Producción de subjetividad y ciudadanía en los orígenes de la escuela pública argentina. (Autoridad, orden y rituales. Las condiciones de autonomía).

Los objetivos generales propuestos fueron indagar, en el origen a la escuela pública argentina, sobre los modos de ejercicio de autoridad y la implementación de un orden escolar y los rituales que se desplegaron en la misma, y con ello conocer, además, cómo esos modelos de autoridad, y esos órde...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Belgich, Horacio
Otros Autores: Barriera, Darío
Formato: doctoralThesis Tésis de Doctorado Material Didáctico
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/11024
http://hdl.handle.net/2133/11024
Aporte de:
id I15-R121-2133-11024
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Subjetividad
Ciudadanía
Escuela pública
spellingShingle Subjetividad
Ciudadanía
Escuela pública
Belgich, Horacio
Producción de subjetividad y ciudadanía en los orígenes de la escuela pública argentina. (Autoridad, orden y rituales. Las condiciones de autonomía).
topic_facet Subjetividad
Ciudadanía
Escuela pública
description Los objetivos generales propuestos fueron indagar, en el origen a la escuela pública argentina, sobre los modos de ejercicio de autoridad y la implementación de un orden escolar y los rituales que se desplegaron en la misma, y con ello conocer, además, cómo esos modelos de autoridad, y esos órdenes y rituales permitieron o no la autonomía subjetiva de los alumnos para ser formados como ciudadanos. Al mismo tiempo, creí necesario conocer las condiciones de producción subjetiva en la infancia escolarizada, con relación a las consideraciones de autoridad, obediencia, normalidad y salud de los niños y niñas como alumnos y como futuros ciudadanos.
author2 Barriera, Darío
author_facet Barriera, Darío
Belgich, Horacio
format doctoralThesis
Tésis de Doctorado
Material Didáctico
author Belgich, Horacio
author_sort Belgich, Horacio
title Producción de subjetividad y ciudadanía en los orígenes de la escuela pública argentina. (Autoridad, orden y rituales. Las condiciones de autonomía).
title_short Producción de subjetividad y ciudadanía en los orígenes de la escuela pública argentina. (Autoridad, orden y rituales. Las condiciones de autonomía).
title_full Producción de subjetividad y ciudadanía en los orígenes de la escuela pública argentina. (Autoridad, orden y rituales. Las condiciones de autonomía).
title_fullStr Producción de subjetividad y ciudadanía en los orígenes de la escuela pública argentina. (Autoridad, orden y rituales. Las condiciones de autonomía).
title_full_unstemmed Producción de subjetividad y ciudadanía en los orígenes de la escuela pública argentina. (Autoridad, orden y rituales. Las condiciones de autonomía).
title_sort producción de subjetividad y ciudadanía en los orígenes de la escuela pública argentina. (autoridad, orden y rituales. las condiciones de autonomía).
publishDate 2018
url http://hdl.handle.net/2133/11024
http://hdl.handle.net/2133/11024
work_keys_str_mv AT belgichhoracio producciondesubjetividadyciudadaniaenlosorigenesdelaescuelapublicaargentinaautoridadordenyritualeslascondicionesdeautonomia
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820406482501636