis
publisher UNR Editora
publishDate 2018
url http://hdl.handle.net/2133/11079
http://hdl.handle.net/2133/11079
work_keys_str_mv AT diazledesmalucas undespuesenlastrayectoriaseducativasexperienciasdeprofesionalizacioneinvestigacionenlastesis
AT mutuverriamarcos undespuesenlastrayectoriaseducativasexperienciasdeprofesionalizacioneinvestigacionenlastesis
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820406550659072