Producción de subjetividad y ciudadanía en los orígenes de la escuela pública argentina. (Autoridad, orden y rituales. Las condiciones de autonomía).
Los objetivos generales propuestos fueron indagar, en el origen a la escuela pública argentina, sobre los modos de ejercicio de autoridad y la implementación de un orden escolar y los rituales que se desplegaron en la misma, y con ello conocer, además, cómo esos modelos de autoridad, y esos órde...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | doctoralThesis Tésis de Doctorado Material Didáctico |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/11024 http://hdl.handle.net/2133/11024 |
Aporte de: |
id |
I15-R121-2133-11024 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-121 |
collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Subjetividad Ciudadanía Escuela pública |
spellingShingle |
Subjetividad Ciudadanía Escuela pública Belgich, Horacio Producción de subjetividad y ciudadanía en los orígenes de la escuela pública argentina. (Autoridad, orden y rituales. Las condiciones de autonomía). |
topic_facet |
Subjetividad Ciudadanía Escuela pública |
description |
Los objetivos generales propuestos fueron indagar, en el
origen a la escuela pública argentina, sobre los modos de ejercicio de
autoridad y la implementación de un orden escolar y los rituales que se
desplegaron en la misma, y con ello conocer, además, cómo esos modelos
de autoridad, y esos órdenes y rituales permitieron o no la autonomía
subjetiva de los alumnos para ser formados como ciudadanos. Al mismo
tiempo, creí necesario conocer las condiciones de producción subjetiva en la infancia escolarizada, con relación a las consideraciones de autoridad,
obediencia, normalidad y salud de los niños y niñas como alumnos y como futuros ciudadanos. |
author2 |
Barriera, Darío |
author_facet |
Barriera, Darío Belgich, Horacio |
format |
doctoralThesis Tésis de Doctorado Material Didáctico |
author |
Belgich, Horacio |
author_sort |
Belgich, Horacio |
title |
Producción de subjetividad y ciudadanía en los orígenes de la escuela pública argentina. (Autoridad, orden y rituales. Las condiciones de autonomía). |
title_short |
Producción de subjetividad y ciudadanía en los orígenes de la escuela pública argentina. (Autoridad, orden y rituales. Las condiciones de autonomía). |
title_full |
Producción de subjetividad y ciudadanía en los orígenes de la escuela pública argentina. (Autoridad, orden y rituales. Las condiciones de autonomía). |
title_fullStr |
Producción de subjetividad y ciudadanía en los orígenes de la escuela pública argentina. (Autoridad, orden y rituales. Las condiciones de autonomía). |
title_full_unstemmed |
Producción de subjetividad y ciudadanía en los orígenes de la escuela pública argentina. (Autoridad, orden y rituales. Las condiciones de autonomía). |
title_sort |
producción de subjetividad y ciudadanía en los orígenes de la escuela pública argentina. (autoridad, orden y rituales. las condiciones de autonomía). |
publishDate |
2018 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/11024 http://hdl.handle.net/2133/11024 |
work_keys_str_mv |
AT belgichhoracio producciondesubjetividadyciudadaniaenlosorigenesdelaescuelapublicaargentinaautoridadordenyritualeslascondicionesdeautonomia |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820406482501636 |